¿Tienes humedades en tu hogar? La primavera no ha solucionado esas goteras de tu techumbre, que aparecen cada invierno, y estás pensando en poner una placa en el techo.
Sin embargo, aún no estás completamente seguro si una placa de escayola en el techo va a poner fin a esta pesadilla, que se repite recurrentemente en las épocas de lluvias. Consulta a los profesionales de Sanysec, de forma completamente gratuita, para saber si este tratamiento funciona.
Mientras nos ponemos en contacto contigo, puedes informarte ahora mismo en este artículo, ¡empezamos!
Estás cansado de remedios caseros como limpiar los techos, pintar las paredes, dejarlas secar y ventilar hasta que las manchas de humedades desaparezcan.
Sin duda estos recursos manuales son más rápidos o económicos, pero no van a impedir que las humedades vuelvan a aparecer con el paso de tiempo. Por esta razón estás preguntándote qué es una placa en el techo.
Las placas se instalan en los techos para que, con su porosidad, absorban las humedades de tu vivienda. Esto libera a las paredes y techos de las humedades típicas del ambiente. Además, son impermeables, lo que evita que el agua se estanque, lo que previene la aparición de bichos de la humedad.
Además, soluciona los problemas de penetración de la humedad por condensación en el techo, ya que absorben la humedad del mismo. Estos tipos de humedades son frecuentes por el contraste de temperaturas de la primavera.
¿Te preocupa su apariencia estética? No le des más vuelvas porque puedes elegir tú mismo el diseño, acorde con tu hogar o el estilo de tu vivienda.
Estas placas que se usan en los techos interiores de tu hogar pueden tener diferentes formas:
Además, se crean con una serie de componentes básicos, entre los que podemos enumerar el yeso, celulosa y escayola. Cada uno de estos materiales tiene una serie de ventajas y desventajas. Por ejemplo, el yeso nos ofrece resistencia, siendo así más duradero.
Esta no es una pregunta que tenga una respuesta sencilla. Estas estructuras pueden conseguir tu techo este más seco durante más tiempo. Este material de las placas es resistente a la humedad.
Existen placas de escayola para techos que son resistentes a las humedades
Estas pueden ser especialmente útiles en las habitaciones con humedades por condensación, como cocinas o baños del hogar, que debido a las actividades que en ellas se desarrollan están sometidas a una ingente cantidad de aguas y vapores.
En consecuencia, utilizar una placa de escayola en el techo puede evitar la aparición de manchas, hongos y demás bacterias, que son dañinas para la salud de tus seres queridos, como ya hemos visto en entradas anteriores de este mismo blog.
A pesar de lo que pueda parecer, la escayola no deja de ser un material delicado, por lo que con el paso del tiempo tu placa de escayola puede deteriorarse y acabar con manchas. En ciertas cantidades el agua puede incluso destruir completamente el material, causando desprendimientos en tu techumbre.
A pesar de sus buenas cualidades, una placa de escayola en el techo no es una solución final para los problemas con las humedades
Si quieres evitar serios daños estructurales en tu casa existen otras alternativas eficaces para solucionar tus problemas con las humedades.
A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, una placa en el techo no va a ser la mejor opción a largo plazo para tu problema con las humedades.
Las placas o los trucos caseros pueden solucionar temporalmente un problema, pero no a largo plazo
Ninguna placa, pintura antihumedad o escayola va a ir a la raíz del problema: el origen de las humedades que cada año aparecen en tu hogar. La mejor opción es llamar a un equipo de profesionales en el tratamiento de humedades.
Al final ellos van a saber qué obra necesita tu hogar: ¿a qué estas esperando?
Independientemente de los beneficios de una placa en el techo, tenemos que aclarar que, en cualquier caso, esta solución debe ser aplicada por un equipo de especialistas como Sanysec.
En Sanysec controlamos todos los tratamientos necesarios para eliminar los diferentes problemas de humedad en las viviendas:
Contamos con una garantía de hasta 30 años en nuestros tratamientos antihumedades, por lo que vas a tener que dejar de preocuparte por tu techo. Nuestro compromiso contigo no se acaba con la obra.
Estás a tiempo de solicitar un diagnóstico gratuito para tus techos. Nuestros expertos van a dar soluciones definitivas a cualquier tipo de humedades:
¡Un análisis exhaustivo es el principio del fin de las humedades!