¿Notas olor a humedad en tu ropa? Si has notado este insoportable olor en tus prendas, continua leyendo porque en este artículo te damos la información necesaria para poder evitarlo.
Desde Sanysec queremos ayudarte a eliminar la humedad de forma definitiva de tu vivienda y es que, cuanto antes se trate, menos desperfectos provocará en tus prendas o armarios. No dejes pasar más tiempo y ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos a eliminarla!
Seguramente te habrás preguntado infinitas veces ¿por qué la ropa huele a humedad? Cómo respuesta a esta pregunta debemos tener en cuenta que los espacios con poca ventilación, suelen tener problemas por humedad y normalmente suele aparecer el temido moho en la ropa.
La humedad tiende a ser más frecuente en casas cuyos interiores son demasiado húmedos y poco ventilados. Factores como el calor, la poca ventilación y la suciedad hacen que los hongos decidan instalarse en distintos espacios de la casa.
La humedad y el crecimiento del moho es uno de los problemas más frecuentes en los hogares. Este problema aparentemente inofensivo se hace cada vez mayor con el paso de los días.
El gran inconveniente de tenerlos en el hogar es que pueden causar muchos problemas, tanto a nivel doméstico como de salud. Su presencia es visible porque producen manchas y malos olores en paredes, ropa y muebles. Además, se relacionan con problemas de asma y alergias respiratorias.
Cómo ya comentamos anteriormente el problema del olor a humedad en la ropa es algo muy habitual en los hogares. Pero no todos tienden a tener el mismo origen y es que este olor puede aparecer por diferentes motivos. A continuación, te los enseñamos.
Una de las posibles causas por las que tu ropa huele mal es tener una lavadora sucia. Igual que ocurre con otros electrodomésticos, la lavadora debe limpiarse por lo menos una vez al mes a fondo. Es decir, limpiando su filtro, gomas y tambor. Para ello, puedes programar un ciclo de lavado corto a 90 grados centígrados.
El agua caliente será la encargada de eliminar el moho y las bacterias que se hayan almacenado. También, te recomendamos, dejar la puerta de la lavadora abierta para que se ventile.
Si dejas la ropa mucho tiempo de la lavadora mojada estás haciendo que aparezca el incómodo olor a humedad. Esto ocurre porque al permanecer tanto tiempo húmeda y sin aire, la ropa tiende a coger mal olor por la humedad. Este es uno de los errores más frecuentes al poner la lavadora.
La aparición de moho en la ropa suele producirse si sueles guardar la ropa húmeda y si los armarios de tu vivienda tienen tendencia a generar humedad. El moho no solo genera mal olor en la ropa, también puede ser nocivo para la salud.
Para empezar debemos tener en cuenta que el armario suele ser un espacio hermético, de poca ventilación, donde además también se acumula calor. Con estas características es muy normal que aparezcan mohos en el interior.
En algunas viviendas el problema es mayor, ya que los armarios están empotrados en paredes que dan a zonas externas donde hay mayor contacto con la humedad. En este caso, saca toda la ropa del armario y examina su interior para identificar si tiene manchas marrones o verdosas que puedan alertar de la presencia de mohos
Al crecer en el interior de estos muebles, el moho conseguirá extenderse hacia la ropa, ocasionándole manchas que son muy difíciles de borrar. Este, puede afectar a las prendas cuando se guardan sin que estén completamente secas.
Si llegados a este punto del artículo has detectado alguno de los problemas citados anteriormente sobre el olor a humedad en tu ropa, debes contactar con profesionales expertos en el tratamiento de humedades.
Existen cantidad de remedios caseros e infinitos productos en el mercado como bolitas antihumedad, saquitos con sal o vasos con vinagre que prometen acabar con el tan molesto olor a humedad. Pero lo cierto es que, ninguno de estos eliminará el mal olor de tu ropa para siempre, tan solo lo camuflarán.
Para tratar el problema deberás contar con ayuda y desde Sanysec te proponemos identificar el problema de raíz para saber de dónde vienen las humedades y poder identificarlo. Una vez los expertos identifiquen el problema en cuestión se aplicarán las soluciones necesarias para hacerlo desaparecer para siempre.
El olor a humedad en tu ropa tiene fácil solución, en Sanysec queremos ayudarte con un tratamiento personalizado para conseguir eliminar las humedades de tu vivienda y que no continúen afectando a tu día a día.
No dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para identificar el problema y te proporcionamos un presupuesto para la mejor solución posible ¡No esperes más y consúltanos!