Una de las consecuencias más insalubres de la humedad y ¿por qué no decirlo?, más asquerosas; es la aparición de insectos que se ven atraídos por estas condiciones ambientales. El protagonista del artículo de hoy es uno de los más indeseables: las conocidas como tijeretas.
Hoy te explicamos qué son estos seres y te ofrecemos una serie de remedios caseros para eliminar las tijeretas, así como una solución profesional. Si sufres de este problema, no te preocupes. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Las tijeretas; también conocidas como tijerillas, cortatijeras o cortapicos; son una clase de insecto caracterizada por las largas y prominentes pinzas de sus miembros, que surgen de la parte trasera de su tronco.
Tienen un cuerpo alargado y aplanado de un tamaño que varía entre los 7 y los 50 milímetros de largo, de color marrón rojizo, con las mencionadas tenazas en un extremo y antenas en el otro; surgiendo de la cabeza.
Si bien las tijeretas son insectos tropicales, en las últimas décadas también han aparecido frecuentemente en zonas de clima templado, como el continente europeo, e incluso frío.
A simple vista es fácil confundirlo con algunas especies de escarabajo, aunque no tienen relación evolutiva con estos. El hábitat donde suelen establecerse son ambientes húmedos: debajo de pierdas o entre la corteza de los troncos de los árboles.
Si sospechas que tu hogar puede estar afectado por la aparición de estos molestos insectos, es recomendable seguir una serie de consejos para asegurarte de que debes ponerle solución a este problema.
El sentido que primero debes usar, por lógica, es la vista. Fíjate en todos aquellos muebles de madera que se encuentren en rincones o esquinas donde se pueda estar acumulando humedad. También te recomendamos que revises bien a fondo tus plantas o, de tenerlo, cualquier tipo de cultivo.
Si quieres evitar la aparición de las tijeretas, lo más importante es reducir los niveles de humedad presentes en el ambiente. Así, evitaremos que partes de nuestra casa se conviertan en todo un paraíso para estos bichos.
Estos serán los primeros lugares donde se manifestarán las tijeretas antes de poner a reproducirse. Si ves una o más, no dudes en ponerte en contacto un experto en control de plagas y con un profesional antihumedades.
También podrás detectarlas mediante el olfato. Sus desperdicios desprenden un olor bastante fuerte y característico que sin duda debería encenderte todas las alarmas.
Para eliminar tijeretas en un piso debido a la humedad, hay varias estrategias que puedes seguir:
Siguiendo estas estrategias, podrás reducir la humedad en tu hogar y evita que vuelvan a aparecer las odiosas tijeretas de una vez por todas.
Ya sabes lo que necesitas para eliminar las tijeretas temporalmente con remedios caseros, y definitivamente gracias a una empresa antihumedades.
¿Estás harto/a de todos los problemas producto de la humedad excesiva? En Sanysec somos expertos en darle solución a estas situaciones. Contacta con nosotros llamando al número de teléfono y uno de nuestros técnicos te hará un diagnóstico gratuito. ¡No esperes más y acaba con las humedades de una vez por todas!