La presencia de humedad en casa no solo afecta a las condiciones de nuestros muebles y paredes o a la salud de los convivientes, sino que también puede tener un efecto negativo en elementos como la red eléctrica de tu piso o casa, con el peligro a tu seguridad y a la de tus familiares que ello supone.
Por eso, ser consciente de los efectos que puede tener la humedad en los cables eléctricos es de suma importancia si quieres tener un hogar habitable, seguro y cómodo. Realiza un constante mantenimiento, mantén tu vivienda protegida con la ayuda de los mejores especialistas, y gánale la partida a las humedades. ¡No dudes más y vuelve a disfrutar de tu hogar!
Dejar que la humedad campe a sus anchas por tu casa es una terrible idea. Además de los efectos que ya mencionamos en ocasiones anteriores, la excesiva presencia de vapor de agua, superior al 40-50%, también puede afectar directamente a tus electrodomésticos y a toda la instalación eléctrica.
Como seguramente sabes, el agua es un muy buen conductor de la electricidad, por lo que su presencia puede llegar a provocar verdaderos estragos en nuestros aparatos enchufados a la corriente.
¿Y de qué manera puede llegar a acumularse una cantidad de agua tal que resulte peligrosa? Existen multitud de variables, cada caso es único y es un especialista en humedades el que debería diagnosticar los problemas concretos que tiene tu hogar; pero hay una serie de fenómenos que son los más habituales. Estos son algunos de ellos:
Una vez el agua se haya colado en tu vivienda, antes de nada tendrás que poner solución a los estragos que pueda haber causado y, después, deberás acometer esa filtración o excesiva presencia de vapor de agua de una manera definitiva y, así, no tener que volver a preocuparte por estas cuestiones nunca más.
Y entre esos estragos, posiblemente los más peligros sean los cortocircuitos. Si el agua se condensa y entra en estado líquido podría acumularse y llegar a entrar en contacto con algún cable pelado o enchufe. La instalación eléctrica es uno de los pilares de cualquier vivienda, por lo que la presencia de agua podría causar graves problemas a corto y largo plazo.
El exceso de humedad puede llegar a afectar a la instalación eléctrica y, por consiguiente, a todos los electrodomésticos y aparatos que tengas conectados a la misma
Si la humedad alcanza, aunque sea un solo cable eléctrico, podría causar un cortocircuito, haciendo fallar a toda la instalación eléctrica y dejando la casa completamente inhabitable. Esto también podría provocar daños irreparables en tus electrodomésticos y en cualquier aparato que esté conectado al suministro eléctrico del hogar, con el enorme coste económico que esto supone, e incluso causar incendios.
Pero además de estos problemas más visibles y extremos, puede que la humedad esté afectando a la habitabilidad de tu hogar sin que te estés dando siquiera cuenta.
Numerosos estudios demuestran que una presencia de vapor de agua superior al 50% afecta directamente al consumo de luz de un hogar. Cuanto mayor sea la humedad en el ambiente, más difícil resultará cambiar su temperatura; por lo que calentar tu casa durante el invierno requerirá de un mayor uso de la calefacción, y lo mismo al usar el aire acondicionado durante el verano. Y bastante alta está ya la factura de la luz, como para estar derrochándola de esa manera.
Por eso, atajar cuanto antes los problemas de humedades supondrá, a largo plazo, un ahorro para tu bolsillo muy significativo; por no hablar de los problemas de salud y de falta de comodidad que te ahorrarás cuando por fin tengas un hogar bien aislado y protegido contra cualquier inclemencia.
Ahora que ya hemos repasado la lista de estragos que puede causar la excesiva presencia de humedad en los cables eléctricos y en toda tu vivienda, ha llegado el momento de que te decidas a solucionar esta situación de una vez por todas.
Contacta con Sanysec rellenando este breve formulario y uno de nuestros especialistas en humedades te realizará un diagnóstico gratuito sin compromiso. Aborda los problemas estructurales de tu hogar y vuelve a vivir a pleno confort. ¿A qué estás esperando?