Los problemas de humedades en Galicia son comunes. Se trata de una de las zonas más expuestas al agua en sus distintas variantes, e incluso las casas con mejor aislamiento pueden sufrir las consecuencias que tiene su entrada en el hogar.
Desde nuestra sede en Ourense, en Sanysec resolvemos los problemas ocasionados por el exceso de líquido con tratamientos antihumedad específicos para revertir su causa. Recuerda que puedes llamarnos para recibir un diagnóstico totalmente gratis y volver a disfrutar de un espacio en el que reine el bienestar. ¡Contáctanos ahora!
Galicia se encuentra situada en el noroeste peninsular, con casi 1.500 kilómetros de costa. Eso significa que se encuentra especialmente sometida a la influencia del agua y a la sal del océano Atlántico, además de a un clima lluvioso provocado por la entrada de borrascas desde Reino Unido.
De media, cada año caen en el territorio alrededor de 1.200 litros de agua. Los temporales propician el desgaste de los materiales, ya sean ventanas o fachadas, y dificultan que las estancias se ventilen como deberían por el riesgo a que se mojen los interiores.
Los frecuentes temporales y la amplia extensión de costa favorecen el surgimiento de las humedades en Galicia
Debido a ambas cosas, en Galicia las humedades son un problema habitual entre los/as residentes. La mayoría aplica medidas preventivas para evitar los peligros de la humedad en casa, pero, en un territorio que alcanza hasta un 80% de humedad, la tarea puede ser difícil.
Si el agua ha entrado en tu vivienda, te recomendamos que confíes en profesionales que conozcan las características de la zona, como Sanysec. Las soluciones que aporta nuestro equipo se adaptan a las condiciones climáticas de la autonomía, lo que incrementa la eficacia y la durabilidad de los tratamientos.
En Galicia, las humedades no se limitan a un único tipo. El agua penetra en las estructuras desde multitud de vías, aunque la prevalencia de una clase u otra de humedad sí cambia en función de la provincia que se mire.
En todas, sin embargo, se ha venido experimentando un clima cada vez más húmedo que aumenta el riesgo de daños por humedad. Puede comprobarse en el informe de MeteoGalicia para noviembre de 2023, en el que se resalta la elevada presencia de agua en el ambiente en comparación con los valores climáticos habituales y se cuantifican alrededor de 20 días de lluvia en la mayor parte del territorio.
Con este panorama, es fácil que el agua entre desde el suelo, que se cuele por grietas o fisuras, o que se condense sobre las superficies en espacios mal ventilados. A continuación, te indicamos los tres tipos de problemas que suelen surgir por humedades en Galicia, de los que debes protegerte para garantizar un aire limpio en tu casa. ¡No te lo pierdas!
Las humedades por filtración se producen cuando el edificio presenta un desperfecto por el que entra el agua. La falta de mantenimiento de los tejados y de las fachadas de las viviendas son a menudo los responsables de esta problemática, que ocasiona grietas en la pintura, manchas con relieve y la proliferación de microorganismos.
Además de ser antiestéticos, los daños estructurales por filtraciones de agua comprometen la seguridad del inmueble si no se atienden con rapidez. Dos de las zonas en las que este fenómeno es más habitual son A Coruña y Pontevedra, que están muy expuestas a la fuerza de los vientos oceánicos.
Otra de las humedades que en Galicia se dan con frecuencia son las que surgen por condensación. Esto es, la transformación del vapor del agua del ambiente en gotas líquida que mojan las superficies y producen desperfectos.
Aunque el uso de aparatos para quitar la humedad por condensación puede ayudar, es probable que no sea suficiente para evitar los hongos y la degradación del mobiliario. De nuevo, nos encontramos con un problema habitual en todo el territorio, pero Ourense es la provincia más afectada por sus grandes contrastes de temperatura.
En Galicia, las humedades por capilaridad son típicas en las viviendas más antiguas. Teniendo en cuenta que estas se ubican sobre todo en pueblos—y que la comunidad tiene una amplia extensión de zonas rurales—, es posible hacerse una idea sobre su incidencia.
Muchas de estas casas no cuentan con un aislamiento adecuado en sus muros o incluso carecen de cimientos, permitiendo que la humedad que sube del suelo alcance las paredes. Ourense y Lugo, por su elevado número de aldeas, son las provincias más afectadas.
Las humedades en zonas como Galicia pueden ser difíciles de eliminar. Debido a los factores climatológicos antes descritos, hay un riesgo bastante alto de que el agua vuelva a aparecer.
Está claro que se pueden aplicar remedios para sacar la humedad de la casa, como los deshumidificadores, pero la mayoría de las veces no serán más que soluciones temporales. Por el contrario, acudir a una empresa especializada te ofrecerá un arreglo duradero, así como los siguientes beneficios:
El primer paso de nuestro proceso consiste en diagnosticar el problema de humedades en tu hogar y, a partir de ahí, desarrollar una propuesta de tratamiento adaptada a las necesidades específicas de tu vivienda.
En Sanysec, estudiamos las humedades en Galicia, y te ofrecemos las soluciones más idóneas para garantizar los mejores resultados.
Desde este punto, los tratamientos pueden variar en función del tipo de problema: desde sistemas que eliminan la humedad por condensación hasta soluciones que combaten filtraciones o humedades por capilaridad.
En algunos casos, puede ser necesario aplicar varios tratamientos al mismo tiempo, dependiendo de las humedades que presente la vivienda. Lo que te aseguramos es que asumimos toda la responsabilidad para garantizar un resultado óptimo.
En Sanysec, tenemos los materiales específicos y los/as trabajadores/as que hacen posible acabar con cada humedad, muy frecuentes por las particularidades del clima gallego: condensación, capilaridad y filtraciones.
Cada proyecto es supervisado por nuestros/as técnicos/as, quienes aseguran la correcta aplicación de los materiales y el seguimiento exhaustivo de cada fase del proceso.
Sanysec es una empresa gallega, totalmente familiarizada con las casuísticas de esta comunidad autónoma. Por eso, si sufres de humedades en Galicia, nuestro equipo de especialistas será una buena opción para ponerles fin.
Nuestro equipo profesional llevará a cabo un análisis exhaustivo de tu vivienda para identificar las causas del problema y ofrecerte la solución más adecuada. Ya sea una pequeña filtración o un problema de mayor envergadura, contamos con tratamientos y soluciones personalizables según cada situación particular.
Nuestro método de trabajo incluye un diagnóstico gratuito para determinar el origen del agua, así como un tratamiento individualizado con las últimas técnicas disponibles. Pero no solo te damos una solución específica: también nos comprometemos a realizar las reparaciones lo más rápido posible y te ofrecemos una garantía de hasta 30 años por ellas.
Puedes hacernos una visita y consultar con nosotros tus problemas con la humedad en Av. de Zamora, 146, BAJO, 32005 Ourense, Ourense.
También puedes optar por contactarnos por teléfono en el 900 908 724 o ponerte en contacto directo para solicitar tu diagnóstico con nosotros a través del formulario de nuestra web. ¡Tú eliges!
En Sanysec creemos que la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación. A lo largo de los años, hemos realizado cientos de intervenciones de éxito en toda Galicia.
¡Aquí te mostramos dos casos recientes de éxito que reflejan la calidad de nuestro trabajo!
Declaraciones de Carlos Galcerán después de la técnica implantada por Sanysec para eliminar la humedad por capilaridad y filtración en su vivienda familiar del lugar de Vilagarcía:
«Tenía una humedad importante en el sótano de la casa desde hacía mucho tiempo. Conocí a Sanysec a través de las Redes Sociales y decidí contactar con ellos por la necesidad que tenía. Tuvimos que realizar el trabajo dos veces, pero la segunda vez quedamos más contentos. Mucho mejor».
En otra localidad de Galicia, Belén Bernárdez sufría de filtraciones de agua en su sótano, lo que estaba afectando a los cimientos de su casa de O Carballiño. Utilizamos nuestro sistema de impermeabilización avanzada para sellar las paredes y evitar que el agua siguiera filtrándose. El resultado fue una solución permanente que devolvió la funcionalidad a su sótano.
“Conocimos Sanysec por la recomendación de un amigo. Las humedades eran un gran problema desde que entramos en esta casa. Decidimos ponerle solución contactando con Sanysec. Nos instalaron un sistema de ventilación para acabar con los hongos y el moho, y así poder tener una vivienda segura. La instalación fue rápida. Se limpió el moho y todas las zonas de la vivienda y se mejoró la ventilación en toda la casa”.
Si quieres conocernos y hacernos una consulta para solucionar tus problemas de humedades en Galicia, puedes encontrar a Sanysec en nuestra sede física o utilizar otros canales de contacto:
También puedes optar por ponerte en contacto directo para solicitar tu diagnóstico con nosotros a través del formulario de nuestra web. ¡Tú eliges!
El agua en tu vivienda no debería ser un problema con el que tuvieses que lidiar. Eliminarla por completo y de forma segura es el propósito con el trabajamos en Sanysec, donde te proporcionaremos un diagnóstico certero y gratuito sobre la humedad que sufre tu espacio.
Gracias a nuestros/as trabajadores/as, podrás disfrutar en poco tiempo de un hogar seguro, salubre y sin fugas. Contacta con nosotros/as a través del formulario, llámanos al 900 90 87 24. ¡Adelante!
¡Sanysec te ofrece el tratamiento personalizado que necesitas para acabar de una vez por todas con las humedades de tu hogar!