¿Tienes problemas con las humedades? Existen remedios caseros y económicos, pero estos no siempre funcionan. La sal absorbe la humedad, por supuesto, pero no va a reparar los estragos que causan las humedades ni eliminar el origen del problema que está dañando la estructura de tu vivienda y la salud de tus seres queridos.
En el artículo de hoy explicaremos la eficacia real de la sal como remedio a las humedades. Si tienes problemas graves con las humedades solo te queda pedir un diagnóstico a un equipo de profesionales, en Sanysec somos especialistas en tratamientos antihumedad: ¡eliminaremos definitivamente las humedades de tu hogar!
La sal es un remedio casero muy utilizado por la gente para acabar con las humedades, por sus propiedades absorbentes. Así que si ves que los problemas persisten, lo ideal es que pidas una primera consulta a un equipo de técnicos profesionales.
Es cierto que existen materiales que absorben la humedad, como la sal
Y es que el cloruro de sodio es un remedio casero que, aunque no sea infalible, puede librar a tu hogar de carga de humedad, porque tiene propiedades absorbentes del agua en el ambiente. Así que un cuenco de este potenciador de sabor puede marcar la diferencia para puntos donde se acumule el vapor en el aire y las motas de humedad.
Los problemas con las humedades son más frecuentes de lo que puede parecer a simple vista. Por esta razón mucha gente utiliza la sal gruesa como un remedio por su cuenta, buscando así evitar un desembolso económico mayor al llamar a una empresa profesional.
A veces, no hacen falta grandes inversiones para eliminar las humedades, si son problemas contenidos y en espacios pequeños. La verdad sobre la absorción de la sal es que funciona y además es barata, pero no es la panacea para cualquier situación. Así que sí, existen casos concretos en los que puedes utilizar cloruro de sodio para solucionar tus problemas con las humedades y te vamos a enumerar algunos:
Los materiales que necesitas, además de la propia sal, son los siguientes:
La utilización de la sal, el recipiente o la cantidad de esta depende del caso concreto de humedades, pero recuerda que nunca van a atajar el problema completamente.
Las bajas temperaturas del frigorífico causan las humedades en forma de condensación. Antes de que las humedades dañen tus alimentos con el moho, que es nocivo para tu salud, además de generar malos olores, puedes colocar sal en un recipiente de plástico.
Coloca un recipiente con sal gruesa llenándolo solo hasta la mitad
La función de la sal es absorber la humedad. Es cierto que es capaz de hacerlo porque la sal es un material higroscópico. Es decir, es capaz de absorber la humedad según el medio en que se encuentre.
Después de un tiempo pon la sal en el horno o sécala porque después de este secado puedes reutilizar la sal.
La sal puede ser un deshumidificador natural para las pequeñas estancias de tu hogar. Además de ventilar regularmente es bueno dejar un cuenco con sal en un punto concreto de la habitación. Esta puede atrapar el exceso de humedades.
Si las habitaciones son de grandes dimensiones es mejor que pongas varios vasos de plástico con sal o que deposites la sal gruesa en bolsas de papel. Es importante que la sitúes en los muebles o cerca de estos porque suelen ser puntos donde se concentran más humedades.
Acuérdate de cambiar la sal de los recipientes con cierta frecuencia, para que no pierda su efectividad combatiendo la humedad y los malos olores.
Si quieres darle un intento a este remedio casero contra la humedad, te recomendamos que siguas tres sencillos pasos. Y si ves que pasan los días y no notas mejoras, entonces buscar otras alternativas de las que hablaremos en el siguiente apartado.
El primer paso que debes seguir para eliminar las humedades de un punto de tu casa es verter un kilo de sal gruesa en un recipiente que sea lo suficientemente amplio y plano como para contener toda esa cantidad de cloruro de sodio.
Al cabo de varios días notarás que la sal estará en pleno proceso de absorción de la humedad en el ambiente. Ten paciencia y deja que la naturaleza siga su curso.
Sabrás que llegó el momento de retirar el recipiente cuando notes que el color de la sal pasó del blanco al amarillo e incluso el negruzco, un efecto que causa el moho que se acumula en este condimento.
Una vez haya terminado el ciclo de la sal para absorber la humedad, es momento de analizar si hace falta otro kilo para terminar con el problema o si es necesario desplegar otros remedios o si llegó el momento de contactar con profesionales.
Además de la sal, puedes probar otras alternativas para eliminar la humedad de tu vivienda. Te ofrecemos algunos remedios caseros y otras soluciones profesionales para intentar que dejes atrás este problema.
Sin embargo, la mejor estrategia para combatir la humedad no es la sal, ni los deshumidificadores, ni abrir las ventanas. Si quieres olvidarte de las manchas de moho y los malos olores debes contactar con profesionales.
La sal no soluciona el problema de raíz
Lo mejor es que salgas de dudas y puedes hacerlo al llamar ahora a Sanysec y pedir ayuda a los profesionales en el tratamiento antihumedad. Con un diagnóstico gratuito sabrás de dónde vienen tus problemas.
Después de un examen especializado Sanysec te ofrece un presupuesto personalizado: ¡Esta es la verdadera solución para la humedad!