900 90 87 24

Hongos en la piel por humedad: ponles remedio

hongos en la piel por humedad

Una de las consecuencias de que tu casa tenga un exceso de humedad es la aparición de problemas relacionados con tu salud o la de tu familia. Uno de estos problemas puede ser la aparición de hongos en la piel por humedad, ya que esta es el caldo de cultivo ideal para todo tipo de microorganismos que pueden afectar a nuestra salud.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las causas y las consecuencias de la humedad y cómo su presencia puede favorecer la aparición de enfermedades o el agravamiento de condiciones preexistentes en tu salud o en la de tu familia.

 

Por qué salen los hongos en la piel: la humedad, tu enemiga

Los hongos pueden vivir en cualquier parte: plantas, suelo e incluso pueden desarrollarse en la piel. Se trata de organismos microscópicos que, en general, no causan problemas graves, salvo que se multipliquen muy rápido o penetren en tu piel a través de alguna herida o corte que te hayas hecho.

Las infecciones por hongos pueden desarrollarse en áreas sudorosas o húmedas que no reciben mucho flujo de aire. Algunos ejemplos incluyen los pies, la ingle y los pliegues de la piel.

Una de las causas por las que los hongos pueden reproducirse o multiplicarse con facilidad es la humedad en el ambiente de tu casa. De hecho, los hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos, por lo que las infecciones de hongos en la piel por humedad pueden ser una de las consecuencias de vivir en una casa que no esté bien aislada o que presente problemas por la presencia de humedades.

Este tipo de problema, los hongos en la piel por humedad, aparecen en forma de erupciones cutáneas con aspecto escamoso o como una decoloración en la piel que, con frecuencia, produce quemazón. En general, no se trata de algo que revista gravedad, pero sí que es incómodo y desagradable.

Algunas infecciones fúngicas de la piel son muy comunes. Aunque la infección puede ser molesta e incómoda, por lo general no es grave.

Los hongos en la piel por humedad no aparecen de forma espontánea, sino que se trata de un tipo de infección que se desarrolla por haber estado en contacto directo con elementos en los que se acumulan estos microorganismos. Cosas como ropa o muebles víctimas de la humedad en el hogar y que han servido para la proliferación de estos seres.

Cómo identificar que un hongo es por humedad

Los síntomas más comunes en estos casos son los siguientes:

Existen diferentes tipos de hongos, lo que explica estas divergencias en los síntomas que manifiesta nuestra piel al aparecer los hongos.

Factores de riesgo para hongos en la piel

Algunos de los factores de riesgo para padecer hongos en la piel son:

Principalmente, como te hemos dicho, el mayor inconveniente y lo que facilita la aparición de hongos en la piel es la humedad. Así que, como veremos, la mejor forma de prevenirlos es eliminar la condición que favorece su multiplicación.

 

Cuidados en casa para prevenir la humedad

Para prevenir la aparición de hongos en la piel por humedad, lo mejor es vivir en un ambiente que tenga unos niveles de humedad controlados, sobre todo, vivir en una casa que no tenga problemas derivados de la acumulación de humedades, ya sean por condensación, capilaridad o filtraciones.

El nivel de humedad ideal en casa debe estar entre el 30% y el 50%. Esta humedad relativa varía en función de la temperatura exterior: más humedad cuanto más calor hace y menos cuanto más frío.

No obstante, para evitar y prevenir infecciones por hongos en la piel, estos son algunos consejos que puedes seguir y que tienen que ver con tus hábitos diarios:

A pesar de ello, ten en cuenta que la acumulación de humedad es el caldo de cultivo ideal no solo para que aparezcan hongos que puedan afectar a tu piel, sino también otro tipo de microorganismos como el moho o los ácaros del polvo.

Si ya tienes problemas con la humedad en tu vivienda, aún no es tarde, lo mejor es que acudas a profesionales que evalúen el origen del problema y que te ofrezcan soluciones y tratamientos que pongan fin a tus problemas con las humedades.

 

¡Confía en profesionales para acabar con la humedad en el hogar!

Como has podido comprobar, la humedad puede convertirse en un problema más grave de lo que habrías pensado en un inicio. Los hongos en la piel por humedad son solo una consecuencia de la acumulación de esta en tu hogar. No obstante, los problemas que te puede ocasionar pueden llegar a ser más graves.

Por ese motivo, ante el menor indicio de la presencia de humedades en tu hogar, lo mejor es que acudas a profesionales y expertos en el tratamiento de este problema. En Sanysec te ofrecemos soluciones que se adaptan a tu caso concreto.

¡No esperes más! ¡Solicita tu diagnóstico ahora y pon fin a tus problemas de humedades!

agosto 30, 2022UncategorizedEsteban Canle