La humedad en las paredes interior de los hogares es uno de los problemas más comunes, especialmente en las regiones frías, templadas y costeras. Aquí te explicamos cómo quitar la humedad de paredes del interior de viviendas.
En las viviendas con humedades suele haber diferentes problemas. Llama a Sanysec para que nuestros técnicos investiguen la situación lo antes posible, ¡solicita un diagnóstico gratuito!
¿Por qué es importante eliminar la humedad en las paredes?
No pienses que las humedades no son tan importantes… Porque si no las eliminas van a causar daños irreparables en la estructura de la casa o el edificio.
Además, también tienen un impacto negativo en la salud de tu familia: especialmente en la de los niños, personas mayores y mascotas.
La lista de razones es más que poderosa, atención:
- Daños estructurales: las humedades pueden debilitar las paredes, la estructura de la vivienda y del edificio. Estos daños pueden llegar a pudrir la madera hasta que se desintegre.
- Moho y hongos: estos microorganismos liberan sustancias tóxicas, que son dañinas para la salud, siendo fuente de problemas como alergias y asmas.
- Malos olores: a nadie le gustan los olores desagradables al llegar a casa que desprenden las humedades en la madera o el papel tapiz de tus paredes húmedas.
- Aparición de insectos: estás cansado de escuchar las moscas por la noche, que no te dejan dormir, pero es que incluso pueden aparecer termitas que dañen la estructura del edificio.
En consecuencia, hay que ter en cuenta la importancia de eliminar la humedad en las paredes, antes de que causen más problemas en el futuro.
¿Cómo quitar la humedad de las paredes interiores de una vivienda?
Antes de continuar tenemos que dejar claro una cosa: el tratamiento para quitar la humedad de las paredes depende de la causa.
Identificación de los síntomas de humedad en las paredes
Lo primero es identificar la causa subyacente de la humedad.
Las casuísticas más comunes son:
- Fugas de tuberías
- Techos
- Ventanas
- Humedades por condensación
- Filtraciones de la humedad
- Capilaridad en las paredes
- Humedad del suelo
Productos y materiales para quitar la humedad de las paredes interiores
¿Qué podemos hacer? Empecemos por la lista de la compra:
- Selladores de humedad
- Deshumidificadores
- Ventiladores de techo
- Pinturas antihumedad
- Materiales absorbentes
- Arcilla
- Piedra pómez
- Carbón activado
Cómo reparar los daños causados por la humedad en las paredes interiores
Si la humedad ha hecho daños y estragos en las paredes, es la hora de ponerse manos a la obra.
En estos casos debes seguir estos pasos:
- Ventila las zonas afectadas antes de empezar abriendo las ventanas y las puertas para que entre aire fresco, esto nos permite reducir la humedad en el ambiente.
- Es muy importante el control de la humedad para que las humedades no estropeen el Pantone que tanto esmero has elegido. Una forma de regular es utilizar productos concretos que permiten la absorción de humedad en las áreas húmedas: armarios, sótanos, garajes, cocinas y baños.
- Hay que evitar que se siga perdiendo el agua. Es la hora de reparar las fugas de agua en tuberías y grifos, si es hoy mejor que mañana, para evitar que el agua siga fluyendo y penetrando en las paredes.
- En el mercado tienes una serie de productos específicos que te permiten tratar las paredes húmedas. Las pinturas y los revestimientos son de ayuda a la hora de reducir la humedad en las paredes.
- Finalmente, no dejes rastro de las humedades. Para esto es fundamental una limpieza regular de las paredes porque hay que prevenir la reparación. No dejes que el moho y los hongos se acumulen en las paredes, que son el caldo de cultivo ideal para bacterias y enfermedades.
Si has probado con todos estos pasos y los consejos del bloque anterior, pero hoy vuelven a aparecer las humedades una vez más, continúa leyendo el post.
¡Saldrán las humedades!
¿Cuándo es necesario contactar a un profesional?
Es importante abordar los problemas con las humedades porque son la causa de malos olores, problemas de pinturas, daños en el mobiliario o deterioro de las paredes. Si no se toman las medidas pertinentes a largo plazo, puedes pasar más de un apuro.
Si la humedad persiste después de intentar diferentes soluciones, es aconsejable contactar con un profesional. Nuestros técnicos de Sanysec te ayudarán a encontrar la solución más efectiva.
¡Llama a Sanysec para que las humedades no te jueguen una mala pasada!
Los datos científicos de los últimos años arrojan resultados alarmantes sobre los efectos de la humedad en la salud de las personas. Además, pueden deteriorar tus propiedades.
Si quieres sentirte cómodo en tu propio hogar, es la hora de llamar a Sanysec. Tenemos tratamientos antihumedades que hacen relucir tus paredes, después de hacer un diagnóstico y evaluación, repasando la raíz del problema para atajar las humedades desde su inicio:
¡Llámanos para encontrar el tratamiento hecho a tu medida!