¿Las humedades en las paredes te lo cubre el seguro de hogar? En el post de Sanysec podemos darte las pautas para conseguir la respuesta correcta a esta pregunta. ¡Lee con atención los pasos a seguir!
En caso de que la póliza de tu seguro de hogar no cubra las humedades, no dejes que estas sigan dañando tus paredes.
¡Contacta con Sanysec rellenando el formulario! Te ofrecemos un diagnóstico personalizado y gratuito.
El primer paso antes de llamar a la compañía, o a un especialista en humedades, es desempolvar la póliza que tienes guardada en el cajón y leerla para saber qué seguro de hogar tienes. Ahí encontrarás todos los detalles de tu caso concreto.
Una vez has leído tu seguro personalizado, o el que tenga el propietario de la vivienda, lo más probable es que indique que las humedades están cubiertas si son accidentales.
¿Qué son humedades accidentales? Aquellas que son imprevisibles, es decir, una rotura de una tubería o una filtración del tejado, por poner dos ejemplos prácticos.
No obstante, puedes encontrarte con que tienes otras coberturas, por eso, vamos a repasar algunos casos en los que el seguro del hogar puede llegar a cubrir los costes de las reparaciones de problemas relacionados con la humedad.
Las humedades que pueden aparecer en tu casa puede dividirse en varios tipos, dependiendo de cómo se hayan originado. Vamos a ver cuáles son las más frecuentes y si existe la posibilidad de que las cubra el seguro del hogar:
Estas se generan por una acumulación de vapor de agua en el interior de la vivienda, usualmente debido a una ventilación inadecuada. Generalmente no están cubiertas, ya que se consideran un problema derivado de un mal mantenimiento o uso del inmueble.
Estas surgen cuando el agua sube desde el suelo a través de los muros debido a la falta de una barrera impermeable. Suelen no estar cubiertas, ya que se clasifican como un problema estructural de larga duración y no como un daño accidental.
Estas ocurren cuando el agua se infiltra desde el exterior (por ejemplo, por lluvias o fugas de tuberías). En este caso, este tipo de humedad suele estar cubierto por todas las pólizas de seguros del hogar, sobre todo si el origen es una causa accidental o imprevista, como una rotura de tuberías o daños por tormentas.
Se suelen producen debido a pequeños accidentes, como escapes de agua en instalaciones de fontanería o calefacción. Normalmente están cubiertas si se trata de daños accidentales. La reparación del origen de la fuga puede o no estar cubierta, dependiendo de tu póliza.
Una vez has comprobado la póliza de seguros, es el mejor momento para contactar con la compañía de seguros. Puedes contactar en su web, por teléfono o acudir a una oficina presencialmente, según tu gusto.
Estos son los pasos que debes seguir:
Una vez contactes con Sanysec realizamos un diagnóstico del estado de tus paredes. Después, en función de la gravedad de las humedades, realizamos un tratamiento específico.
Rellena el formulario con tus datos personales o llámanos por teléfono antes de que las humedades dañen las paredes que sostienen la estructura de tu hogar:
¡Solucionamos todos los daños causados por las humedades!