Si tienes pequeños insectos en casa, pero no encuentras el modo de acabar con ellos, la mejor solución es contactar con profesionales. Aprende a diferenciarlos y cómo combatirlos para decidir qué tratamiento es el adecuado.
Si ya has probado de todo tipo de productos caseros o comerciales, pero los bichos de la humedad persisten, estaremos encantados de ayudarte. Puedes solicitar un diagnóstico gratuito ahora: ¡llama a Sanysec!
No entiendes por qué tienes tantos intrusos indeseados en tu hogar. Esta pregunta tiene varias respuestas, vamos a ver cuáles son:
Si quieres evitar que los insectos de la humedad te visiten con regularidad, ventila todos los días y mantén una higiene adecuada. Si aun así el problema continúa, pide ayuda a expertos.
Si tienes problemas de humedad es completamente normal que tengas bichos en casa, son una consecuencia directa de tus humedades. Las plagas domésticas protagonizadas por pequeños insectos en casa son más frecuentes de lo que puedes imaginar, sobre todo en esta época del año.
Si no sabes diferenciar estos seres tan desagradables, que además pueden dañar la salud de tus seres queridos, te enseñamos a identificarlos. No solo aparecen moscas o mosquitos, la fauna de un hogar puede ser de lo más diversa.
Estos artrópodos, que se alimentan de las escamas de los restos de las pieles de los seres humanos y los animales, pueden aparecer en los sitios más cotidianos:
Son especialmente prolíficos en las estancias con humedades, como habitaciones, cuartos de baño, cocinas o salones. A pesar de su diminuto tamaño, que oscila en una horquilla que va desde los 0,1 mm hasta los 0,5 mm, son organismos muy dañinos.
Los ácaros aparecen por las humedades y ocasionan alergias y problemas respiratorios
Estos arácnidos pueden provocar patologías dermatológicas, por lo que es recomendable que contactes con profesionales especializados si los detectas en tu hogar.
Estos insectos que encuentras en los muebles o habitaciones son de la orden de los lepidópteros.
Les encanta colarse en los muebles, armarios y despensas
Entran en casa en busca de alimentos porque su dieta incluye frutos secos y frutas.
Es importante airear los armarios con frecuencia y ordenarlos para evitar la proliferación de polillas. El viejo truco de la abuela que puedes utilizar para combatirlas es lavanda o cáscaras de cítricos, como naranja y limón, ya que sus aromas repelen a las polillas.
Estos pequeños insectos aparecen en casa por la humedad. Su tamaño oscila alrededor de los 12 mm de longitud. Su nombre se debe a que el cuerpo tiene colores grises de tonalidades plateadas.
Les encanta la oscuridad, por lo que se refugian en los cuartos de baño, cocinas o garajes, donde aprovechan los huecos entre los armarios, hendiduras o grietas para refugiarse.
Los pececillos de plata se alimentan de los pequeños restos orgánicos de cualquier tejido, alimento, papel, etc. Son suficientes para ellos.
Estos animales necesitan agua para sobrevivir, si no se secan y mueren, por lo que solucionar tus problemas con las humedades es fundamental para acabar con ellos.
Las cucarachas son bastante frecuentes en algunas zonas del país y también se benefician de las humedades, pero en este caso combinado con el calor.
Puede parecer contradictorio, pero en invierno, a pesar de la alta humedad, conectas la calefacción y eso eleva las temperaturas. Mientras tanto, en verano proliferan en los hogares de las zonas costeras o próximas a los ríos gracias a la humedad en el ambiente en combinación con las elevadas temperaturas características del estío.
Además, les encantan los alimentos básicos de la dieta humana: patatas, pan y harina. Es decir, tu cocina o la despensa son los paraísos de las cucarachas.
Haz una lista de la compra y hazte con los siguientes productos si quieres olvidarte de los insectos en tu hogar. ¡Coge papel y lápiz!
¡Aviso! Si eres un/una auténtico/a animal lover y tienes peludos en tu familia (perros, gatos, etc.) no utilices ácido bórico, por qué es peligroso para la salud de los animales domésticos, y sabemos que ellos son lo más importante para ti.
Existen diferentes métodos caseros o productos en el mercado que te permiten combatir los insectos de tu casa. Algunos consejos son:
Estas son algunas de las claves para evitar la aparición de pececillos de plata, polillas o cucarachas en casa, entre otros insectos. Sin embargo, la mejor opción es contactar con profesionales.
Conoces los pequeños insectos de tu casa, pero no puedes deshacerte de ellos, o eso piensas tú. Desde Sanysec podemos acabar con las humedades que causan la aparición de los bichos. Tenemos tratamientos especializados en los diferentes tipos de humedades: condensación, capilaridad y filtraciones.
Ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono que ves en pantalla. Realizamos un diagnóstico gratuito en tu hogar y te propones soluciones eficaces para atajar el problema de raíz:
¡Olvídate de los bichos y las humedades para siempre!