900 90 87 24

¿Funcionan los azulejos para la humedad?

azulejos-para-humedad

¿Estás pensando en poner azulejos para tapar las manchas de moho? No te precipites en alicatar los baños, los azulejos no son siempre la solución para la humedad.

Aunque en algunos casos los azulejos pueden ser útiles para la humedad, la mejor solución es contactar con los expertos en el tratamiento antihumedad. Llama a Sanysec para solicitar un diagnóstico, antes de que las humedades dañen la estructura de tu vivienda y pongan en riesgo la salud de tus seres queridos: ¡no escondas el problema sin solucionarlo!

 

¿Por qué los azulejos no son la solución a la humedad?

Seguro que alguna vez tus visitas o amigos te han recomendado tapar esas feas manchas de humedad con azulejos, ¿verdad? Pero tú sabes que tapar el problema con unos bonitos azulejos no es la solución

La cerámica es más sencilla de limpiar en caso de que aparezcan manchas e incluso tienen un valor ornamental, pero esta solución es solo visual. Aunque obviamente la estética de tu casa agradará a las visitas, seguirán los problemas de humedades para tu familia, dañando la salud de tus seres queridos.

 

¿Los azulejos solucionan la humedad por capilaridad?

Si piensas que poniendo azulejos para la humedad por capilaridad vas a evitar el problema no puedes estar más equivocado. La porosidad de las paredes y las redes de capilares van a dejar subir el agua por la pared, pudiendo ésta extenderse hasta el techo sin que te des cuenta al taparla con azulejos. 

Si los problemas de humedades son graves, el agua buscará la forma de salir, pudiendo manifestarse de diferentes maneras:

 

 

Esto nos obligará a limpiar y alicatar una superficie de la pared mayor porque las humedades ya se habrán extendido. Ahora, en vez de haber dañado la zona visualmente afectada desde el inicio, ya habría progresado hacia otras zonas, y seguirá extendiéndose: los azulejos van a tapar el problema, pero no solucionarlo.

Todo lo contrario, si bloqueamos las salidas al exterior de las redes de capilares poniendo azulejos, lo que vamos a potenciar son los daños en las paredes: la humedad por capilaridad puede dañar la estructura de la vivienda, dejándola inhabitable y poniendo en riesgo la salud de los residentes.

 

¿En qué casos pueden ser útiles los azulejos para la humedad?

Si los problemas por humedad no son graves, pero fuera nos encontramos con un clima frío, los azulejos pueden ayudarnos a calentar el interior de una vivienda.

Los azulejos pueden combatir el frío, que es un aliado natural de la humedad, por lo que sirven de protector de los suelos y las paredes, por esta razón en algunos climas es muy favorable contar con azulejos.

¿Cuándo puedo usar azulejos de cerámica?

Si la estructura de la vivienda está en buen estado los azulejos cerámicos pueden servir de aislamiento térmico, evitando que el frío y las humedades penetren en las paredes y suelos porque la estructura de estas baldosas es muy eficiente: resguardan las temperaturas de las viviendas. La resistencia del material es ideal para evitar oscilaciones térmicas.

¿Cuándo puedo usar piedra o pizarra?

Estos azulejos son recomendables en climas muy fríos. Aunque su eficacia sea menor que la de las cerámicas, pueden proteger la temperatura del hogar, algo especialmente en invierno, estación en la que se agravan las humedades

 

¿Qué tipo de humedad tienes?

¿Aún no tienes claro qué humedades tienes en casa? Antes de que las humedades sigan avanzando por tu casa, llegando incluso a dañar la propia estructura de la vivienda, tienes que detectar el origen del problema:

 

 

Si no tienes claro qué tipo de humedad tienes en tu hogar no podrás aplicar la solución que requieren tus problemas. Por esta razón es una buena idea contactar con Sanysec: ¡la mejor empresa para determinar qué tipo de humedad tienes y cómo solucionarlo!

 

¡Sanysec funciona para combatir la humedad!

Infórmate con un equipo de profesionales para encontrar la raíz del origen de las humedades. Solo así podrás aplicar el tratamiento requerido para eliminar las humedades.

En Sanysec tenemos la solución a tus humedades, sean por capilaridad, filtración o condensación, llámanos ahora para que realicemos un diagnóstico gratuito lo antes posible.

No tapes las humedades con azulejos, solicita un tratamiento antihumedad para conseguir una casa confortable, limpia y saludable:

¡En Sanysec tenemos la solución definitiva para la humedad!

junio 17, 2022Uncategorizedesgalla

azulejos-para-humedad