900 90 87 24

La condensación en las paredes: un problema de causas variadas

condensación en las paredes

La humedad es un invitado poco deseado, un elemento que puede hacer que tu hogar se vuelva cada vez un poco más hostil. Una de las consecuencias de su presencia es la condensación en las paredes.

¿Quieres saber cómo se forma la condensación en las paredes? En este artículo vamos a ver cuáles son sus posibles causas, las consecuencias y cómo puedes paliar y evitar los efectos de la condensación.

Por experiencia, nuestro primer consejo es que, ante problemas de acumulación de condensación, acudas a especialistas en humedades. Ellos podrán elaborar un diagnóstico certero y ofrecerte las mejores soluciones.

 

Causas de la condensación en las paredes

La condensación en las paredes puede aparecer por diversos motivos, como, por ejemplo, acciones humanas de lo más cotidianas como lavar, tender o ducharse. No obstante, cuando la condensación se acumula suele ser debido a un problema estructural o de aislamiento de la vivienda. Esto tiene como consecuencia la aparición de humedades por condensación.

Las humedades por condensación se suelen producir en lugares en los que existe contacto entre el interior y el exterior de la vivienda. Aparecen cuando existe una diferencia de temperatura significativa y las superficies entran en contacto.

Las paredes mal aisladas, los puentes térmicos o la carpintería metálica y los cristales son puntos fríos en los que el vapor de agua se deposita para dar lugar a la condensación.

El proceso por el cual la condensación se acaba acumulando en las paredes empieza en el momento en el que el agua acumulada no se evapora y se transforma en humedad. Esto puede ocasionar que aparezcan manchas en las paredes o que la condensación sea visible y se muestre como una pequeña capa transparente.

 

Lugares de aparición frecuente de la condensación

Como te hemos dicho, la condensación se suele formar en los puntos de contacto del exterior con el interior de la vivienda. En este sentido, los lugares en los que es más frecuente detectar condensación, son aquellos en los que hay mucha actividad que genera vapor de agua.

Por ese motivo, es frecuente encontrarse con condensación en las paredes de baños y cocinas.

 

Consecuencias de la condensación en las paredes

La acumulación de humedad, en forma de condensación en las paredes tiene varias consecuencias. Consecuencias no solo en lo acogedora que pueda ser tu casa o en desconchados o manchas en paredes, sino también en tu salud y en la de tu familia.

La humedad por condensación se manifiesta en los puntos donde convergen o chocan una temperatura alta y una baja.

Algunas de las consecuencias de la humedad son:

 

Evitar la condensación en las paredes: consejos prácticos

Si tu casa no tiene problemas de aislamiento, con una buena ventilación podrás evacuar el vapor de agua. De esta forma, este puede salir al exterior sin convertirse en líquido ni acumularse en forma de condensación en las paredes.

En este sentido, uno de los problemas que suele haber es encontrarse con casas que tienen un mal aislamiento y que, aun con una buena ventilación, el exceso de vapor de agua acaba por acumularse y formar humedades por condensación.

Algunos electrodomésticos, como secadoras y lavadoras, pueden generar condensación y mojar las paredes de la casa.

Existen ciertas acciones que puedes llevar a cabo para evitar o prevenir la aparición de humedades por condensación:

De todas formas, debes tener en cuenta que todo esto solo son parches temporales. Si tu casa tiene problemas estructurales o de aislamiento ninguno de estos consejos te va a servir para evitar nada. Por eso, ante problemas con humedades, debes contar con la ayuda de profesionales y expertos en tratamientos antihumedad.

 

¡Acaba con la condensación! ¡Pon fin a las humedades!

La condensación en las paredes es uno de los síntomas de la humedad. Un problema que, de no solucionar a tiempo, puede ocasionar daños más graves en tu casa y en tu salud y la de tu familia. Por eso, lo mejor es que, ante el menor síntoma de condensación, actúes cuanto antes.

¿Cuál es la mejor manera de poner fin a los problemas con la condensación en las paredes y la humedad? Pues acudir a profesionales. En Sanysec te ofrecemos un diagnóstico de tu problema y aportamos soluciones adaptadas a tu caso. Soluciones garantizadas y duraderas.

No lo pienses más. ¡Ponte en contacto con nosotros y acaba con tus problemas con la humedad! ¡Te esperamos!

mayo 13, 2021UncategorizedEsteban Canle