900 90 87 24

Los peligros de la humedad en oficinas

humedad en oficinas

La condensación y la humedad pueden comenzar rápidamente a causar problemas en una oficina. El exceso de humedad no solo daña los dispositivos electrónicos, sino que también puede provocar un mayor crecimiento de moho, sin mencionar el hecho de que no se siente igual de profesional cuando la visitan clientes. Por tanto, la humedad en oficinas es un problema igual de serio que en cualquier tipo de edificio o vivienda.

Los empleados y visitantes de la oficina también pueden sentir frío o un calor demasiado húmedo, dependiendo de la época del año. ¿Tienes dificultades para controlar el exceso de humedad en oficinas? Lo mejor siempre va a ser acudir a profesionales, a expertos en tratamientos antihumedad

 

¿Cómo afecta la humedad al lugar de trabajo?

Cuando se trata de niveles de humedad, estos no deben ser ni demasiado altos ni demasiado bajos. Podemos considerar que los niveles altos de humedad empiezan cuando se sitúan alrededor del 50%, mientras que, por debajo del 30%, podemos decir que los niveles de humedad son bajos. Por tanto, es justo decir que el estándar ideal debería estar en algún lugar en el rango del 40%.

La humedad elevada puede tener diversos efectos en el lugar de trabajo. Por un lado, los altos niveles de humedad pueden contribuir a un mayor crecimiento de moho. Esto no es una buena noticia, ya que las esporas de moho pueden causar congestión, irritación de los ojos y la piel e incluso infecciones pulmonares graves.

Los efectos de la baja humedad tampoco son ideales, pero son bastante menos pronunciados que los de la humedad elevada. El aire excepcionalmente seco puede hacer que los empleados experimenten dolor de ojos, garganta seca y dolores de cabeza.

Del mismo modo, la humedad en oficinas proporciona el caldo de cultivo ideal para los ácaros del polvo, que pueden causar reacciones alérgicas y asmáticas en algunas personas. Además, la alta humedad también puede agravar otras enfermedades y dañar la productividad al hacer que los trabajadores se sientan cansados ​​y entren en una especie de estado letárgico.

 

Humedad en oficinas: consecuencias

La humedad en oficinas no solo afecta al edificio o a los distintos dispositivos electrónicos y mobiliario que hay en él, sino que también es importante destacar las consecuencias y los peligros que puede tener su presencia con los empleados que pasan gran parte de su día en una oficina con altos niveles de humedad.

La humedad y la temperatura son dos factores que afectan a la concentración de los empleados. El funcionamiento cognitivo y las habilidades para la toma de decisiones se ven significativamente afectados por tener en la oficina unos niveles elevados de humedad. Algo que, además, se puede combinar con temperaturas que acaban por ser tremendamente incómodas para los empleados.

La eficiencia de los trabajadores en una línea de montaje, por ejemplo, se ve notablemente afectada por el nivel de humedad relativa.

En este sentido, ya no solo por mejorar los rendimientos económicos de la empresa asentada en la oficina, sino también por una cuestión legal y de salud, si existen altos niveles de humedad en oficinas, los responsables deben hacerse cargo de proporcionar un ambiente adecuado para el desarrollo del trabajo de los empleados.

Por ese motivo, ante la humedad en oficinas, lo mejor es acudir a profesionales que busquen la raíz del problema y propongan soluciones definitivas o duraderas. Mientras tanto, como veremos ahora, hay una serie de cosas que puedes hacer para minimizar los problemas de humedad en oficinas.

 

Mantener el nivel de humedad adecuado en la oficina

No son soluciones definitivas, pero estos consejos te pueden ayudar a mantener la humedad en oficinas en unos niveles óptimos mientras no puedas acudir a profesionales que ataquen la raíz del problema:

Como te hemos dicho, estos son solo pequeños consejos que te pueden ayudar a mantener unos niveles adecuados de humedad en oficinas. No obstante, para obtener soluciones definitivas, lo mejor es que acudas a profesionales en tratamientos antihumedad.

 

¡Contrata expertos en tratamientos antihumedad!

Ahora ya sabes cuáles son las causas y las consecuencias de las humedades en oficinas. No son muy distintas a lo que puede pasar en una vivienda normal con humedades, la diferencia está en que en una oficina la presencia de este invitado no deseado puede afectar a mucha más gente que en un hogar común.

Por ese motivo, si en tu oficina detectas problemas con la humedad, lo ideal es que, como ya te hemos advertido, acudas a profesionales en el tratamiento de las mismas. Cuanto más esperes, más graves serán las consecuencias, así que, no te lo pienses más y solicita ayuda a los profesionales.

En Sanysec somos expertos en el diagnóstico y el tratamiento antihumedad. Analizamos tu caso y te ofrecemos soluciones duraderas porque atacamos la raíz de lo que está causando los problemas de humedad en oficinas, viviendas y todo tipo de edificaciones. ¿Tienes humedad? ¡Solicita tu diagnóstico ahora!

febrero 12, 2021UncategorizedEsteban Canle