900 90 87 24

Síntomas de humedad en casa: aprende a identificarlos

sintomas humedad en casa

La detección temprana de posibles problemas de humedad en el hogar es primordial a la hora de ponerles solución. Si esperamos demasiado y dejamos que la humedad impregne cada uno de sus rincones, podremos encontrarnos con desperfectos irreversibles y reparaciones más costosas. Identificar los síntomas de la humedad en casa es, pues, imprescindible. 

Por eso, hoy te queremos enseñar cómo detectar los síntomas de humedad en tu casa para que un especialista en humedades pueda ponerle solución y no tengas que lamentar mayores daños. ¡Toma nota, esto te interesa!

 

Humedad por condensación

La principal causa de la aparición de humedades en casa es la condensación que se forma al darse una diferencia de temperatura entre el aire del interior y el del exterior. Este contraste de temperatura hace que el vapor de agua presente en el aire del interior de casa se condense y humedezca, o literalmente moje, las partes más expuestas de tu casa.

Este es el motivo por el que puedes ver cómo los marcos de las ventanas o los cristales están completamente mojados. Si esta situación es extrema, puede que incluso las propias paredes de tu habitación o de tu cuarto de baño suden y vayan desprendiendo pequeñas gotas de agua.

 

La aparición de moho

Cuando la humedad por condensación está presente de manera continuada, día tras día, es muy habitual la aparición de oscuras manchas de moho que se extienden como la pólvora. Esta es la forma más fácil de identificar síntomas de humedad en tu casa, pues son claramente visibles junto a los marcos de las ventanas, en las esquinas de las paredes, en los rodapiés e incluso en las juntas de los azulejos del baño.

Las esporas del moho son perjudiciales para la salud, especialmente en niños, personas mayores y personas con alergias o enfermedades respiratorias

Esta negrura está compuesta por un hongo que se reproduce en ambientes húmedos y en superficies o materiales en proceso de putrefacción. Además de causar un claro daño en el material en el que está presente (sobre todo en la madera) sus esporas son muy perjudiciales para la salud de todo aquel que viven en casa, sobre todo para la de los niños, ancianos y personas con alguna alergia o enfermedad respiratoria, como pueden ser el asma o la sinusitis.

Si ves alguna o varias manchas de moho, ese será el indicador de que debes avisar a un especialista para que ponga solución al problema de humedad presente en tu hogar. 

 

Identificar el olor a humedad

Más que un síntoma de humedad en casa, podríamos considerar esta señal como una alarma de que la acumulación de humedad ha llegado a unos niveles extremos. Y es que el olor aparece cuando la humedad es generalizada y está presente por todo el hogar.

La ropa de los armarios, los cojines del sofá, la almohada de cama, incluso los libros, desprenderán un olor a húmedo que, además, se pegará a tus pertenencias y te acompañará allá donde vayas. Si este es el caso, no es necesario que busques síntomas de condensación o manchas de moho; estás ante un claro caso de humedad muy elevada, por lo que deberías buscar la ayuda de un profesional para que identifique las posibles causas y puedas ponerle solución a la mayor brevedad posible. ¡Tu salud y la de tus seres queridos está en juego!

 

La presencia de humedad en sótanos y trasteros

Los habitáculos que permanecen cerrados durante largos períodos de tiempo o los que están en contacto directo con la superficie del terreno son los más expuestos a la aparición de humedades. Esto se da sobre todo en bodegas, trasteros o sótanos que, situándose inmediatamente encima de la tierra, no cuentan con el aislamiento del llamado forjado sanitario.

El forjado sanitario: una solución para la humedad en sótanos y bodegas

El forjado sanitario es una técnica que consiste en construir una pequeña cámara de aire, debidamente ventilada, entre el terreno y el primer forjado de la casa o el edificio. De no existir tal cámara, la humedad presente en el subsuelo penetrará a través de la estructura e impregnará los espacios con contacto directo.

 

¿Has detectado algún síntoma de humedad en casa? ¡Ponle solución de inmediato con Sanysec!

Si te has encontrado con alguno de estos síntomas de humedad en tu casa, no esperes más. Tu hogar te está indicando que no se encuentra en buen estado y necesita una revisión de un especialista en humedades.

Y para ello, en Sanysec contamos con los mejores profesionales con una dilatada trayectoria en la solución de esta clase de problemas. Ponte en contacto con nosotros, y uno de nuestros técnicos te hará un diagnóstico de manera gratuita. ¡Mejora la salubridad de tu hogar! ¿A qué estás esperando?

octubre 5, 2021UncategorizedEsteban Canle