900 90 87 24

Plantas para absorber humedad en el baño

absorber-humedad-baño

Hola a todos y todas. Hoy os vamos a contar por qué deberíais usar plantar para absorber la humedad en el baño. Para que te queden claro cuáles son las plantas más efectivas, también vamos a ver cuáles son las mejores especies o qué beneficios reportan estos vegetales en tu hogar.

No obstante, aunque las plantas puedes ayudar, y ayudan, tienes que entender que no pueden controlar la humedad y solucionar los problemas de la noche a la mañana. Si estás con fugas en tu hogar, goteras en los techos de los baños o problemas estructurales en las paredes del cuarto, lo mejor es que lo vean los técnicos de Sanysec. ¡Seguro que encuentran el tratamiento antihumedad que necesitas!

 

Beneficios de tener plantas que absorben humedad en el baño

Ni uno, ni dos, ni tres. Son muchos los beneficios de tener plantas que absorben humedad en el cuarto baño:

Recuerda que aunque estas plantas son conocidas por su capacidad para absorber la humedad, por lo que permiten mantener la humedad relativa saludable en el hogar.

No obstante, es importante proporcionarles el cuidado adecuado; no olvides que las plantas son seres vivos, como la cantidad adecuada de luz, agua y nutrientes, para que prosperen en el baño.

 

Plantas ideales para absorber la humedad en el baño

Ahora que has entendido por qué las plantas son perfectas para tu baño, más allá de lo puramente ornamental, pues presentan muchas ventajas en tu lucha contra la humedad, vamos a ver cuáles son las plantas ideales para tus necesidades en el toilette. 

¡Atento/a! Empezamos el top 5 de plantas ideales para absorber la humedad de tu cuarto de baño. 

 

Helecho de Boston

Los helechos en general son plantas que prosperan en ambientes húmedos. Sin embargo, entre los cientos de helechos que existen en el Planeta, hay una especie que destaca por el resto.

El Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) es una opción popular para el baño debido a su capacidad para absorber la humedad del aire.

Si quieres contribuir a crear un ambiente más equilibrado en la estancia, el Helecho de Boston es tu raza. Sus hojas finitas y plumosas son efectivas para capturar la humedad presente en el aire.

Estas hojas de los Helechos de Boston tienen una doble acción: reducen la condensación del cuarto de baño y previenen la acumulación del exceso de humedad en las paredes.

A la hora de ubicar tu helecho debes de buscar un parte del baño que reciba una luz moderada y tenue. Además, esta planta de Boston no se puede exponer directamente a la ducha. Proporcionarle un espacio adecuado para su desarrollo es muy importante para que el Helecho de Boston prospere y cumpla su principal función: absorber la humedad en el ambiente de los baños.

 

Lirio de la paz

El Lirio de la paz (Spathiphyllum) es una planta de interior comúnmente utilizada en el baño. Además de absorber la humedad, también puede ayudar a purificar el aire al eliminar toxinas.

En consecuencia, puede conseguir tu baño tenga un aire más limpio y saludable. Sus hojas son de color verde, destacando las flores blancas que le nacen en forma de lirios.

 

Espatifilo 

El Espatifilo (Spathiphyllum wallisii) es otra variedad de lirio de la paz que se adapta bien a las condiciones de humedad del baño. Sus hojas grandes y brillantes pueden ayudar a absorber la humedad en el aire.

Esta planta se adapta a los ambientes más húmedos porque se encuentra en su hábitat. En consecuencia, hay que regalarla de forma regular.

 

Sansevieria

 La Sansevieria, también conocida como «Lengua de suegra» o «Planta serpiente», es una planta popular para el baño. Es resistente y tolera bien las condiciones de humedad. Además, puede ayudar a purificar el aire al absorber toxinas y liberar oxígeno durante la noche.

 

Costilla de Adán

 La Costilla de Adán (Monstera deliciosa) es una planta de interior llamativa que puede añadir un toque tropical al baño. Sus grandes hojas tienen la capacidad de absorber la humedad en el aire y contribuir a mantener el equilibrio de humedad adecuado.

 

¡En Sanysec te damos el tratamiento que funciona!

Las plantas ayudan, que duda cabe, pero lo mejor es atajar el problema desde la raíz. Con Sanysec te hacemos un diagnóstico gratuito para encontrar el foco del problema de humedades.

Llama ahora a este teléfono para que nunca vuelva la humedad a tu baño:

¡No te la juegues!

junio 5, 2023UncategorizedLuis Busto

absorber-humedad-baño