900 90 87 24

¿Cómo limpiar la humedad de la pared de una forma efectiva?

limpiar humedad pared

Las bruscas bajadas de temperatura son el caldo de cultivo ideal para la aparición de manchas en las superficies de tu hogar. En estos días de otoño se extienden poco a poco el moho y el agua en las paredes. Hoy te explicamos cómo limpiar la humedad de la pared de una forma efectiva. ¡Empezamos!

Además de estropear la pintura y la paleta de colores de tus paredes, las humedades tienen consecuencias directas sobre la salud de los habitantes de la casa. 

Por estos motivos es recomendable que elimines las humedades de tu hogar para siempre. Contacta con los expertos en dar soluciones definitivas a todo tipo de humedades: ¡en Sanysec estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Por qué se limpia la humedad de la pared correctamente?

Como ya hemos comentado, las manchas de humedad en las paredes son antiestéticas, ya que corroen la pintura, pero es que el moho es muy perjudicial para la salud de los seres humanos, además de ser el hábitat de otras formas de vida indeseadas. ¿Cómo limpiar y quitar la humedad de la pared?

Por estas y otras muchas razones debemos limpiar la humedad de la pared, si la hubiera. Seguramente tu hogar no es una excepción, en la zona Atlántica y Cantábrica la media de humedad relativa anual es el 80% y un 70% en la Costa Mediterránea. Se trata de cifras muy elevadas, que pueden dañar las superficies de tu casa.

El primer paso que debes seguir es limpiar las humedades y las manchas de moho. Pero antes de empezar, te recomendamos que protejas el suelo, los muebles y demás objetos con un plástico y cinta americana, evitando que los productos de limpieza dañen su superficie.

Además, cómo te diría cualquier dermatólogo, utiliza guantes para proteger la piel de tus manos cuando vas a limpiar la humedad de la pared. Los productos de limpieza pueden resultar agresivos para la salud humana.

Qué productos utilizar para limpiar la humedad de las paredes

Llegados a este punto, quizá te estás preguntando qué productos puedes usar para limpiar la humedad de la pared. Si es el caso, presta atención a la siguiente lista:

Si la pared dañada tiene azulejos y las juntas tienen manchas de moho es recomendable que utilices un cepillo de dientes humedecido. Puedes emplear cualquiera de los productos nombrados en la lista anterior.

Si también tienes humedades dentro de tus muebles, es recomendable que cambies a otros productos, como puede ser el arroz o un deshumidificador comercial.

 

Pasos para limpiar la humedad de las paredes

Aunque es recomendable usar el deshumificador, no es suficiente, por lo que debes seguir estos pasos para limpiar la humedad de tu pared:

  1. Revisión de daños: es posible que las manchas dañen la pared, mobiliario o decoración. Pueden ser muchos los desperfectos, así que atento/a.
  2. Solución del problema: revisa si las humedades se deben a goteras, fugas o el exceso de humedad en el ambiente porque el tratamiento a aplicar puede variar.
  3. Limpieza y desinfección: el moho y las manchas son tóxicas, por lo que debes limpiar la pared con productos químicos. El amoníaco o la lejía son muy efectivos, pero recuerda utilizar guantes y mascarilla para proteger tu salud.
  4. Pinta las paredes (después de limpiar): es hora de pintar de nuevo tu pared, puedes lijar la pared primero y en segundo lugar utilizar una pintura antihumedad.

¿A que estás esperando para aplicar estos sencillos pasos? No esperes más y empieza a limpiar la humedad ahora.

Tratar el problema: acabar con la humedad

A todos nos gustan los trucos de la abuela y lo bueno, bonito y barato. Sin embargo, estos remedios caseros pueden ser pan para hoy y hambre para mañana.

Es decir, si atajamos el problema de raíz, más tarde o más temprano, las humedades volverán a dañar tus paredes. No sabemos si en primavera, otoño o el próximo invierno, pero seguro que van a volver.

Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo puedo limpiar la humedad de la pared para siempre? No te muevas, a continuación resolvemos estas y otras preguntas. ¡Vamos!

 

¿Cansado/a de limpiar? Contrata a los expertos en humedades

Si estás cansado o cansada de limpiar la humedad de la pared cada invierno, lo mejor es consultar a un experto en humedades. Los trucos hogareños son solo una solución temporal, por lo que es necesaria la ayuda de un profesional competente.

Sanysec acabará con las humedades de tu hogar, ofreciéndote una solución definitiva a todo tipo de manchas y contratiempos causados por el exceso de condensación de agua en tu domicilio.

Si quieres dejar de preocuparte de las manchas de moho puedes contactar ahora mismo con nosotros a través de esta misma página o llamándonos por teléfono.

Contamos con un equipo de técnicos, que te ofrecerán un diagnóstico completo y un presupuesto que se ajuste a tus capacidades económicas:

¡Olvídate de limpiar la humedad de la pared otro invierno!

octubre 18, 2022UncategorizedEsteban Canle

limpiar humedad pared