Un aislante de humedad en el suelo tiene como objetivo fundamental evitar que esta se expanda por tu vivienda o que se agraven los problemas derivados de la existencia de humedades en tu casa. Se trata de elementos que deben ser instalados por profesionales tras haber detectado el origen real del problema de humedad.
Un aislante de humedad para el suelo puede ser una buena solución para determinados casos de humedad, pero no para tos. Por eso, debes confiar en lo que digan los profesionales, debes acudir a ellos para que te realicen un diagnóstico completo sobre las causas de la humedad en tu vivienda: ¡pide uno de nuestros tratamientos profesionales en Sanysec!
En este artículo vamos a ver qué es un aislante de humedad en el suelo y cuando es indicado recurrir a ellos para ayudar en la solución de los problemas de humedad en tu casa. ¡Empezamos!
Un base aislante para la humedad del suelo es un elemento imprescindible en la construcción de una vivienda. Si no está en el momento de la construcción, a la larga, es probable que se presenten problemas de humedad.
El aislante de humedad para el suelo de una vivienda mejora la durabilidad de los materiales que se instalan, ya sean tarimas flotantes, parquet, tarimas multicapa, etc. Además, los protege durante más tiempo de posibles problemas relacionados con las humedades.
Primero tenemos que entender cuál es el origen de las humedades.
Una de las causas de que los suelos empiecen a mostrar síntomas de humedad es la presencia de humedades por capilaridad. ¿Qué significa esto? Pues que existe un exceso de humedad en el subsuelo en el que se asienta la vivienda que permite que la humedad del terreno vaya ascendiendo hacia tu casa.
Se trata de un tipo de humedad que suele pasar cuando los materiales de construcción de la vivienda son porosos y el terreno en el que se ha construido es muy húmedo o tiene tendencia a acumular el agua que proviene de la lluvia.
Otro de los problemas que pueden causar la aparición de humedades en suelos, garajes, sótanos y partes bajas de la vivienda, son las humedades por filtración. En este caso, lo que sucede es que existe una filtración de agua directa desde el exterior de la vivienda hacia el interior.
El agua puede provenir de la acumulación sobre el terreno a causa de las lluvias y la solución pasa por detectar por donde se filtra el agua para reparar la grieta o la fisura por la que esta se está colando.
Una vez arreglado eso, sí que puede resultar útil usar un aislante de humedad para el suelo de la casa. Ahora que hemos visto cuáles pueden ser la causas de necesitar un aislante de la humedad para el suelo, vamos a ver, exactamente, qué es y que funciones cumple.
En Sanysec contamos con amplia experiencia poniendo fin a los problemas de humedad, ya que atacamos directamente a lo que la causa. ¡Confía en nosotros!
Cuando se detecta humedad por las causas anteriormente mencionadas, uno de los posibles problemas es que no se haya instalado el aislante en el momento de la construcción de la casa o que se haya hecho de forma deficiente para ahorrar costes.
Esto, implica que, en el momento en que la humedad hace acto de presencia, los materiales van a deteriorarse antes y, probablemente, se necesite hacer obra y reforma de los suelos para complementar la solución de la raíz del problema de humedades.
En todo caso, los aislantes puedes ser de diferentes tipos según el origen de los materiales:
Ahora, vamos a ver cuáles son las características de los diferentes tipos de aislantes para la humedad del suelo:
Los diferentes tipos de aislantes para la humedad del suelo tienen en común que evitan la circulación de la humedad en el aire, ¡e incluso en forma líquida! Esta inhibición de la humedad, unido a su resistencia, los hacen un material primordial en las nuevas construcciones.
Sin embargo, su grado de resistencia oscila en función de la calidad y tipo de material utilizado.
¿Has detectado síntomas de humedad en tu vivienda? ¡Es el momento de acudir a profesionales en el tratamiento de humedades! Solo ellos serán capaces de diagnosticar de dónde viene el problema y si realmente la solución pasa por instalar un aislante de la humedad en el suelo de tu casa.
¿No sabes a quién acudir? ¡No te preocupes! En Sanysec tenemos años de experiencia aportando soluciones profesionales a los problemas de humedad. Ponte en contacto con nosotros y haz que tu casa vuelva a ser el lugar confortable y acogedor que debería ser. ¡Nosotros te ayudamos!
Rellena nuestro formulario y obtén un diagnóstico sobre el problema de humedad que tengas en tu vivienda.
¡No esperes más, consulta a Sanysec!