900 90 87 24

Las rejillas antihumedad: ¿valen la pena?

rejillas-antihumedad

¿Sabes que son las rejillas antihumedad? Este sistema busca conseguir una mayor ventilación de las estancias con humedad, evitando así que los vapores y malos olores de la humedad se acumulen en el ambiente. Hoy vamos a resolver tus preguntas sobre las rejillas antihumedad, que seguro que son muchas: ¡continúa leyendo!

Si quieres garantizar eliminar las humedades, necesitas una solución definitiva, que vaya a la raíz de tu problema. ¿No sabes de dónde vienen las humedades? Es preciso atajar el problema de raíz. Ponte en contacto con los profesionales en tratamientos contra la humedad de Sanysec: ¡solicita un diagnóstico gratuito!

 

¿Para qué sirve poner rejillas antihumedad?

Seguro que has visto alguna vez las rejillas antihumedad en la cocina o en cuarto de baño, pero quizás no tienes del todo claro cuál es su función.

El objetivo de la rejilla antihumedad es expulsar los vapores, el aire con agua húmeda y caliente, hacia el exterior

En los habitáculos de las viviendas o comercios que se producen humedades por condensación es dónde se encuentran instaladas las rejillas antihumedad. Recordemos que las humedades por condensación se producen por el contraste de temperaturas, algo que sucede con frecuencia cuando nos duchamos en el cuarto de baño, ponemos la calefacción en el salón o guisamos en la cocina.

 

¿Cuándo instalar rejillas antihumedad?

Existen casos concretos en los que las rejillas antihumedad pueden ayudar a minimizar las humedades.

 

Ventilación

¿Tienes ventanas en el baño? Esta pregunta no es por curiosidad. La mala ventilación en el cuarto de baño es fatídica para las humedades: si cuando te duchas las humedades aparecen para quedarse, tienes manchas en los techos o paredes del baño, las paredes y los espejos se quedan con vaho.

Ten en cuenta que en el WC nos bañamos, nos duchamos, nos aseamos, etc. todos los días, generando un una condensación excesiva.

 

Manchas

Otro síntoma de las humedades son la aparición de manchas. Si los azulejos tienen manchas, quizás te estás preguntando si los azulejos funcionan para la humedad.

Si les han salido manchas está claro que necesitas mejorar la ventilación, siendo la instalación de rejillas una opción para evitar que la humedad cargue en exceso el ambiente del aire. ¡Atento/a! Las manchas de moho que provocan las humedades son perjudiciales para la salud de los seres humanos y los animales, no es solo una cuestión de belleza y estética, se trata del bienestar de toda la familia.

 

Falta de ventanas

No tienes ventanas en el cuarto: las ventanas son un sistema de ventilación muy importante, los expertos recomiendan abrirlas todos los días y airear el ambiente para evitar que la humedad por condensación se quede en el ambiente. Esto es especialmente importante en las habitaciones que hacemos más vida diaria: cocina, salón, cuarto de baño y dormitorio.

Si no puedes abrir las ventanas diez minutos todos los días debes ir pensando en instalar rejillas antihumedad: así de sencillo.

 

Pestilencias

Las pestilencias y los malos olores son otro síntoma claro.  El olor a humedad en el cuarto de baño o en la cocina es un signo inequívoco de que debes mejorar la ventilación. Estos tufos se deben a la falta de corrientes que renueven el ambiente del hogar.

Además, el estancamiento del aire favorece el crecimiento de los ácaros y bacterias, principales fuentes de los problemas de salud en las casas.

 

Cocina

Es útil optar por una rejilla antihumedad en la cocina, pero también puedes mejorar tu instalación con un extractor de vapor. Estamos seguros de que pueden ayudar a expulsar los vapores y olores de la cocina al exterior de tu hogar.

Sin embargo, no cabe duda de que la mejor solución es ir al foco del problema que origina las humedades, solicitando un tratamiento a un equipo de profesionales.

 

¿Dónde instalar una rejilla antihumedad?

Para que la instalación de la rejilla humedad amortice tu inversión económica tienes que colocarla en el sitio más adecuado:

En conclusión, lo más importante es colocar la rejilla cerca de la fuente de humedad, pero no solo en el baño, también puedes utilizarla en la cocina, las habitaciones o el pasillo. Es decir, en cualquier estancia de tu hogar donde se acumula la humedad por condensación, en las paredes o en el propio techo.

Estas son las indicaciones que debes seguir, seguro que a estas alturas tienes más claro dónde instalar la rejilla.

 

¿Cómo colocar una rejilla antihumedad?

Las rejillas antihumedad no son la solución definitiva a la humedad por condensación. Sin embargo, sí que pueden cambiar mucho tus problemas de humedades, porque colaboran en la ventilación.

En decir, además de instalar las rejillas antihumedad y colocarlas correctamente, recuerda que esto es imprescindible para que tengan efectividad, necesitas contactar con especialistas en tratamientos contra la condensación, que estén 100% seguros de dónde viene el problema.

Mientras vas llamando, te dejamos los pasos que debes seguir. Esta es la mejor forma de hacerlo si la rejilla antihumedad es circular:

  1. Compra un modelo de rejilla circular en tu tienda de bricolage de confianza
  2. Enciende el taladro, aprovisionado de una broca palo.
  3. El diámetro debe ser el adecuado
  4. Comprobamos que la rejilla encaja en el hueco
  5. Aplicamos unos puntos de líquido adhesivo en la parte posterior pieza metálica
  6. Colocamos la rejilla en el hueco que hemos elaborado
  7. Presionamos la rejilla contra la superficie

Estos son los pasos a seguir si la rejilla antihumedad es rectangular:

  1. Marca con papel o boli las dimensiones de la rejilla en la pared
  2. Realiza un corte de inmersión con el taladro sobre las líneas
  3. Los cortes deben ser rectos y seguros
  4. Comprobamos que la rejilla encaja en el hueco
  5. Aplicamos unos puntos de líquido adhesivo en la parte posterior pieza metálica
  6. Colocamos la rejilla en el hueco que hemos elaborado
  7. Presionamos la rejilla contra la superficie

Esta es una solución temporal, es sencilla si eres un manitas: ¿es tu caso?

 

¡La mejor solución es un tratamiento antihumedad!

Llegados a este punto debemos tener más que claro que las rejillas antihumedad no son una opción viable para eliminar definitivamente la humedad por condensación, pueden servir de parche, pero no van a la raíz.

Si no sabes mucho de humedades y no encuentras el foco de origen, lo mejor es llamar a los especialistas en el tema. En Sanysec te ofrecemos un diagnóstico gratuito, en función del cual diseñaremos un tratamiento personalizado para acabar con tus humedades.

Solicita más información llamando al teléfono que ves en pantalla o rellenando el formulario de nuestra página web. ¡Consúltanos ahora si quieres eliminar las humedades!

enero 11, 2023Uncategorizedesgalla

rejillas-antihumedad