Es febrero y, como cada invierno, por estas frías y lluviosas fechas, los hongos avanzan por tus paredes. Han llegado a adueñarse, incluso, de los techos o muebles. Sabemos que estás harto/a de esas manchas que originan las humedades. Quieres evitar la aparición de estos indeseables hongos negros en tu casa, pero ¿cómo quitar los hongos de la pared? Hoy te lo explicamos en Sanysec.
Durante algunos meses el vapor del agua condensada se ha colado en tu casa y en esta situación la humedad es la acompañante perfecta para los hongos que originan el moho negro o moho negro tóxico en las paredes de las estancias con poca ventilación e iluminación, como los cuartos de baños o sótanos.
En todo caso, si quieres una solución que finalice de una vez por siempre con los hongos, tienes que atajar el problema de raíz: atacando a las humedades. Solo con un tratamiento de profesionales antihumedad vas a evitar que los hongos vuelvan a tu pared. No obstante, vamos a ver algunos métodos para que puedas quitar tu mismo los hongos que aparecen por la humedad de la pared. ¡Empezamos!
El agua oxigenada puede llegar a ser un remedio eficaz para quitar el moho y los hongos de las paredes de las casas afectadas por la humedad por condensación. Eso sí, hay que saber emplearla adecuadamente para que surta efecto. Para ello, hay que seguir una serie de pasos que ayuden a eliminar este problema con éxito:
Si después de todo esto, todavía quedan hongos y moho en las paredes, deberás repetir el proceso varias veces hasta eliminarlos por completo. Eso sí, si ves que la zona ha quedado demasiado húmeda, debes dejar que se seque antes de volver a aplicar una nueva ronda de spray con agua oxigenada.
Igual que sucede con el agua oxigenada, el vinagre es otro de los remedios con los que puedes quitar los hongos y el moho de las paredes afectadas por la humedad. En este caso, similar a lo que sucede con el anterior, también hay que seguir una serie de pasos para que la aplicación sea lo más exitosa posible:
El vinagre no es necesario diluirlo con agua para hacer la limpieza de los hongos y moho de las paredes. Solo es necesario mezclarlo con agua si la superficie que vas a tratar es muy grande, ya que hay que contrarrestar un poco su olor
El vinagre, igual que el agua oxigenada hace que se ablanden y se despeguen tanto los hongos como el moho de las paredes. Esto lo convierte en una solución bastante efectiva para tratar este tipo de problemas.
De todos los remedios que estamos listando, la lejía es probablemente lo más efectivo para quitar los hongos y el moho de las paredes. Sin embargo, también se trata de un producto muy agresivo y que requiere de cuidado a la hora de aplicarlo.
Por el trabajo que supone y el frotar constante con el producto, usar lejía es, como decimos, un tratamiento efectivo pero agresivo. De hecho, puedes llegar a dañar la pintura de las paredes, aunque, eso sí, eliminarás todos los hongos de una sola sentada.
El bicarbonato de sodio es otro de nuestros grandes aliados a la hora de eliminar y quitar los hongos de las paredes. Actúa de manera similar a como lo hacen el vinagre y el agua oxigenada, ya que también ablanda los hongos para que sea mucho más sencillo limpiarlos.
Igual que sucede en los casos anteriores, para aplicar el tratamiento con bicarbonato para quitar los hongos de las paredes hay que seguir una serie de pasos:
De todos los remedios para quitar los hongos de las paredes que estamos listando, los cítricos son el menos efectivo y el que más veces vas a tener que aplicar para eliminarlos por completo. De manera similar a lo que sucede con los anteriores remedios, en teoría, el ácido cítrico sirve para reblandecer el moho y los hongos y, con ello, facilitar su eliminación.
Por otra parte, también hay una serie de pasos a seguir para aplicar este remedio para quitar los hongos de las paredes:
La aplicación de un tratamiento casero contra los hongos no te asegura que las humedades y las manchas no vuelvan a aparecer con el tiempo.
¿Tienes humedades en tu vivienda? Ponte en contacto con Sanysec. Evitaremos que las manchas con hongos negros regresen a tu pared en unas semanas.
Es la hora de solucionar el problema de raíz para que los hongos no vuelvan a aparecer nunca más. Rellenando este breve formulario conseguirás que los expertos antihumedades visiten tu hogar para hacerte un diagnóstico completo.
Actúa ahora para proteger la salud de los tuyos: ¡Tu familia merece disfrutar de una casa sana!