¿Has encontrado humedades debajo del fregadero de tu casa? Si es así, estás ante un problema grave de humedades. Pese a que tengamos la falsa creencia de que la humedad solo afecta de manera superficial, esto no es así. Por lo que recomendamos tratar las humedades lo más rápido posible.
No sigas dañando tanto tu vivienda como tu salud y pon solución a los problemas de humedad de tu casa. Nosotros te ayudamos a encontrar el tratamiento correcto para tu problema con las soluciones más eficaces del mercado.
La humedad en los hogares es una de las peores pesadillas que le puede ocurrir a alguien, ya que en la mayoría de las ocasiones es difícil detectar su origen, y cuando se encuentra tiende a ser un problema mayor.
Debemos tener en cuenta que los cambios de temperatura en las cocinas son mucho más pronunciados que en el resto de la casa, lo que causa un deterioro del espacio mucho más evidente que en cualquier otra parte de nuestra vivienda.
Si no se tiene una correcta ventilación que extraiga el exceso del vapor de agua, nuestras paredes, techos y cristales de la cocina sufrirán las consecuencias. Además de nuestros electrodomésticos, puesto que el exceso de humedad propicia el deterioro y la corrosión de los componentes metálicos en ellos. Es en ese momento cuando puede que empiecen a aparecer los bichos de las humedades.
Aun así, la consecuencia más grave de todas es la formación de moho en los diferentes espacios de la cocina, ya que se implantarán en utensilios que utilizaremos para alimentarnos. Limpiar el moho generado es muy sencillo, pero eliminar del todo la humedad que se produce es un tanto más complicado.
Debemos tener en cuenta que lo más importante es detectar el foco de las humedades para poder atacarlas por completo. Si hay algún lugar que debemos vigilar con especial atención en las casas, es la cocina. No olvides ventilar la cocina y limpiarla de manera continua para combatir problemas como:
Nuestro organismo ha desarrollado mecanismos para que no se ingieran alimentos que puedan ser peligrosos para la salud, por lo que si ingerimos moho el cuerpo no lo va a tolerar.
El riesgo de consumir alimentos con moho es que pueden contener microtoxinas, que en dosis grandes y mantenidas en el tiempo, pueden acarrear graves problemas de salud. Por lo que, para reducir riesgos, es mejor evitar la exposición a estas sustancias tratando los problemas de humedades de raíz y con ayuda de profesionales.
Como ya comentamos anteriormente, las zonas de mayor conflicto de humedades son los muebles bajos, es decir aquellos que cubren la estructura del fregadero de la cocina. Como consejo, te comentamos que podrás reducir las humedades de la cocina si la ventilas bien o utilizando la campana mientras cocinas.
Debes saber que la humedad debajo del fregadero también puede producirse por fugas de agua. Por norma general, cuando esto sucede aparece hace debajo del fregadero acumulando de esta manera un exceso de humedad. También puede ocurrir por la condensación que se produce en las tuberías.
Para deshacerte de la humedad debajo del fregadero y eliminar el moho deberás quitar la rejilla y dentro del drenaje. Aun así, no siempre las fugas de agua son el problema principal de la aparición de humedades por lo que desde Sanysec te recomendamos consultar con un profesional para que pueda encontrar la solución adecuada.
No dejes que las humedades dañen tu vivienda, por lo que te recomendamos actuar cuanto antes. En Sanysec tenemos la solución a tus problemas, ya que disponemos de personal especializado en el tratamiento de humedades.
Te ofrecemos un diagnóstico gratuito de tu problema y te proporcionamos un presupuesto para encontrar la mejor solución posible ¡Consulta con nosotros, te ayudaremos!