900 90 87 24

La humedad en ambientes: ¿Cómo puede ir cambiando?

humedad

¿Notas un olor extraño en tu vivienda? Si la respuesta es sí, es muy probable que nos encontremos ante un problema de humedades por la aparición de estos microorganismos en las superficies de tu hogar. En este artículo ponemos a tu disposición las claves para eliminar la humedad en el ambiente.

No esperes más y corta de manera definitiva con los problemas de las humedades. Desde Sanysec ¡queremos ayudarte! Es el momento de contactar con nosotros, nuestros profesionales cuentan con las soluciones más modernas y eficaces del mercado.

 

Olor a humedad en mi vivienda: ¿qué ocurre?

Cuando hablamos de humedad en el contexto de un ambiente interior, nos queremos referir a la cantidad vapor de agua contenido en el aire ambiente. En cuanto a los porcentajes de humedad ideales, debemos situarlos entre el 30% y el 65%, en términos científicos nos estamos refiriendo a la humedad relativa.

Controlar la humedad en el ambiente interior de los edificios es clave en la sensación de bienestar. Si estamos ante condiciones de humedad relativa baja, los mecanismos de regulación del cuerpo hacen que la evaporación del sudor del cuerpo sea excesiva, dando como resultado sequedad en la piel

Por otra parte, una alta humedad relativa nos impide evaporar el sudor, por lo  que las estrategias de autorregulación se ven impedidas y no podemos refrigerarnos debidamente, incrementando la sensación de calor. Un ambiente excesivamente húmedo, facilita la proliferación de microorganismos, lo que puede derivar en reacciones alérgicas y enfermedades respiratorias.

La humedad en el ambiente puede dañar tanto muebles como paredes, además de afectar negativamente al interior de nuestros hogares. El exceso de vapor de agua en el aire es una fuente de problemas de salud, puede crear desde asma hasta complicaciones respiratorias.

Identifica la humedad en el ambiente

Cuando el nivel de humedad en un espacio interior alcanza el 70%, sus efectos se pueden hacer visibles y perceptibles de distintas formas:

 

La humedad en invierno: ¿cómo prevenirla?

La humedad en invierno es un problema que conviene corregir antes de que llegue el frío. Durante los meses de frío, se producen excesivas impermeabilizaciones en los edificios por una mala construcción de los mismos.  En invierno la humedad puede hacer más daño en casas antiguas o poco preparadas, ya que si no hay una buena circulación del aire, es muy posible que en invierno se cierren las ventanas y se produzcan mayores problemas de humedad.

Es muy importante eliminar los problemas de humedad en invierno cuanto antes, ya que es la época del año en que más tiempo pasamos en casa, y sobre todo con las ventanas cerradas en hogares sin sistemas de ventilación mecánicos para hacer circular el aire.

Consejos para prevenir la humedad en invierno

No debemos dejar de controlar la humedad en el hogar, ya que las consecuencias del vapor de agua en el aire son muy malas para el ser humano. Como comentamos anteriormente, es aconsejable desde abrir las ventanas hasta instalar un sistema de ventilación mecánico, pero lo que siempre recalcamos es que estos consejos no eliminan la humedad de manera definitiva.

La desaparición de la humedad de manera definitiva solo se podrá llevar a cabo de la mano de profesionales, serán estos quienes a través de su trabajo podrán realizar las labores necesarias para eliminar el problema de raíz. Desde Sanysec queremos ayudarte a resolver tu problema con nuestro diagnóstico gratuito.

 

Tenemos la solución para el olor a humedad de tu vivienda: ¡consúltanos!

Elimina de una vez por todas el olor a humedad de tu vivienda. En Sanysec tenemos la solución a tus problemas de humedad, ya que disponemos de personal especializado en el tratamiento de humedades.

Queremos ayudarte a sentirte bien en tu hogar, por lo que te ofrecemos un diagnóstico gratuito de tu problema y te proporcionamos un presupuesto para la mejor solución posible ¡No esperes más y consúltanos!

junio 29, 2021UncategorizedEsteban Canle