900 90 87 24

Las manchas negras en la pared: un problema habitual por la humedad

manchas negras pared

¿Aparecen manchas negras en las paredes de tu casa? ¿Notas un ambiente cargado? Si es así, muy probablemente nos encontramos ante un problema de humedad por condensación. En este artículo te daremos la información necesaria para poder tratarlo.

No esperes más para eliminar las manchas negras en la pared y trata de arreglarlo, en Sanysec contamos con las soluciones más modernas y eficaces del mercado.

 

¿Por qué salen manchas negras en la pared?

Las manchas negras en las paredes de una vivienda pueden parecer algo común, pero no por ello menos importante. Ya que estas son colonias de moho en busca de calor y alimento para continuar creciendo y aumentando su propagación.

Debemos tener en cuenta que el moho es la principal consecuencia de la humedad por condensación. Las humedades por condensación no son solo un problema estético, sino que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que habitan en viviendas con problemas de humedades por condensación.

Las humedades por condensación aparecen en forma de manchas negras por las paredes o techos e incluso pueden aparecer dentro de los armarios. Este tipo de humedad aparece debido a que dentro de la vivienda tenemos un alto exceso de humedad, el cual provocamos nosotros mismos con nuestro día a día.

 

El proceso de las manchas negras en tu vivienda

Ahora que sabemos que las manchas negras son un tipo de humedad por condensación, queremos que entiendas su proceso para poder ponerle solución. ¡Atento!

Cuando el vapor de agua condensa, se convierte en gotas de agua que resbalan sobre la superficie en la que se originan. En el caso de las superficies planas, las gotitas de agua que se forman resbalan cayendo por gravedad, sin dejar lugar a mohos.

En el caso de superficies porosas como las paredes, el agua no resbala de la misma forma, ya que a medida que va cayendo tiende a ser absorbida por la pared discurriendo hacia el interior de sus poros. Cuando se va secando la superficie por la que el agua ha discurrido, va adquiriendo un color negro, y es lo que acaba convirtiéndose en el moho típico de la humedad por condensación.

 

Las manchas negras en la pared: un problema para la salud

Las manchas negras en las paredes, armarios, ropa… parecen un problema estético e inofensivo, pero no es así. La humedad por condensación genera un ambiente molesto y desagradable dentro de nuestra vivienda e incluso puede darse el caso de que tengamos más frío dentro de casa, que fuera.

La condensación se forma al tener un ambiente húmedo dentro de casa, ese aire tiene un elevado punto de condensación y al entrar en contacto con de terminados puntos empieza a formar gotas de agua

Un ambiente húmedo y estancado es un ambiente poco salubre, el cual favorece la aparición de alergias y ácaros. Esto pueden afectar gravemente al sistema respiratorio de niños y ancianos.

 

Los principales síntomas de humedad por condensación

Como ya comentamos anteriormente, el moho es la principal consecuencia de la humedad por condensación. Pero este, no es ni la causa, ni el problema. Por lo que a continuación te enseñamos los principales síntomas de la humedad por condensación para que puedas identificarlos dentro de tu hogar.

Si aparece alguno de ellos en tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos a tratar el problema!

 

Las falsas soluciones a las manchas negras de tu vivienda

No es fácil tratar un problema de humedades y por ello te recomendamos ponerlo en manos de profesionales, ya que en muchas ocasiones recurrimos a remedios caseros que no consiguen eliminarlas o si lo hacen, es de cara al exterior.

Estos son los remedios más conocidos:

Estas soluciones se están comercializando en el mercado, pero la realidad es que no nos garantizan acabar con la humedad por condensación.

 

¿Cómo quitar las manchas negras de la pared?

Seguro que tienes vinagre en la cocina para tus ensaladas, ¿verdad? Aunque no lo creas, puede ser un buen remedio para quitar las manchas negras en la pared. Coge tu botella de vinagre blanco del armario y sigue los siguientes pasos:

  1. Mezcla el vinagre con agua. La proporción tiene que ser 50-50. Deposita el combinado en un frasco de spray.
  2. Rocía la pared. Con el spray tienes que verter sobre las manchas negras de la pared la solución de agua y vinagre.
  3. Espera alrededor de 20 minutos para que actúe el vinagre blanco sobre la superficie mojada.
  4. Por último, limpia la pared con una esponja húmeda o un paño húmedo.

¡Adiós a las manchas negras! Es una limpieza barata, rápida y ecológica. ¡Una acción directa sobre tus paredes!

Finalmente, desde Sanysec te recordamos que esta es una solución provisional, ya que las manchas negras en la pared son un síntoma. La solución definitiva pasa por atajar el problema de raíz, pero este solo puede ser resuelto por profesionales.

 

Tenemos la solución a la humedad de tu casa: ¡consúltanos!

Las humedades por condensación se tratan de una manera muy sencilla, en Sanysec tenemos la solución a tus problemas, ya que disponemos de personal especializado en el tratamiento de humedades que necesitas para eliminar las manchas negras en la pared de forma definitiva.

Te ofrecemos un diagnóstico gratuito de tu problema y te proporcionamos un presupuesto para la mejor solución posible ¡No esperes más y consulta con nosotros!

septiembre 15, 2022UncategorizedEsteban Canle

manchas negras pared