Sabemos que cada otoño tienes un serio problema, y es que con la llegada del mal tiempo, el frío y las lluvias empiezan a aflorar los malos olores en tu calzado. A veces, incluso, le salen pequeñas manchas a consecuencia de la humedad de tu armario, ¿verdad? No te resignes a seguir así un año más, ¡olvídate del trapo! Este otoño en Sanysec te explicamos cómo eliminar el olor a humedad en los zapatos.
Los hedores y las pequeñas manchitas son la consecuencia lógica de un probable problema de humedades en tu hogar. Si no quieres que el olor a humedad vuelva a tus zapatos cada otoño tenemos precisamente lo que necesitas.
En Sanysec somos auténticos profesionales antihumedades. Por esta razón estamos capacitados para realizar un diagnóstico completo. Solo así podrás poner la solución final a los incómodos olores de tu calzado.
Mientras que te pones en contacto con nosotros, te facilitamos los trucos para que te quede claro cómo eliminar el olor a humedad en los zapatos.
La aparición de pequeñas manchas de moho en los tejidos de tus zapatos, la suela y los cordones, así como el olor que desprende todo tu calzado, son una consecuencia visible y directa del exceso de condensación de la humedad dentro de las paredes de tu habitación y de tus armarios.
Esto se produce por los cambios bruscos de temperatura que son tan frecuentes en esta época del año. No obstante, si no tienes una habitación bien acondicionada, puede producirse también en verano y en primavera ¡Es tu caso!
Llegados a este punto todos tenemos muy claro que para eliminar el olor a humedad en los zapatos hay que eliminar la humedad en el ambiente.
Si quieres evitar la existencia de grandes contrastes térmicos que causen malos olores, tienes que tener un hogar bien aislado del exterior. ¿Cómo? Con las puertas, ventanas adecuadas, así como con un buen sistema de ventilación diseñado por profesionales.
¡Contacta con Sanysec para tener una casa con un buen aislante térmico!
Ahora que ya sabes por qué salen los hedores de tu calzado, pasemos a ver cómo eliminar el olor a humedad en los zapatos. No obstante, antes de continuar, debes tener en cuenta que esto son parches y soluciones provisionales.
Si no evitas el problema de las humedades, aislando tu hogar, los efluvios de los zapatos volverán con el paso del tiempo.
¿Cuáles son los productos recomendados para eliminar el olor a humedad en los zapatos?
Hay un kit de limpieza esencial que debes tener a mano para evitar que tu zapatero y tus zapatos desprendan malos olores:
Este es el truco más utilizado para eliminar el mal olor que causa la humedad en los zapatos:
Las propiedades aromáticas de las plantas combaten los hedores de forma eficaz, además de absorber la humedad que causa el olor en el calzado.
Otro remedio de la abuela es rociar los zapatos con un spray de alcohol y agua. Cuando ya no notes el mal olor, limpiar con agua. ¿No sabes cómo? Los pasos a seguir para eliminar el hedor de los zapatos son sencillos:
Así eliminas las bacterias que ocasionan ese desagradable olor a humedad.
Un producto que debe tener todo hogar. Sus propiedades combaten las bacterias y neutralizan los malos olores.
Sigue estos tres sencillos paso para matar las bacterias y eliminar los olores desagradables. ¡Notarás la diferencia!
El agradable aroma de esta planta de la Provenza nos permite eliminar las humedades absorbiendo el olor que estas ocasionan.
Unas ramitas de lavanda en el interior de tus zapatos son mano de santo porque dejan un olor excelente, digno del mejor perfume francés.
Las propiedades antisépticas de la fruta y el característico olor son la combinación perfecta. Para usar correctamente este aliado en tu lucha contra el olor a humedad en los zapatos solo tienes que:
La cáscara hace el resto porque la parte blanquecina de la corteza tiene propiedades antisépticas, que ayudan a limpiar los zapatos.
Nada mejor que un buen café por la mañana. Pero si no quieres pasarte toda la noche en vela, mejor deja los granos del café que no te vayas a tomar en el interior de tus zapatos. ¡Duerme como un bebé mientras el café absorbe el olor a humedad!
Una vez has eliminado la parte más olorosa de las humedades en tus zapatos, es momento de que te decidas por solucionar el problema de raíz. Para que los malos hedores que conllevan las humedades propias de un hogar sin el acondicionamiento adecuado no vuelvan a afectar a tus zapatos ni a tu ropa, necesitas la ayuda de profesionales.
La mejor solución para eliminar el olor a humedad es contactar lo antes posible con Sanysec. ¿Cómo? Rellena un pequeño formulario y uno de los expertos de nuestro equipo de profesionales visitará tu hogar para hacerte un diagnóstico completamente gratis.
Es el momento de dejarte aconsejar por los que más saben de humedades. Actúa preventivamente y ataja el problema de raíz para que tú y los tuyos podáis disfrutar de un hogar sano y confortable este otoño: recuerda que se acerca el invierno.
¡Estamos aquí para ayudarte!