900 90 87 24

Cómo usar un deshumidificador: Guía completa

como-usar-un-deshumidificador

Esta es una herramienta indispensable en tu hogar, pero aún no tienes claro cómo usar un deshumidificador. Continúa leyendo este artículo y aprende cómo usar un deshumidificador.

Este aparato sirve para controlar la humedad en tu hogar, pero si tienes problemas graves te recomendamos solicitar un diagnóstico gratuito en Sanysec. ¡Llámanos antes de que sea demasiado tarde!

 

¿Qué es un deshumidificador?

Un deshumidificador es un dispositivo eléctrico que reduce la humedad del aire en una habitación. Es útil para prevenir problemas de humedad, como la aparición de moho, y para mejorar la calidad del aire.

Los deshumidificadores permiten extraer la humedad que está dañando el ambiente de la habitación, pero sin modificar la temperatura: solo recoge el aire húmedo y lo expulsa seco.

 

¿Por qué necesitas un deshumidificador en tu hogar?

Un deshumidificador puede ser útil en tu hogar por varias razones, pero normalmente estas son las causas comunes:

En resumen, un deshumidificador puede ser útil para mantener los niveles adecuados de humedad en tu hogar y prevenir problemas de salud, olores desagradables y daños en las propiedades.

 

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Un deshumidificador funciona eliminando la humedad del aire en una habitación y recolectándola en un depósito de agua

El proceso comienza cuando el aire húmedo entra en el deshumidificador a través de una abertura en la parte frontal del dispositivo. El aire pasa a través de un filtro de aire que elimina las partículas y el polvo presentes en el aire.

A continuación, el aire pasa sobre un serpentín frío en el interior del deshumidificador. Este serpentín está a una temperatura más baja que la del aire de la habitación, lo que hace que la humedad en el aire se condense en el serpentín en forma de agua.

El agua condensada cae hacia el depósito de agua del deshumidificador, mientras que el aire seco y menos húmedo sale por la parte superior del dispositivo. 

Una vez que el depósito de agua está lleno, el deshumidificador se detiene automáticamente y la luz indicadora se enciende para que sepas que es necesario vaciar el depósito.

Finalmente, pero solo en algunos casos, los deshumidificadores también pueden incluir un sensor de humedad para medir el nivel de humedad en la habitación. Si el nivel de humedad supera un umbral establecido, el deshumidificador se activará automáticamente para reducir la humedad en el aire.

 

Cómo usar un deshumidificador correctamente

Aquí tienes una guía completa para usar un deshumidificador, empezamos por el primer punto: la colación.

 

Colocación adecuada del deshumidificador

Coloca el deshumidificador en una zona central de la habitación que necesitas deshumidificar. 

Asegúrate de que esté cerca de una toma de corriente y alejado de las paredes u otros muebles para una circulación de aire adecuada.

Ahora tienes que seguir con la configuración del aparato.

 

Configuración de la humedad y temperatura

Enciende el deshumidificador y ajusta la configuración según tus necesidades:

 

Mantenimiento y limpieza del deshumidificador

Si tu deshumidificador tiene un depósito de agua, asegúrate de vaciarlo con regularidad para evitar que se desborde. La mayoría de los deshumidificadores tienen una luz indicadora que se enciende cuando el depósito está lleno.

La limpieza es un tema importante para notar la eficacia del tratamiento antihumedad. Limpia regularmente el filtro de aire del deshumidificador para mantener una buena circulación de aire. Si no se limpia, el filtro puede obstruirse con polvo y pelusa, lo que reduce la eficacia del deshumidificador.

No es menos importante estar atentos/as al mantenimiento. Si tu deshumidificador tiene un sensor de humedad, asegúrate de que esté funcionando correctamente. Los sensores de humedad defectuosos pueden hacer que el deshumidificador no funcione.

Por último, no nos olvidemos la seguridad, por el bien de tu familia. Nunca coloques el deshumidificador en una superficie inestable o en una posición que pueda hacer que se vuelque. Siempre asegúrate de que la fuente de alimentación esté desconectada antes de realizar cualquier mantenimiento o limpieza en el deshumidificador.

Siguiendo estos pasos, puedes usar un deshumidificador de manera efectiva para reducir la humedad del aire en tu hogar, mejorando la calidad de vida de tus seres queridos.

 

¡Sanysec es la mejor solución para vivir sin humedades!

Si quieres dormir sin humedad en el aire, evitar las manchas de moho y el resto de las consecuencias de tener humedad en la vivienda, como los problemas de salud que ocasionan, es la hora de llamar al teléfono de Sanysec.

Nuestros expertos tienen los tratamientos antihumedad que necesitas:

¡Ataja el problema desde la raíz!

marzo 28, 2023UncategorizedLuis Busto