900 90 87 24

¿Se puede caer el techo por una gotera?: Resolvemos tus dudas

se puede caer el techo por una gotera

¿Se puede caer el techo por una gotera? Esto depende del tipo de humedad y del nivel de afección. En todo caso, desde el primer indicio es mejor que pongas una solución al problema con la mayor brevedad, porque las consecuencias directas son serios problemas para tu salud y la de los tuyos.

¿Qué hacer si tengo una gotera? Lo mejor es que te pongas en contacto con técnicos y especialistas de alta calidad en la impermeabilización de techos: ¡En Sanysec empezamos por un diagnóstico de humedades!

 

¿Se puede caer el techo por una gotera?

¿Tienes goteras en casa? Entonces es importante que te pongas manos a la obra, si dejas correr el problema las consecuencias pueden ser imprevisibles. Si no actúas de la manera adecuada desde que sucede la primera gotera, las goteras pueden llegar a ser catastróficas.

Las consecuencias de la caída del techo pueden ser muy graves para los inquilinos o propietarios de la vivienda. Incluso, si la caída con personas dentro del hogar durante el día, o durmiendo en las horas de la noche, pueden llegar a sufrir importantes daños físicos.

 

¿Por qué surgen las goteras?

Es importante antes de empezar un tratamiento localizar el foco del problema. Generalmente, las goteras surgen en la terraza o en el techo. ¿Por qué?

La principal causa de las goteras es una mala impermeabilización. Se necesitan materiales impermeables para que el agua no cause goteras en el interior de tu casa.

Los orígenes de las goteras pueden ser diversos:

Es importante utilizar los materiales adecuados en la construcción de una casa, pero también en las reformas.

 

¿Qué consecuencias pueden generar?

Las humedades, además de aumentar las probabilidades de sufrir enfermedades de los habitantes de la vivienda, afectan a la propia arquitectura del hogar. Quizás a estas alturas te estás preguntando cómo afectan las humedades al techo.

Parecen unas simples gotas de agua, pero las chapuzas caseras o soluciones improvisadas, por muy manitas que seas, no son la solución. Las consecuencias de una gotera pueden ser terribles para tu familia: enfermedades respiratorias, enfermedades reumáticas, picos en nariz y labios, estornudos, ojos llorosos, dolor de cabeza, ansiedad, insomnio… 

Veamos qué consecuencias tienen las goteras:

Daños en el techo

Las consecuencias más visibles en el techo por una gotera son las caídas o desprendimientos, daños en la pintura o yeso de la techumbre. 

Además, los techos suelen tener lámparas y bombillas, que también se pueden ver dañadas por una gotera.

Indirectamente, esta gotera, al deteriorar el techo, también acaba dañando los objetos y muebles que almacenas en la sala o habitación.

Moho

El moho es una de las consecuencias más frecuentes de las humedades en el techo. El moho se puede extender a otras partes de la casa, además del techo: muebles, paredes, espejos, ventanas, armarios, etc.

El moho, desde el techo, puede extenderse al resto de la casa

El moho negro que aparece en el techo se debe al agua de la gotera. Es bastante difícil de eliminar, por lo que se recomienda contratar a profesionales expertos antes de que destroce tus prendas de ropa o alfombras.

Estructura dañada

Tenemos que tener en cuenta que la gotera del techo puede dañar las vigas o viguetas. La gotera es muy mala para las maderas o materiales que se utilizan en la construcción de techos.

La gotera puede causar que se pudra la madera de las vigas

Como ya supones, las vigas son muy importantes en la estructura de una casa, por lo que la viga de madera dañada o debilitada por la humedad, o que incluso llega a pudrirse, es un problema no solo para tu salud, sino para la integridad de la casa y la seguridad de la familia. Por esta razón es tan importante contactar con profesionales antes de que las filtraciones sigan destrozando tu techo.

Pérdida de energía

Con lo cara que están la luz o el gas, una de las consecuencias para tu bolsillo y tu salud es la pérdida del aire caliente y la calidad del aire, por lo que se verán incrementadas tus tarifas a fin de mes, además de pasar más frío de la cuenta este invierno.

Las goteras en el techo causan la intrusión de agua en la habitación, lo que enfría la estancia. Si quieres mantener tu casa a una temperatura óptima y con aire fresco, es hora de que empieces a tomar medidas.

 

¿Cómo evitar las goteras en el techo?

Ahora que ya sabes que se puede caer el techo por una gotera, es importante que actúes con rapidez, evitando así el futuro hundimiento a causa de esa incómoda gotera.

La mejor acción es prevenir antes de que surjan las goteras en el techo. Estos son los tips que debes seguir:

  1. Limpieza: es fundamental limpiar con regularidad el tejado del hogar y las terrazas.
  2. Decoración minimalista: el exceso de mobiliario puede causar una sobrecarga de la estructura.
  3. Cerrar los huecos: es posible que tengas pequeños agujeros en el techo o la terraza.
  4. Pintura: aplica una capa pintura impermeable en tus techos.

Recuerda, la mejor defensa es un buen ataque, pero qué hacer una vez el problema ya es real. Continúa leyendo.

 

¿Cómo repararlas?

Si tienes problemas de humedad en tu techo y goteras es el momento de que pases a la acción y te olvides de las preocupaciones. Una gotera, como hemos visto en apartados anteriores, puede dañar muy gravemente el techo, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de tu familia.

Lo más aconsejable es que llames a un técnico especializado en humedades antes de que sea demasiado tarde. Tu seguridad es lo primero.

 

En definitiva: ¿se puede caer el techo por una gotera?

Antes de contestar a esta pregunta tenemos que diferenciar entre dos conceptos fundamentales de la estructura de una vivienda: el techo y el cielo raro.

Muchas veces llamamos techo al cielo raso/falso techo. En este sentido, el cielo raso sí que se puede caer, es decir, lo que ves tú desde la habitación. Decir que se puede caer el techo por una gotera puede sonar engañoso.

 

¡Llama a Sanysec y despreocúpate de que se caiga el techo por una gotera!

Completa este formulario para que nuestros técnicos especializados en humedades puedan asesorarte: te ofrecemos un diagnóstico gratuito

Con el diagnóstico y el análisis se incluye un presupuesto ajustado a tus posibilidades para empezar a realizar un tratamiento contra la gotera y la humedad.

Con Sanysec vas a acabar con las humedades, somos expertos en dar soluciones definitivas a todo tipo de humedades: 

¡Acaba con la gotera del techo de un modo rápido y eficaz!

enero 23, 2023UncategorizedEsteban Canle