900 90 87 24

Cómo evitar que salga humedad en las paredes

como-evitar-que-salga-humedad-paredes

¡Olvídate de las manchas de moho! En el post de hoy te explicamos cómo evitar que salga humedad en las paredes. A continuación, desarrollamos qué es la humedad en las paredes, sus problemas y algunas sugerencias para prevenir sus consecuencias.

Si la humedad persiste a pesar de tus esfuerzos, es posible que necesites la ayuda de un profesional para identificar y resolver el problema. ¡Solicita un diagnóstico gratuito en Sanysec!

 

¿Qué es la humedad en las paredes y por qué es un problema?

Este fenómeno, conocido como humedad en las paredes, es la presencia de agua o vapor de agua en la superficie interior o exterior de las paredes

Esta condición puede ser causada por diferentes factores, como la filtración de agua, la condensación o la capilaridad, entre otros. 

A continuación analizamos sus orígenes.

 

Causas de la humedad en las paredes

Existen diferentes orígenes. Hay varias causas que pueden generar humedad en las paredes, pero algunas de las más comunes son:

¿Qué tipo de humedad crees que tienes? Es una pregunta crucial. Elige entre los tratamientos en función del tipo de humedad.

 

Consecuencias de la humedad en las paredes

Las humedades no dejan de ser un rompecabezas a largo plazo, todos los tipos de humedades tienen consecuencias.

La humedad en las paredes puede ser un problema porque puede tener efectos negativos en la salud de las personas que habitan en la vivienda, así como dañar la estructura de la edificación. 

Algunos de los problemas más comunes que puede causar la humedad en las paredes son:

 

Cómo prevenir la humedad en las paredes

Es importante identificar la causa de la humedad y tomar las medidas necesarias para eliminarla y prevenirla en el futuro: ¡empezamos la guía completa!

Mantén una buena ventilación en tu hogar

Esta es la primera sugerencia para prevenir la humedad en las paredes: mantener la ventilación adecuada en las habitaciones de tu casa a diario.

Es importante tener una buena ventilación en las habitaciones, especialmente en las que se produce más humedad, como los baños y cocinas. Abre las ventanas y puertas para permitir que el aire circule 10 minutos todos los días.

Revisa las tuberías y grifos con regularidad

Asegúrate de que las tuberías estén en buen estado porque son “los ríos de tus paredes”, es decir, el agua puede salir de su cauce.

Las tuberías con fugas pueden ser una de las causas más comunes de humedad en las paredes. Verifica regularmente que todas las tuberías estén en buen estado y reemplaza las que estén en mal estado.

Utiliza pinturas y materiales impermeabilizantes

¡Emplea pinturas antihumedad! Existen pinturas especiales diseñadas para prevenir la humedad en las paredes. 

Aplica pinturas antihumedad sobre las paredes para prevenir la aparición de manchas de humedad y el crecimiento de moho.

Evita colocar muebles y objetos cerca de las paredes

Nada de sobrecargar las paredes con mobiliario y utensilios. Sigue estas recomendaciones podrás prevenir la humedad en las paredes y mantener tu hogar en buenas condiciones. 

Controla los niveles de humedad en tu hogar

El nivel de humedad en el aire puede afectar las paredes. Utiliza deshumidificadores en las habitaciones con alta humedad para reducir el nivel de humedad. Estos aparatos sirven para quitar la humedad por condensación.

 

Qué hacer si ya tienes humedad en las paredes

No desesperes más, tienes humedad en las paredes, pero por fortuna aún estás a tiempo de resolver este rompecabezas.

En conclusión, la humedad en las paredes es un problema que debe ser tratado adecuadamente para evitar efectos negativos en la salud de las personas que habitan en la vivienda y en la estructura de la edificación.

No obstante, en Sanysec podemos encontrar el origen de las humedades para frenar el problema antes de que sea demasiado tarde.

 

¡Llama a Sanysec para evitar que salgan humedades en tus paredes!

Contacta con Sanysec para recibir el tratamiento antihumedad de los mejores profesionales. Nuestros técnicos te ofrecen un diagnóstico gratuito y un presupuesto hecho a tu medida.

Llama antes de que las filtraciones dañen tus paredes y la estructura que sostiene tu hogar:

¡Mantén las paredes de tu casa en las mejores condiciones!

marzo 23, 2023UncategorizedLuis Busto

como-evitar-que-salga-humedad-paredes