El tratamiento de las humedades en Pontevedra es un servicio muy demando. ¿Por qué? Pues porque el lugar cuenta con una serie de condiciones —geográficas y de construcción— que propician el surgimiento de los daños por agua.
Como empresa gallega, en Sanysec conocemos los problemas más comunes del territorio y ofrecemos soluciones ajustadas a sus características climáticas y estructurales. Nuestro equipo te ofrecerá los tratamientos antihumedad más eficaces para tu vivienda y respaldará su calidad con hasta 30 años de garantía. ¡Llama y pide un diagnóstico gratuito!
Es cierto que los veranos en este territorio no suelen ser lluviosos. Sin embargo, la provincia no se libra de la influencia del Atlántico, sobre todo si hablamos de las Rías Baixas.
Zonas como Sanxenxo o Baiona, edificadas junto al mar, reciben un gran volumen de aire marino cada día. La potencia de estas corrientes causa desperfectos en las viviendas y carga de humedad el ambiente, lo que avoca, en numerosos casos, a solicitar un tratamiento para las humedades en muchos puntos de Pontevedra.
Pontevedra es una de las provincias gallegas en las que más ha llovido el último otoño
No obstante, es en otoño e invierno cuando los desperfectos se agravan. Y es que se trata de una de las zonas que registra mayores índices de precipitación. El informe climatológico de otoño de 2023 de MeteoGalicia calcula que la mayoría de los municipios con más litros por metro cuadrado tuvieron lugar en Pontevedra. Los tratamientos por humedades se solicitan, en consecuencia, por todo tipo de alteraciones: desconchones en la pared, humedad en las ventanas, filtraciones de agua de lluvia… Si lidias con estas dificultades, ¡actúa rápido para eliminarlas completamente!
Al igual que el resto de Galicia, esta provincia experimenta una climatología adversa agravada por el vapor de agua del océano. Por tanto, en Pontevedra se da tratamiento a humedades de toda clase, aunque las de filtración son unas de las más comunes.
Entonces, si resido aquí, ¿cómo saber qué tipo de humedad tengo? Aunque siempre te recomendamos que solicites asesoramiento profesional para recibir un diagnóstico 100% fiable, en esta lista encontrarás información valiosa para tener una primera aproximación sobre el problema al que te enfrentas. ¡Apunta!
En ciudades como Vigo o Pontevedra, la humedad por filtración se produce normalmente en garajes, sótanos y tejados. Las causan van desde las fisuras hasta la caducidad de los materiales aislantes en las zonas comunes, que originan humedades en la fachada de la comunidad y acaban conduciendo el agua al interior.
En los pueblos, la entrada estructural de la lluvia tiene lugar, sobre todo, por problemas en la construcción de los adosados y de las casas unifamiliares. En estos puntos de Pontevedra, los tratamientos por humedades se aplican en terrazas que no se han impermeabilizado bien o en residencias con tejados planos. Como tienen poca pendiente, estas cubiertas drenan peor el agua y favorecen que se acumule la suciedad, lo que a menudo causa humedad en el techo.
También muy común en Pontevedra es el tratamiento de humedades por condensación. La proximidad del océano juega un papel importante en el surgimiento de este problema, que satura el aire con un exceso de vapor de agua.
Se calcula que, al evaporarse, el Atlántico expulsa miles de kilómetros cúbicos de este líquido, que se desplaza por el aire formando nubes y aumentando los índices de humedad de provincias como la pontevedresa. Los efectos se notan principalmente en las poblaciones pesqueras, aunque las áreas urbanas también pueden percibirlas en las habitaciones con menos vías de ventilación, tales como los aseos.
El suelo gallego acumula bastante cantidad de agua debido, entre otras cosas, al generoso volumen de precipitaciones que cae sobre él. Pero la lluvia, tan buena para la vegetación y los embalses, puede convertirse en un inconveniente si las viviendas no están correctamente aisladas.
Y es que el líquido es capaz de ascender hasta más de un metro por los muros, ocasionando humedad en las paredes por capilaridad. Las zonas pontevedresas más susceptibles de sufrirlas son:
En el caso de Sanysec, el proceso de trabajo es sencillo: te pones en contacto con nosotros ya sea vía web o por teléfono en el 900 908 724 y nuestro equipo de profesionales acudirá a tu domicilio para hacer un diagnóstico inicial.
A partir de este diagnóstico de tu problema de humedades, te daremos las mejores opciones en cuanto a tratamientos. Ten en cuenta que estos pueden variar en función de las características de tu casa y también del tipo de humedad que haya.
Por otra parte, puede darse el caso de que haya que hacer una combinación de tratamientos para dar una solución definitiva a tu problema con las humedades en tu casa de Pontevedra. En cualquier caso, nuestro equipo te mantendrá siempre al tanto de cuáles son las opciones.
¿Buscas un tratamiento para las humedades en Pontevedra? ¡En Sanysec podemos ayudarte! Tras un rápido diagnóstico a coste cero, nuestro equipo se pondrá en marcha para ofrecerte una solución personalizada y duradera para tu hogar.
Las obras cuentan con una garantía de hasta tres décadas, lo que asegura la eficacia de los proyectos que acometemos. En ellos, elegimos solo los mejores materiales con el fin de llevar a tu casa la tranquilidad de buscas. ¡Pídenos más datos!
No tenemos sede física en Pontevedra, pero trabajamos en toda Galicia dese nuestra sede en Ourense. Puedes encontrarnos en Av. de Zamora, 146, BAJO, 32005 Ourense, Ourense.
También puedes llamar al teléfono en el 900 908 724 o ponerte en contacto directo para solicitar tu diagnóstico con nosotros a través del formulario de nuestra web. ¡Tú eliges!
El precio de los tratamientos de humedades en Pontevedra depende de cada caso en particular. Primero siempre es necesario hacer una evaluación inicial y un diagnóstico de qué tipo de problema por humedades tienes.
A partir de ahí y en función de la solución que se tenga que aplicar, se elabora un presupuesto en el que se incluye todo lo que necesitas saber: materiales, mano de obra y tiempo de ejecución.
Si tienes dudas, puedes conocer un poco mejor como trabajamos a través de las experiencias de nuestros clientes, concretamente la de Carlos en Vilagarcía de Aorusa.
“Tenía una humedad importante en el sótano de la casa desde hacía mucho tiempo. Conocí a Sanysec a través de las Redes Sociales y decidí contactar con ellos por la necesidad que tenía. Tuvimos que realizar el trabajo dos veces, pero la segunda vez quedamos más contentos. Mucho mejor.” (Carlos Galcerán)
En este caso nos encontramos con un problema por filtración y, aunque en un principio no funcionó como esperábamos, pudimos dar con una solución combinada que arreglaba las humedades por capilaridad y la filtración que había en las zonas de la casa afectadas.
En ocasiones, la presencia de agua en el interior de las viviendas tiende a ignorarse hasta que los daños se agravan o se desarrollan alergias y/o problemas respiratorios. Quienes no las pasan por alto tienden a aplicar parches que no solucionan la causa de fondo y que, por lo tanto, tienen fecha de caducidad.
Si sufres de esta clase de desperfectos, acudir a los/as expertos/as puede llegar a ahorrarte mucho dinero en remedios temporales. Además, te ofrecerá una seguridad mucho mayor. ¡Conoce el resto de los motivos para acudir a especialistas al realizar tratamientos antihumedad en Pontevedra!
¿Harto de las manchas y el moho? ¡Es hora de decirles adiós! Deja de preocuparte por las humedades en tu casa de Pontevedra porque nosotros te ofrecemos los tratamientos apropiados. ¡En Sanysec te damos soluciones garantizadas y duraderas!
No te lo pienses más, pide un diagnóstico gratuito con Sanysec y disfruta de un hogar seco y saludable. ¡Soluciona el problema de una vez por todas!