La cámara de aire es un sistema para el tratamiento de la humedad en la pared. La función de este hueco o cámara de aire es realizar una canalización del agua, evitando que las humedades dañen las paredes de tu hogar.
Sin embargo, antes de aplicar ninguna cámara de aire en la pared para combatir la humedad por tu propia cuenta, es mejor que consultes este tema con auténticos especialistas en las humedades. ¡En Sanysec tenemos los tratamientos que necesitas para olvidarte de tus problemas!
Existen diferentes síntomas en nuestras paredes que nos advierten de los problemas con la humedad, entre los que podemos enumerar los siguientes:
Llegados a este punto, quizá te estás preguntando si realmente funciona una cámara de aire para combatir estos problemas, ¿verdad?
La realización de un tabique paralelo a la pared con humedad, con la consiguiente cámara de aire, permite la canalización idónea para recoger el agua que desborda de las paredes con humedades.
Si conducimos al agua al exterior, con una salida, podemos evitar charcos, que son frecuentes en las paredes con humedad en las construcciones del subsuelo:
En algunos casos puede ser un remedio efectivo, por lo que es empleado por profesionales como arquitectos o ingenieros técnicos en sus construcciones.
Antes de continuar, debemos de recordar que es recomendable que contactes con una empresa especializada, como Sanysec, para realizar este tratamiento contra la humedad, más aún cuando se trata de una construcción de una cámara de aire.
Vamos a ver cuáles son los pasos para construir una cámara de aire:
Con estos sencillos pasos podemos disminuir de forma exponencial la cantidad de humedad, porque va impedir la humedad por condensación en la pared.
La construcción de una cámara de aire en la pared presenta una serie de beneficios:
Estas ventajas convierten en recomendable la cámara de aire para evitar problemas de humedad en una pared.
No obstante, la cámara de aire tiene una serie de inconveniente que debes conocer antes de acometer una obra de tal envergadura:
En todo caso, no dejes correr libremente la humedad por las paredes de tu hogar porque causa problemas para la salud de la familia.
La mejor opción es siempre ir a la raíz, es decir, al origen de las humedades. Llegados a este punto quizás no sabes de dónde vienen tus humedades. Entonces, ¿qué puedes hacer?
Cuando aparecen las manchas de moho o las goteras lo mejor es hablar con los profesionales: ¡esa es la auténtica solución a tus problemas de humedad en la pared!
Las humedades pueden ser por condensación, filtración o capilaridad, pero si no estás seguro del origen llama a Sanysec. Podemos realizar un diagnóstico gratuito.
Una vez tengamos claro cuál es el problema vamos a realizar un tratamiento hecho a tu medida. Contamos con un equipo de especialistas en humedades.
Llámanos: ¡Tenemos el tratamiento para atajar directamente el problema que origina la humedad!