Como sabes, uno de los problemas más habituales de un hogar que padece problemas de exceso de humedad es la aparición gradual de manchas de moho y de malos olores generalizados, sobre todo en el interior de los muebles y en la ropa. El clásico olor a humedad.
Por eso, en el artículo de hoy, queremos descubrirte algunos consejos que te pueden servir para quitar el olor a humedad de los cajones de madera y que, con la ayuda de un profesional competente, no tengas que volver a preocuparte por las condiciones de bienestar y salubridad de tu hogar. ¡Vamos allá!
La mayoría de muebles están fabricados en madera; un material extremadamente sensible a las condiciones de humedad de la estancia en la que se encuentran.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones; es muy recomendable hacer un seguimiento de los índices de humedad de las estancias en las que habitáis tú y tus seres queridos. Los niveles recomendados por los organismos competentes se sitúan entre el 30% y el 50%.
Si la humedad supera el 65% de presencia en el aire, esta empezará a penetrar en todo tipo de elementos; desde las paredes y techos de las habitaciones, hasta todo tipo de tejidos: cojines, cortinas, la ropa de cama, tus propias prendas… y, por supuesto, el interior de los muebles de madera.
En este contexto, la aparición de malos olores no es más que un síntoma de que los hongos de la humedad están empezando a germinar, pudiendo afectar incluso a tu salud y a la del resto de miembros de la familia. ¡No eludas el problema y pasa a la acción!
Cuando te decidas por quitar el olor a humedad de los cajones de madera de tus muebles, ten en cuenta que aquí no caben remedios caseros que puedas encontrar a golpe de click.
Una mancha de moho, por ejemplo, puedes eliminarla rápidamente sin demasiado problema, pero no te quepa duda que será algo temporal. Si no haces los cambios necesarios para rebajar el índice de vapor de agua presente en el ambiente, estos problemas volverán a surgir en un plazo medio de tiempo, provocando como consecuencia estragos mayores.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para quitar el olor a humedad de los cajones de madera. ¡Toma nota!
Sabemos que las personas normalmente buscamos soluciones rápidas a cualquier tipo de problema, sin pensar en el origen de los mismos. Pero, cuando hablamos de la humedad en un hogar, no existen tal cosa como un remedio sencillo.
Por mucho que te esfuerces en quitar el olor a humedad de los cajones de madera de tus muebles, o intentes remover las manchas de moho que suelen surgir en estancias húmedas; estos problemas pueden volver a hacer acto de presencia al poco tiempo.
La humedad no es otra cosa que la manifestación más visible de posibles problemas de aislamiento térmico, de una fuga de agua en la estructura interna del edificio, o de la carencia de un buen forjado sanitario en la base de la casa.
Si quieres acabar definitivamente con esta incómoda situación, debes acudir a profesionales que identifiquen el origen del problema y lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que no tengas que volver a preocuparte nunca más por esta cuestión.
Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que hacer para quitar el olor a humedad de los cajones de madera para que no vuelva a aparecer nunca más, llega el momento de pasar a la acción. Acude a profesionales especializados en problemas de humedad y aislamiento térmico y mejora las condiciones de habitabilidad de tu casa o piso.
En Sanysec queremos ayudarte en este proceso y, para ello, nada mejor que los mejores expertos antihumedades del mercado, con años de experiencia en el sector y una atención inmejorable. Contacta con nosotros y uno de nuestros técnicos te hará un diagnóstico de manera completamente gratuita. ¡No dejes pasar la ocasión y acaba al fin con las humedades!