900 90 87 24

¿La colocación de cielorraso sirve para la humedad?

colocacion-cielorraso

¿Tienes problemas con la humedad? Entonces te interesa saber si la colocación del cielorraso sirve para estos casos. En el artículo de hoy vamos a explicar qué es el cielorraso y para qué se utiliza. ¡Empezamos!

Aunque el cielorraso puede servir para tus problemas con la humedad, la mejor solución es un tratamiento antihumedad: ¡Solicita un diagnóstico gratuito en Sanysec!

 

¿Qué es el cielorraso?

El cielorraso es una superficie lisa y plana que, en construcción, se coloca en los techos para reparar el daño que provocan las humedades por condensación o filtración sobre el techo.

Antes de continuar explicando qué es el cielorraso y su colocación, si quieres entender la solución primero tenemos que comprender el origen del problema:

Si las humedades son por condensación el agua se acumula en exceso en el techo, lo que puede dañar el mismo. Si quieres conseguir la impermeabilización de tus techos, evitando estos desagradables problemas, o incluso daños mayores, no es una mala idea recurrir a la colocación de cielorraso.

El cielorraso puede fabricar con diferentes materiales, entre los que podemos enumerar, entre otros:

¿Quieres saber para qué sirve el cielorraso? En función de los materiales utilizados el revestimiento del techo con cielorraso puede tener diferentes utilidades, desde aislar del ruido hasta evitar los cambios bruscos de temperatura. Veamos cuáles son sus funcionalidades.

 

¿Para qué se utiliza el cielorraso? Funciones de la colocación

Además de una finalidad estética, el cielorraso no sirve solo para tapar las manchas de moho y los hongos que tienes en el techo, la colocación del cielorraso tiene diferentes utilidades:

Al leer vapores seguro que has pensado en la cocina o el baño, las habitaciones que acumulan más vapores de agua y grasa. Además, en estas estancias los techos están sometidos a una mayor temperatura y oscilación térmica por las actividades que se realizan en las mismas: aseo personal de los miembros de la familia y preparación de los alimentos que ingerimos. 

 

¿Por qué tengo manchas y hongos en mi cielorraso?

Si no solucionas de raíz tus problemas con las humedades las manchas y los hongos van a volver, no tengas la menor duda. Es más, las humedades se van a dirigir directamente contra el cielorraso.

¿Por qué sucede este fenómeno? La explicación es sencilla, el cielorraso se coloca en zonas frías, lo que facilita la aparición de los hongos. Por esta razón, para evitar la condensación, no se recomienda utilizar ni fijadores ni selladores en la preparación del pintado del cielorraso.

Es mejor aplicar pinturas específicas, que ayudan a absorber la humedad del ambiente, que puede llegar a ser crítica en las cocinas y cuartos de baño. 

En conclusión, no utilices fijadores ni selladores en el cielorraso. En su lugar, se recomienda emplear pinturas antihongos y anticondensantes.

 

¿La colocación del cielorraso sirve para prevenir o solucionar la humedad?

Si estás leyendo esto es porque la humedad ya se ha producido en tu techo, ¿verdad? Estos problemas están estropeando tu preciosa casa, pero tranquilo que aún estás a tiempo de encontrar la solución.

En los casos que hemos visto anteriormente, es decir, en habitaciones sometidas a temperaturas más extremas y a mayores niveles de humedad, que es donde aparecen los techos dañados, se recomienda colocar un cielorraso con una buena resistencia a la humedad.

¿Tienes goteras en el techo? Entonces es muy probable que tu problema sean las humedades por filtración, que están dañando la estructura de tu casa. En este caso las manchas de humedad, hongos y moho son el síntoma de un problema profundo y mucho más grave.

Si las humedades continúan avanzando pueden dañar irreversiblemente la estructura de casa, o causar problemas de salud a los miembros de tu familia.

En estas situaciones es mejor actuar antes de que sea demasiado tarde. Las consecuencias de la humedad pueden ser catastróficas. ¿No crees?

 

Los mejores tratamientos son los de los profesionales en humedades

En la mayoría de los casos puede que perdamos el control de la situación si aplicamos remedios caseros en el lugar dañado por las humedades. Para ir al foco del problema la mejor solución es contactar con los expertos en humedades.

Las causas de las humedades en los techos pueden ser diferentes, por lo que los tratamientos que necesitamos para solucionar el problema pueden variar, en función de las causas.

Olvídate de los excesos de vapor, gotas en las ventanas, manchas de moho, hongos en tus techos… En Sanysec somos expertos en tratamientos antihumedad

¡Consúltanos ahora si quieres eliminar las humedades de tus techos para siempre!

junio 29, 2022Uncategorizedesgalla

colocacion-cielorraso