900 90 87 24

Soluciones efectivas para el tratamiento de humedades

tratamiento de humedades

Las humedades en tu vivienda pueden ser un quebradero de cabeza ya que no solo afectan a nivel estético, sino que también pueden provocar problemas de salud o desperfectos en tus enseres personales o muebles. Por este motivo, es importante solicitar un diagnóstico adecuado de las humedades presentes en tu vivienda, uno que te pueda llevar a encontrar el tratamiento más adecuado para ello.

¿Qué son las humedades y cuáles son sus causas comunes?

De tratamiento para humedades va el artículo en el que estás, pero para llegar a eso, primero tenemos que ver qué son las humedades y que es lo que las causa. Cuando hablamos de humedades, en general, hay tres orígenes posibles: condensación, capilaridad y filtración. Cada origen de las humedades tiene un tratamiento diferente. Por eso es tan importante esa valoración inicial de la que hablábamos antes.

Humedades por capilaridad

La humedad por capilaridad se produce cuando los materiales constructivos de la vivienda absorben agua del terreno sobre el que esta se asiente. Esta agua asciende por estos poros desde la base hasta los techos, pudiendo llegar a expandirse desde las partes bajas de la vivienda hasta alturas superiores.

Son relativamente sencillas de identificar ya que se puede observar cómo crece la humedad desde la base hasta una altura superior.

Humedades por filtración

En este caso el origen de la humedad viene del exterior de la vivienda. Así, las humedades por filtración son aquellas que vienen de la lluvia o las aguas subterráneas cuando estás encuentran un paso para acceder a la vivienda. La filtración del agua suele producirse a través de: juntas constructivas, de dilatación, practicables, roturas, grietas o fisuras.

De este modo, nos encontramos con que suelen producirse por una mala ejecución de una obra en la construcción o por el uso de materiales defectuosos o demasiado porosos.

Humedades por condensación

La diferencia que existe entre la humedad por condensación y el resto de tipos de humedades tiene que ver con que, en este caso, no se produce por paso directo de agua, sino por acumulación de vapor de agua. La condensación se produce cuando dos superficies con una gran diferencia de temperatura entran en contacto. El contraste hace que se generen gotas de agua que, poco a poco se acumulan.

La humedad es sencilla de identificar, ya que suele ir acompañada de malos olores o la aparición de moho cerca de esas superficies de contacto. Además, es frecuente en zonas con ventilación deficiente como baños o cocinas.

Diagnóstico de problemas de humedad en el hogar

Como ves, cada tipo de humedad tiene sus propios síntomas, por eso es importante saber detectarlos a tiempo. De manera general, estos son algunas de las cosas que pasan en tu vivienda si tienes problemas de humedades:

Algunos síntomas pueden ser comunes entre los diferentes tipos de humedades que existen, por lo que, para encontrar el tratamiento adecuado, es importante que, antes de nada, sean empresas o profesionales quienes den un diagnóstico certero.

Métodos profesionales para tratar las humedades

Dependiendo de su origen, existen diferentes métodos para el tratamiento de las humedades en tu casa. Además, cada profesional puede optar por uno distinto, por lo que te dejamos tan solo algunos ejemplos de cómo se puede tratar el problema con base en el tipo de humedad que tengas en tu casa:

Evaluando el momento para llamar a un experto en humedades

La humedad es algo constante que no tiene por qué derivar en algo más grave. Sin embargo, si que es cierto que, llegado un punto, cuando es persistente y empieza a dar síntomas medianamente graves, es necesario contar con la ayuda de expertos en humedades que detecten el origen del problema y te propongan un tratamiento adecuado para él.

En este sentido, si empiezas a detectar alguno de los síntomas que hemos mencionado o si, por ejemplo, limpias una pared de moho, pero este vuelve a aparecer, a lo mejor ha llegado el momento de encontrar una buena empresa antihumedades. En esto, Sanysec te puede ayudar. ¡Descubre cómo!

¡Acaba con las humedades, contrata Sanysec!

El método de trabajo de Sanysec no puede ser más sencillo: primero te pones en contacto con nosotros para solicitar un diagnóstico gratuito del problema de humedades, en segundo lugar, nos desplazamos, evaluamos el problema y te proponemos un tratamiento adecuado; y, por último, ponemos fin a las humedades en tu vivienda. Para ello tendrás a tu disposición un equipo de profesionales y expertos que te darán soluciones a largo plazo y totalmente garantizadas.

¿Quieres saber más y acabar ya con tu problema con la humedad? Ponte en contacto con nosotros y ¡acaba con las humedades! Con nuestros tratamientos antihumedad tendrás una solución al problema que tengas en tu casa. ¡No esperes más!

mayo 27, 2024UncategorizedEsteban Canle