900 90 87 24

Diferencia entre pintura antihumedad y antimoho. ¡Descúbrelo!

diferencia entre pintura antihumedad y antimoho

Tienes problemas con las humedades en casa, como ya es habitual cada invierno. Si a mayores también aparece moho en la pared o en el techo, te interesará entender la diferencia entre pintura antihumedad y antimoho para atinar al elegir la solución adecuada a tus problemas.

En Sanysec te explicamos las diferencias básicas para que entiendas a qué tipo de humedad te enfrentas y, en consecuencia, apliques la solución adecuada con el producto específico: pintura antihumedad o pintura antimoho.

Sin embargo, debes saber que los mejores tratamientos antihumedad son los que aplican los especialistas, con un equipo de profesionales que eliminan los problemas de humedad de las viviendas: ¡solicita un diagnóstico gratuito! 

 

¿Qué es la pintura antihumedad?

Es una pintura muy polivalente que sirve para solucionar los problemas de humedades en todo tipo de interiores:

Son efectivas para eliminar los problemas de humedad de dos tipos concretos:

Esta versátil solución consigue atajar las humedades porque convierte las paredes en impermeables.  

Sin embargo, no es la única opción que puedes encontrar en el mercado actual para tu vivienda. Siempre es mejor que consultes con especialistas, pero en todo caso debes tener claro el problema para elegir tu pintura antihumedad, o decantarte por otras soluciones, como las pinturas antimoho o pinturas antihongos.

 

¿Qué es la pintura antimoho?

La pintura antimoho es termoaislante, es decir, se emplea para fortalecer las paredes y los muros del hogar, protegiéndolo de las humedades que se acumulan en invierno y las épocas más lluviosas del año, especialmente de las condensaciones que se producen en tu cuarto de baño al ducharte o tu cocina al guisar. Sus conservantes antimoho evitan la aparición del moho sobre tus paredes.

 

¿Qué diferencia existe entre la pintura antihumedad y la antimoho?

Para entender la diferencia entre las pintura antihumedad y la antimoho, primero hay que comprender qué es la humedad y qué es el moho:

La aparición del moho es una consecuencia directa de la humedad

Con el objetivo de erradicar estos organismos, la pintura antimoho contiene fungicidas que eliminan el moho. Para ayudar, antes de aplicar la pintura, puedes utilizar una solución de agua y lejía. Esta es una manera de acabar con el moho temporalmente, mientras que la pintura previene que vuelva a aparecer este ser. Es importante que elimines estos hongos tan perjudiciales para nuestros pulmones.

Por otra banda, el objetivo de la pintura antihumedad es evitar el exceso de agua en las paredes, que daña los materiales de construcción de tu casa. Por esta razón la pintura antihumedad es la que busca impermeabilizar las superficies sobre las que se aplica. Se utiliza como una barrera que protege la casa de la humedad, previniendo así la capilaridad y las filtraciones en los muros y paredes.

 

¿Cuál es la mejor para cada caso?

En función del tipo de humedad al que te enfrentas es recomendable que utilices diferentes pinturas antihumedad. Recordemos los tres principales problemas de humedades en viviendas:

Para las fachadas y muros exteriores, que se enfrentan a los elementos meteorológicos como las lluvias y los vientos, lo más recomendable es utilizar un líquido para impermeabilizar.

La pintura antimoho es la que se utiliza cuando quieres evitar la humedad por condensación, que origina la aparición del moho en las esquinas de las paredes y techos de la cocina y el cuarto de baño. Además, mejora el aislamiento de tu vivienda, sin tener que recurrir a obras, que siempre son más costosas económicamente.

Las otras humedades más frecuentes son por capilaridad y filtración, en cuyo caso es mejor utilizar pintura antihumedad. Como puedes ver, existe una pintura específica para cada problema.

 

¡Realiza un diagnóstico con un equipo especializado en humedades!

A veces no es fácil distinguir las diferentes humedades, ya que las consecuencias son muy similares. Si este es tu caso, lo mejor es solicitar un diagnóstico a una empresa especializada en humedades, en vez de aplicar una pintura que no es la adecuada.

Los tratamientos antihumedades deben ser realizados por profesionales

Los orígenes de las humedades pueden ser muy diferentes: la mala construcción de la vivienda, los materiales utilizados que permiten filtrar el agua, dañando así la estructura de tu hogar. Por esta razón es tan importante contar con la opinión de un experto.

Si ya has aplicado pintura antimoho, pero las manchas vuelven a tus paredes pintadas, es hora de que llames a Sanysec. Te aconsejamos de forma gratuita y realizamos un diagnóstico personalizado. Además, te ofrecemos un tratamiento con un presupuesto, sin ningún tipo de compromiso.

¡Pide más información para eliminar la humedad y el moho!

 

marzo 17, 2022UncategorizedEsteban Canle