¿Estás pensando en alicatar? Esta no es la solución a tus problemas. Los azulejos con humedad no se arreglan de cualquier forma. Es necesario un tratamiento profesional para ir a la raíz del asunto.
Si quieres acabar con las humedades te recomendamos que solicites un diagnóstico gratuito en Sanysec. Nuestros expertos sabrán qué tratamientos se ajustan a las necesidades de tu vivienda: ¡recibe un buen diagnóstico y tratamiento!
¿Estás cavilando en limpiar los preciosos azulejos de tu cuarto de baño? ¿La cocina hace tiempo que no brilla como el primer día? Si las manchas de humedad aparecen en los azulejos tienes un problema.
Existen varias causas por las que la humedad puede dañar tus azulejos, pero no te preocupes porque estamos aquí para encontrar soluciones. Es importante que seas consciente de la importancia de utilizar los materiales y los métodos adecuados para resolver esta cuestión. Cubrir los azulejos o cambiarlos sin ir a la raíz del problema es un parche temporal: ¡si las humedades no se van no arreglamos nada!
Además de ser antiestética, la humedad causa problemas para la salud de los habitantes de la vivienda, por lo que no sirven con tapar los azulejos. Por mucho que las escondas las humedades seguirán ahí.
Las diferentes humedades que existen son:
Las manchas por capilaridad aparecen en las partes inferiores de tus paredes y muros, pero ascienden progresivamente, dañando los azulejos, la pintura y la estructura de tu cocina, cuarto de baño y demás estancias de la vivienda.
Aunque alicatar pueda parecer el camino más fácil esto no tiene sentido. Es cierto que tu vivienda parecerá nueva a simple vista, pero por mucho que las ocultes las humedades van a seguir debajo de los azulejos. Como hemos visto en el bloque anterior, las humedades continuarán subiendo por las redes de capilares de tus paredes, pudiendo dañar la estructura de la vivienda.
Sí, puede que con los azulejos el agua no salga a simple vista, pero continuará ascendiendo. Como es natural, subirá por las redes capilares hasta encontrar otra salida en los poros de los techos.
Es decir, con el alicatado, tapando los azulejos o revistiendo con otros materiales no solo no solucionas tus problemas con las humedades, además realizas un gasto innecesario ahora y con consecuencias fatídicas mañana. Si dejas las humedades a su libre albedrío van a seguir dañando la estructura de tu casa, por lo que puede quedar inhabitable con el paso de los años.
Los azulejos son como el tapón de una botella, que puede evitar que se derrame el líquido, pero éste continuará en el interior del recipiente, es decir, los azulejos pueden tapar las manchas o el moho pero las humedades siguen en tu pared.
Si solo te preocupa el aspecto visual de tu vivienda estás muy equivocado porque las humedades van a continuar progresando hasta salir por otros materiales, aumentando así los gastos de una futura reparación.
Alicatar, pintar o tapar con azulejos no va a solucionar tu problema, incluso va a aumentar la gravedad del asunto: la única alternativa viable es ir a la raíz del problema.
En las cocinas las humedades son más frecuentes que en otras estancias de la casa debido a las actividades que realizamos en ella varias veces al día. La evaporación del agua al cocinar puede dañar la estructura, por lo que antes de colocar los azulejos debemos solucionar los problemas de humedades.
Estás a tiempo de comprar azulejos nuevos en tu cocina, pero primero debes erradicar las humedades
Es recomendable que utilices el extractor cuando cocinas, evitando así los vapores de agua. Incluso, unos minutos después de acabar de cocinar. Además, también puedes emplear un deshumidificador, pero si aun así aparecen manchas de moho en los azulejos o en las paredes estos parches no van a arreglar tu problema.
Estos trucos pueden ser preventivos, pero cuando el problema ya está aquí es la hora de actuar antes de que vaya a mayores.
Ahora ya tienes claro cuál es la solución para acabar con las humedades, contactar con una empresa especializada en el tratamiento de humedades. Un equipo de profesionales sabe cómo actuar ante estas situaciones.
En Sanysec sabemos dar soluciones definitivas a todo tipo de humedades. Contacta con nosotros llamando al teléfono que ves en pantalla.
Estás a un paso de conseguir un diagnóstico gratuito. Solicítalo ahora, antes de que sea demasiado tarde la salud de tus seres queridos:
¡Llama a Sanysec para eliminar la humedad en casa!