900 90 87 24

Sanysec, tu empresa de humedades en Pontevedra

humedades-pontevedra

El tratamiento de las humedades en Pontevedra es un servicio muy demando. ¿Por qué? Pues porque el lugar cuenta con una serie de condiciones —geográficas y de construcción— que propician el surgimiento de los daños por agua.

Como empresa gallega, en Sanysec conocemos los problemas más comunes del territorio y ofrecemos soluciones ajustadas a sus características climáticas y estructurales. Nuestro equipo te ofrecerá los tratamientos antihumedad más eficaces para tu vivienda y respaldará su calidad con hasta 30 años de garantía. ¡Llama y pide un diagnóstico gratuito!

¿Por qué los problemas de humedades son tan frecuentes en Pontevedra?

Es cierto que los veranos en este territorio no suelen ser lluviosos. Sin embargo, la provincia no se libra de la influencia del Atlántico, sobre todo si hablamos de las Rías Baixas.

Zonas como Sanxenxo o Baiona, edificadas junto al mar, reciben un gran volumen de aire marino cada día. La potencia de estas corrientes causa desperfectos en las viviendas y carga de humedad el ambiente, lo que avoca, en numerosos casos, a solicitar un tratamiento para las humedades en muchos puntos de Pontevedra.

Pontevedra es una de las provincias gallegas en las que más ha llovido el último otoño

No obstante, es en otoño e invierno cuando los desperfectos se agravan. Y es que se trata de una de las zonas que registra mayores índices de precipitación. El informe climatológico de otoño de 2023 de MeteoGalicia calcula que la mayoría de los municipios con más litros por metro cuadrado tuvieron lugar en Pontevedra. Los tratamientos por humedades se solicitan, en consecuencia, por todo tipo de alteraciones: desconchones en la pared, humedad en las ventanas, filtraciones de agua de lluvia… Si lidias con estas dificultades, ¡actúa rápido para eliminarlas completamente!

Tipos de humedades que puedes sufrir en Pontevedra

Al igual que el resto de Galicia, esta provincia experimenta una climatología adversa agravada por el vapor de agua del océano. Por tanto, en Pontevedra se da tratamiento a humedades de toda clase, aunque las de filtración son unas de las más comunes.

Entonces, si resido aquí, ¿cómo saber qué tipo de humedad tengo? Aunque siempre te recomendamos que solicites asesoramiento profesional para recibir un diagnóstico 100% fiable, en esta lista encontrarás información valiosa para tener una primera aproximación sobre el problema al que te enfrentas. ¡Apunta!

Humedad por filtración

En ciudades como Vigo o Pontevedra, la humedad por filtración se produce normalmente en garajes, sótanos y tejados. Las causan van desde las fisuras hasta la caducidad de los materiales aislantes en las zonas comunes, que originan humedades en la fachada de la comunidad y acaban conduciendo el agua al interior.

En los pueblos, la entrada estructural de la lluvia tiene lugar, sobre todo, por problemas en la construcción de los adosados y de las casas unifamiliares. En estos puntos de Pontevedra, los tratamientos por humedades se aplican en terrazas que no se han impermeabilizado bien o en residencias con tejados planos. Como tienen poca pendiente, estas cubiertas drenan peor el agua y favorecen que se acumule la suciedad, lo que a menudo causa humedad en el techo.

Humedad por condensación

También muy común en Pontevedra es el tratamiento de humedades por condensación. La proximidad del océano juega un papel importante en el surgimiento de este problema, que satura el aire con un exceso de vapor de agua.

Se calcula que, al evaporarse, el Atlántico expulsa miles de kilómetros cúbicos de este líquido, que se desplaza por el aire formando nubes y aumentando los índices de humedad de provincias como la pontevedresa. Los efectos se notan principalmente en las poblaciones pesqueras, aunque las áreas urbanas también pueden percibirlas en las habitaciones con menos vías de ventilación, tales como los aseos.

Humedad por capilaridad

El suelo gallego acumula bastante cantidad de agua debido, entre otras cosas, al generoso volumen de precipitaciones que cae sobre él. Pero la lluvia, tan buena para la vegetación y los embalses, puede convertirse en un inconveniente si las viviendas no están correctamente aisladas.

Y es que el líquido es capaz de ascender hasta más de un metro por los muros, ocasionando humedad en las paredes por capilaridad. Las zonas pontevedresas más susceptibles de sufrirlas son:

La importancia de contar con una empresa de humedades profesional

En ocasiones, la presencia de agua en el interior de las viviendas tiende a ignorarse hasta que los daños se agravan o se desarrollan alergias y/o problemas respiratorios. Quienes no las pasan por alto tienden a aplicar parches que no solucionan la causa de fondo y que, por lo tanto, tienen fecha de caducidad.

Si sufres de esta clase de desperfectos, acudir a los/as expertos/as puede llegar a ahorrarte mucho dinero en remedios temporales. Además, te ofrecerá una seguridad mucho mayor. ¡Conoce el resto de los motivos para acudir a especialistas al realizar tratamientos antihumedad en Pontevedra!

¡Confía en Sanysec como tu empresa de humedades en Pontevedra!

¿Buscas un tratamiento para las humedades en Pontevedra? ¡En Sanysec podemos ayudarte! Tras un rápido diagnóstico a coste cero, nuestro equipo se pondrá en marcha para ofrecerte una solución personalizada y duradera para tu hogar.

Las obras cuentan con una garantía de hasta tres décadas, lo que asegura la eficacia de los proyectos que acometemos. En ellos, elegimos solo los mejores materiales con el fin de llevar a tu casa la tranquilidad de buscas. ¡Pídenos más datos!

enero 2, 2024UncategorizedAlicia Pardo