Alimentos, ropa, calzado, libros, dinero, fotos… tenemos de todo en nuestros armarios, son una parte indispensable de nuestra vida. Evitar la humedad en los armarios es fácil y sencillo, si consigues aislarlos correctamente del foco.
Pues sí, las humedades de los armarios pueden tener muchas causas, pero siempre debemos encontrar el porqué. Si no somos capaces, lo mejor es llamar a un técnico especializado para que lo revise y ofrezca un tratamiento antihumedad exitoso.
Además de para evitar manchas antiestéticas, es fundamental aislar los armarios de la humedad para proteger la ropa, los objetos y las estructuras del armario de posibles daños.
La humedad puede causar problemas como el moho, el deterioro de la madera, la oxidación del metal y el mal olor, lo que puede afectar tanto a la apariencia como a la funcionalidad de los armarios.
Existen diferentes tipos de humedad que pueden afectar a los armarios. Algunos de ellos incluyen la humedad por condensación, que se produce cuando el aire húmedo entra en contacto con superficies frías y se condensa en forma de agua.
También está la humedad por capilaridad ascendente, que se produce cuando la humedad del suelo asciende por los poros de las paredes y afecta al interior del armario.
Finalmente, en épocas con días de abundantes precipitaciones, como inverno y primavera, se pueden dar humedades por filtraciones de agua de lluvia en las paredes de los armarios empotrados.
Para identificar la presencia de humedad en los armarios, presta atención a los siguientes signos:
¿Te suenan? Seguro que sí, pues si observas alguno de estos signos, es más que probable que haya humedad en tus armarios.
Pongámonos manos a la obra lo más pronto posible, pero antes de empezar necesitas tener los materiales y las herramientas adecuados.
Para aislar eficazmente los armarios de la humedad, necesitarás los siguientes materiales:
Estos materiales te ayudarán a sellar y proteger los armarios de la humedad
Posiblemente, estos materiales traigan un manual con las instrucciones. Si no es así, consulta en la tienda de bricolaje o del hogar donde los hayas adquirido.
¿Todo listo? ¡Atento/a! A continuación, se detallan los pasos que puedes seguir para aislar eficazmente los armarios de la humedad:
Ahora que has tomado las medidas pertinentes, vamos a ver cuál es mantenimiento para que no vuelvan las humedades a tu armario.
Una vez que hayas aislado los armarios de la humedad, es crucial mantenerlos y prevenir la aparición de nuevos problemas.
Aquí hay algunos consejos para el mantenimiento y la prevención:
Hilando con el punto seis…
Si los problemas de humedad en tus armarios persisten, o si son especialmente graves, es recomendable buscar la ayuda de profesionales en reparación de humedades, es decir, llama a Sanysec.
Nuestros expertos tienen el conocimiento y las herramientas adecuadas para identificar el origen y solucionar eficazmente tus problemas de humedad, asegurando resultados duraderos y garantizados durante 30 años.
Nos comprometemos evaluar tus problemas con un diagnóstico gratuito y elaborar un presupuesto personalizado, según tus necesidades y circunstancias específicas.
¡Tenemos los tratamientos definitivos contra la humedad en tus armarios!