Una casa húmeda es una casa en la que es más probable que aparezcan problemas. Uno de ellos puede ser una disminución en la sensación térmica en el interior de tu vivienda. Y es que, la humedad y el frío en casa están estrechamente relacionados.
En el artículo de hoy te vamos a hablar de uno de los problemas que puede causar la humedad en tu casa, el frío. Una situación que, por ejemplo, puede llevar a que aumente tu gasto en calefacción para poder mantener tu hogar a la temperatura que tú quieres.
La humedad causa también sensación de frío, por lo que evitarla nos ayudará a aumentar la sensación de bienestar en invierno.
Si detectas que la humedad se ha convertido en una constante en tu vida, puedes intentar mitigarla con soluciones temporales, pero lo ideal es que busques la ayuda de profesionales en tratamientos de humedades.
La presencia de humedad en tu hogar influye en la sensación térmica que tiene tu cuerpo. Piensa que, la humedad, por su efecto, causa más sensación de frío. Las casas húmedas son más frías y se genera un tipo de temperatura con la que cuesta sentirse a gusto. Por esto es muy importante mantener las casas aisladas de la humedad y bien ventiladas.
Sin embargo, en ocasiones, por problemas estructurales de la vivienda, la humedad se convierte en un invitado no deseado en nuestras vidas. La humedad en tu casa puede tener tres orígenes distintos:
La humedad relativa depende de la temperatura. Estos dos factores están vinculados de forma estrecha, y los cambios en uno afectan al otro. Mantener un nivel de humedad relativa en tu casa de entre 40 % y 60 % suele ser lo ideal. Esto hace que el cuerpo no tenga problemas relacionados con la humedad y, además, previene el crecimiento de alérgenos como los ácaros del polvo y el moho.
Son muchas las consecuencias de los distintos tipos de humedades. Una de ellas, como hemos visto, su relación y contribución a la sensación de frío en tu hogar. Además, por ejemplo, el agua condensada puede llegar a mojar el suelo o las paredes, lo cual acaba provocando desperfectos en tus muros y favorece la aparición de microorganismos como el moho, que no solo resultan antiestéticos, sino que pueden derivar en problemas serios para tu salud y la de los tuyos.
Como puedes ver, tener humedades en casa es un problema serio y que necesita atención profesional. Y es que, la presencia de humedad y frío en casa tiene una serie de consecuencias, no solo a nivel del bienestar, sino que también pueden ocasionar problemas más graves para tus enseres personales e incluso para tu salud.
Otra de las consecuencias de la humedad y el frío en casa es el aumento de gasto en calefacción. Y es que, una de las formas de combatir el frio es subir el termostato. La humedad hace que, cada vez, sea necesario que aumentes más la temperatura o que mantengas la calefacción funcionando más tiempo.
La humedad y el frío en casa, como has visto están relacionados. Si bien es cierto que, si tienes un problema de humedades serio, lo mejor es acudir a profesionales que diagnostiquen el problema y te ofrezcan soluciones definitivas y duraderas, también es verdad que hay una serie de consejos prácticos que permiten que tu casa mantenga unos niveles de humedad relativa acordes a lo recomendado.
Aquí te contamos cómo evitar la entrada de humedades a tu hogar con unos cuantos consejos fáciles y sencillos de aplicar:
En cualquier caso, si tienes problemas por humedades, ya sea por condensación, por filtración o por capilaridad, este tipo de consejos no te van a servir de mucha ayuda, ya que, lo más probable, es que la humedad que se acumula en tu vivienda provenga de problemas estructurales en la misma.
Por ese motivo, como te comentábamos, tienes que contactar con profesionales que evalúen la situación y te ofrezcan las mejores opciones para eliminar de forma definitiva todos tus problemas con las humedades.
Ahora ya sabes cuáles pueden ser las consecuencias de tener humedades en tu vivienda y como se relaciona la humedad y el frío en casa. Ante los primeros síntomas de un problema de estas características, lo ideal es que acudas a los mejores profesionales en tratamientos antihumedades.
Pide diagnóstico gratuito en Sanysec y te ofreceremos soluciones adaptadas al tipo de humedad que presente tu hogar. Soluciones duraderas que ayudarán a que tu hogar vuelva a ser lo confortable que era antes de la aparición de este invitado indeseado.
¡Solicita información ahora y combate las humedades de tu casa!