¿Manchas en la pared? Seguro que estás harto de encontrar odiosas manchitas en las paredes de tu vivienda. Pero la pregunta es, ¿realmente sabes cuál es la causa que las provoca? Pueden ser muchos factores, pero el principal suele estar relacionado con la humedad. En otras palabras, esas manchas son el resultado más visible de un posible problema interno de humedades que hay que atajar cuanto antes, si no queremos que las manchas vuelvan a aparecer tras unas semanas. En Sanysec tenemos a los mejores profesionales antihumedades que te harán un diagnóstico completo para poner así solución definitiva a los tan detestados manchones de moho. Mientras tanto, ¡toma nota de algunas recomendaciones para eliminarlos temporalmente!
La causa principal de la aparición de manchas de moho en las paredes o techos de casa se explica por una cuestión de exceso de condensación de la humedad dentro de los muros producido por un contraste de temperatura.
El tema es que la humedad presente en el ambiente, que puede ser más alta o más baja según el clima y otros condicionantes, penetra dentro de cualquier superficie que tenga una temperatura inferior al punto de rocío.
Así, cuando existe un gran contraste de temperatura entre el interior y el exterior de nuestro hogar (cuando ponemos la calefacción en invierno, por ejemplo), el vapor de agua se abre camino con celeridad y emerge en forma de moho cerca de puertas o ventanas o en cuartos con poca ventilación, como baños o trasteros. Esto suele ser evitable mediante un buen aislamiento térmico realizado por profesionales.
Pero este no es un problema exclusivamente estético. Es muy importante que seas plenamente consciente de las implicaciones negativas que tiene el exceso de humedad para tu salud y la de los tuyos.
El moho producido por el humedecimiento de una superficie no deja de ser una señal del deterioro y podredumbre de la misma. Este está compuesto por hongos que están presentes tanto en la propia superficie como pululando en el aire en forma de pequeñas partículas.
Partículas que afectan muy negativamente a personas con asma o alergias, pero también provocando irritación de garganta, nariz, ojos, piel y pulmones a cualquiera de los convivientes del hogar, pudiendo incluso derivar en enfermedades respiratorias como neumonitis o rinitis.
Ahora que ya sabes por qué esas manchas son tan perjudiciales, toca ver cómo acabar con ellas mediante un buen tratamiento antimoho para paredes. Recordamos que esta es una solución provisional y que, si no atajas el problema de las humedades desde la raíz, las manchas volverán a salir por sí solas al poco tiempo.
Y es que para ello deberás aplicar una serie de técnicas de forma directa sobre la pared donde se encuentren las manchas que pueden resultar verdaderamente agresivas, por no hablar del estado de la pintura. Los tratamientos contra las manchas en paredes pueden ser una opción válida si quieres parchear un problema hasta la llegada de profesionales que verdaderamente puedan ofrecerte un servicio profesional y adecuado a las necesidades del problema.
Son muchos los tipos de manchas en paredes y no todas tienen que estar directamente relacionadas con la humedad de la vivienda. A continuación te contamos brevemente cuál es el aspecto de las manchas en paredes relacionadas con humedad para que sepas cuándo es el momento adecuado y oportuno para llamar a un profesional. En Sanysec podemos ayudarte a identificarlas además de ponerles solución.
Las manchas de paredes por culpa de la humedad suelen tornarse negras o grisáceas. A menudo adoptan formas irregulares y cuya aparición es progresiva. Es decir, son manchas cuyo tamaño se irá multiplicando con el paso de los días. Si no actúas para ponerles solución es probable que lo que antes era una superficie diminuta afectada se convierta en una pared entera.
Pero no te preocupes, todo tiene solución. Solamente tienes que confiar en profesionales expertos y formados en materia que te ofrezcan soluciones verdaderamente efectivas.
Una vez has eliminado la parte más visible de las humedades, es momento de que te decidas por solucionar el problema de raíz para que las manchas de tus paredes no vuelvan a aparecer nunca más.
Para ello, contacta con Sanysec a través de este breve formulario y uno de nuestros expertos antihumedades visitará tu hogar para hacerte un diagnóstico completo. Actúa preventivamente y ataja el problema de raíz para que tú y los tuyos podáis disfrutar de un hogar sano y confortable en cualquier época del año. ¿A qué estás esperando? ¡Mejora el aspecto y salud de tu vivienda!