La humedad es un problema frecuente en muchos tipos de edificios en distintas localizaciones, una de ellas puede ser una casa en la playa, aquí te contamos como puedes combatir este problema. Te podemos adelantar que, al final, lo más efectivo es tratar de evitar la humedad desde la construcción de la vivienda o contactar con profesionales que, primero hagan un diagnóstico del problema y después te ofrezcan soluciones duraderas al mismo.
Si quieres saber cómo puedes combatir, qué tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la humedad en tu casa de la playa, ¡sigue leyendo! Detecta el problema y da con la solución más adecuada para tu caso.
La humedad es un problema que, como decimos, es frecuente en muchos entornos, uno de ellos es, sin duda, el de la playa. Hay agua cerca, construir una vivienda al lado del mar sin tener en cuenta donde se está ubicando puede traer problemas a largo plazo. El factor ambiental, en este caso, es algo a tener muy en cuenta. No solo se trata de la proximidad del océano, una casa en este tipo de entornos o cerca de ellos tienen otras cosas a considerar.
Así, por un lado, está el mar cerca, lo que hace que el clima sea más húmedo. Sin embargo, también influye el viento, la salinidad en el aire, las temperaturas, los materiales de construcción, los sistemas de ventilación, la influencia de las mareas…Son muchos factores ambientales a tener en cuenta en este tipo de casos.
Un diseño y construcción adaptados a las condiciones costeras son clave para prevenir problemas a largo plazo.
Por este motivo es importante que, si ya está el problema, acudas a profesionales que te ayuden a solucionarlo. No obstante, siempre hay cosas que puedes hacer para mitigar el problema o evitarlo si estás pensando en construir. En este sentido, hay dos formas de evitar el problema: con un diagnóstico preciso de las causas si ya existe la humedad en tu casa de la playa o desde los cimientos, desde el momento en el que construyes la vivienda.
Prevenir la humedad desde la construcción de la casa en la playa es algo que evitará combatir este problema después. Te dejamos algunas medidas que debes tomar si estás pensando en construir que te pueden ayudar a evitar el problema desde los cimientos de tu nueva vivienda:
La ventilación también es importante para mitigar o ayudar prevenir problemas derivados de la humedad. No van a acabar con ella para siempre, pero estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de ventilar efectivamente tu casa de la playa y así combatir la humedad:
La circulación de aire es importante para poder mantener un ambiente interior saludable en casa y también para asegurar el confort de la vivienda. Una buena circulación del mismo favorece la ventilación efectiva de la vivienda. Se consigue mediante la combinación de estrategias de diseño, sistemas de ventilación y la adopción de prácticas que favorecen la renovación constante del aire en la vivienda.
Como hemos comentado ya, la ventilación es fundamental para tener una casa libre de humedad. Una buena ventilación ya sea natural o mecánica es lo que evita problemas derivados de la humedad por condensación. Escoger una opción u otra depende de factores como el clima, el diseño del edificio, eficiencia energética, etc.
No obstante, en general, la mejor elección es combinar la ventilación natural con la mecánica. De esta manera se mejora la eficiencia y la calidad del aire del interior de la vivienda.
El uso de deshumidificadores es una estrategia efectiva para controlar la humedad en el interior de tu vivienda. No eliminan el problema, pero te pueden ayudar a mitigar los efectos de la humedad mientras no se completa el tratamiento profesional de la misma.
Ten en cuenta que estos dispositivos necesitan de un mantenimiento regular para mantener su efectividad y eficiencia. Por este motivo es importante vaciarlos con frecuencia y limpiar los filtros de aire que tienen incorporados.
¿Quieres combatir y acabar con la humedad en tu casa de la playa? Como has visto, lo mejor es contactar con profesionales que te ofrezcan soluciones garantizadas a largo plazo. Esto es lo que hacemos en Sanysec. Con nuestro trabajo en diagnóstico y tratamiento de humedades podrás resolver el problema y eliminar a este invitado no deseado de tu casa. Un problema que puede ir a peor si no lo solucionas ahora. ¡No esperes más!
Ponte en contacto con nosotros ahora y ¡elimina la humedad de tu vida! Haz que tu casa vuelva a ser un lugar agradable en el que vivir y estar con tu familia. ¡Contacta ahora y acaba con la humedad!