900 90 87 24

La alergia en la piel por humedad

alergia en la piel por humedad

El exceso de humedad no solo afecta estéticamente o estructuralmente a nuestra vivienda, sino que también tiene efectos profundos en la salud de nuestra piel. Comprender las características de la alergia en la piel por humedad puede hacer que entiendas la importancia de combatir las humedades en tu vivienda para ponerles una solución definitiva.

¿Quieres saber más? En este artículo te vamos a contar como afecta la humedad a tu calidad de vida y como su presencia favorece la proliferación de los organismos responsables de que se incremente el riesgo de padecer alergia en la piel por humedad. ¡Toma nota!

 

La piel y la humedad

Por regla general, la piel prefiere un equilibrio de climas húmedos y secos. Un entorno con demasiada humedad puede ser igual de perjudicial que uno con poca humedad, aunque lo son de distintas maneras.

Por ejemplo, las personas que viven en lugares donde los niveles de humedad son casi inexistentes, son mucho más susceptibles a tener una piel mucho más seca. Esto hace que la piel se sienta seca, con picazón, escamosa y desnutrida.

Durante el invierno, las alergias en interiores, en lugar de al aire libre, suelen ser un problema.

Por otro lado, cuando existe demasiada humedad en el lugar donde vivimos, en nuestra casa o en nuestra ciudad, se favorece la aparición de organismos que hacen que nuestra piel se vuelve más propensa al acné o las infecciones y también aumenta el riesgo de erupciones y otras irritaciones de la piel.

Además, no solo se trata de cómo la humedad afecta a nuestra piel, sino que esto se combina de distintas maneras con el tipo de piel que tengamos: grasa, seca, o mixta. Dependiendo de qué tipo de piel tengas, la humedad adicional puede provocar más o menos problemas en función de cómo interactúe con las condiciones ambientales.

 

Alta concentración de humedad y alergias

Una de las consecuencias de unos niveles altos de humedad en tu vivienda es, como te comentábamos, el aumento de la presencia de organismos que facilitan el desarrollo y el agravamiento de las alergias. Organismos como los ácaros o el moho.

Lo más habitual es que este tipo de microorganismos afecten a las vías respiratorias, pero también pueden ser los causantes de que tú o los tuyos lleguéis a desarrollar alergia en la piel por humedad. Por eso es de vital importancia que, ante el menor síntoma de humedades en tu casa, acudas a profesionales en el tratamiento antihumedad.

 

Reacciones alérgicas a la humedad

Uno de los síntomas de la alergia en la piel por humedad es la picazón, la hinchazón o la aparición de ronchas en la piel por humedad. Si estás expuesto a un ambiente demasiado húmedo en tu vivienda, puede que acabes por contraer contraen urticaria por humedad que acabe provocándote eccemas. No es grave, pero si que se trata de una sintomatología que puede llegar a ser bastante molesta.

La humedad no afecta de la misma manera a todo el mundo. Por ejemplo, puede ser que seas alérgico y que la humedad agrave un poco tus síntomas o que no te pase nada. Sucede lo mismo con la alergia en la piel por humedad, si tienes predisposición a padecer problemas cutáneos, las reacciones alérgicas pueden ser peores.

Las alergias son la forma en que nuestro cuerpo responde a una sustancia que el cuerpo considera amenazante, por lo que exponer el cuerpo a agentes extraños antes y de forma controlada puede reducir potencialmente la probabilidad de que el cuerpo los perciba como amenazas.

Las lesiones de la piel asociadas a la humedad están causadas por una exposición prolongada a diversas fuentes de humedad y a sus componentes, que conducen a la irritación e inflamación de la piel, ya sea con o sin infección cutánea.

Aunque la humedad es uno de los factores determinantes en el desarrollo de lesiones en la piel, este daño no solo se debe a la humedad, sino que se atribuye también a factores mecánicos como la fricción, o los microorganismos asociados, entre otras cosas.

 

Eccema y alergia por humedad

Una de las consecuencias de desarrollar alergia en la piel por humedad son los eccemas cutáneos. El desarrollo de este tipo de patología, además, se puede ver agravado por la propia presencia de humedad en el ambiente en el que vives.

Para algunas personas con eccema, que la humedad sea inexistente y que el clima sea soleado les proporciona alivio. Por otro lado, en otras personas que se encuentran con que este mismo clima y con estas mismas condiciones de humedad en su vivienda, se puede desencadenar un calor punzante y una urticaria por humedad.

 

¡Acaba con las humedades en tu casa!

Por eso se vuelve de especial importancia controlar la humedad en tu vivienda y que, ante cualquier problema relacionado con la presencia de humedades, es vital que acudas a especialistas en el tratamiento antihumedades. Profesionales que te ofrezcan una solución definitiva y duradera con la que puedas evitar la alergia en la piel por humedad.

En Sanysec te ofrecemos un diagnóstico completo de tu problema y buscamos la mejor solución posible. ¡Solicita información ahora y acaba con las humedades en tu casa!

enero 18, 2021UncategorizedEsteban Canle