¿Te has encontrado con cochinillas de la humedad en casa? Si es así, continúa leyendo porque en este artículo te damos la información necesaria sobre ellas y te enseñamos cómo poder evitarlas.
Desde Sanysec queremos ayudarte, ya que las cochinillas suelen encontrarse en lugares húmedos, por lo que te recomendamos eliminar la humedad de forma definitiva de tu vivienda. No lo dejes pasar y ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos a eliminarla!
Las cochinillas de humedad son un tipo de crustáceo terrestre que pertenece al grupo de los Isópodos. Se caracterizan por un cuerpo ovalado de diferentes colores, pero por norma general son grises. Al sentirse amenazados se enroscan haciendo una bola y protegiendo así sus zonas blandas inferiores de sus posibles depredadores.
Tienen 7 pares de patas, y las hembras se reproducen 2 o 3 veces al año, guardando hasta 80 huevos en el interior de su cuerpo en cada puesta.
Las cochinillas de la humedad aparecen no solo en jardines, sino también en el interior de las casas. De hecho, acceden a ellas por puertas y ventanas y suelen instalarse en las zonas bajas, próximas a áreas húmedas, ya que estos crustáceos terrestres necesitan de la humedad para poder vivir.
Su presencia en el interior de los domicilios es complicada de erradicar, a diferencia de otras plagas, como las de ratas o cucarachas, porque no hay productos específicos para ello.
Las cochinillas de la humedad viven en sitios húmedos y sombríos. Pese a que podemos verlas a cualquier hora, tienen preferencia por moverse de noche, ya que la humedad suele ser mayor.
Su alimento principal son restos vegetales, maderas, hojas, y animales muertos en descomposición. Ayudan a descomponer la materia orgánica y a generar nutrientes para las plantas, aunque también es cierto se pueden alimentar de plantas vivas, especialmente de las partes blandas o con mayor contenido de agua.
La mayoría de las cochinillas de humedad entran en los hogares a principios de invierno en busca de protección contra el frío. Debemos tener en cuenta que prefieren los hábitats húmedos y la mayoría de las veces mueren por deshidratación en ambientes cálidos interiores.
Aun así, pueden vivir en lugares húmedos de la casa, como baños, huecos de techos o zócalos, entre muchos otros. Estos son los lugares donde debes buscar para corroborar si se trata de una infección de cochinillas o de otra plaga.
Las cochinillas pueden causar daños superficiales en las decoraciones y muebles de tu hogar, por lo que debes revisarlos en profundidad y poner de esta manera solución o no, para el futuro.
Continúa leyendo, te contamos cómo prevenir la aparición de estos bichos indeseables en tu vivienda, tanto si hemos tenido una plaga de cochinillas de la humedad en casa y no queremos que vuelvan a aparecer como si queremos prevenir su aparición. A continuación te enseñamos diferentes métodos:
Pese a estas recomendaciones, para tratar el problema lo mejor es contar con ayuda y desde Sanysec te proponemos identificar el problema de raíz para saber de dónde vienen las humedades por las que se plantan estos bichitos en el hogar.
Una vez nuestro equipo de expertos identifique el problema en cuestión, se aplicarán las soluciones necesarias para hacerlo desaparecer para siempre. ¿A qué esperas para solucionarlo?
Las humedades, si se tratan a tiempo, suelen tener fácil solución, en Sanysec queremos ayudarte con un tratamiento personalizado para conseguir eliminar las humedades de tu vivienda.
Te ofrecemos un diagnóstico gratuito de tu problema y te proporcionamos un presupuesto para la mejor solución posible ¡Consulta con nosotros y pon fin a tu problema de humedades!