¿Problemas de humedades en tu vivienda? Por eso estás aquí, estás buscando cómo quitar la humedad en la madera. El clima puede ser uno de los múltiples factores, pero los trucos solo sirven para esconder las humedades temporalmente. Es necesario atajar el problema de raíz.
Probablemente la humedad en la madera se debe a las filtraciones, condensación o capilaridad que sufre tu vivienda, por lo que un tratamiento especializado es la mejor solución para combatirla: ¡contacta con nosotros ahora!
Con este sencillo truco puedes quitar la humedad en la madera, consiguiendo unos resultados temporales, pero suficientes para evitar que esta se continúe deteriorando y desprendiendo malos olores.
Antes de empezar tienes que conseguir:
Seguro que tienes de esto en casa, ¿verdad? Con un viejo cepillo, cualquier trapo limpio y bicarbonato puedes ir empezando a abrir las puertas y ventilar la madera. Acuérdate también de abrir las ventanas de la estancia, en el caso de que las hubiere.
Ahora que ya estás ventilando puedes comenzar:
Seguro que por la mañana siguiente no vas a notar ninguna humedad: ¿a qué estas esperando para hacer la prueba?
Además de este sencillo truco casero, te dejamos por aquí una lista de consejos que puedes aplicar en tu casa para evitar que las humedades te vuelvan a molestar:
Sin duda un gran aliado para las estancias donde, por el motivo que sea, las humedades no parecen marchar. Si enchufas el deshumidificador en unos minutos vas a notar los efectos, si lo haces todos los días las humedades van a menguar. Lo más recomendable es que vayas circulándolo por distintas estancias para que las concentraciones de humedad no se vayan mudando por toda la casa: cuanta más capacidad de agua, ofrecerá mayor eficiencia.
El alféizar, los marcos o cualquier accesorio de la ventana, si es de madera y en climas húmedos, puede ser un foco para que genere humedades. Así que limpia las ventanas con frecuencia, si puede ser todos los días, para evitar que la humedad afecte a su estructura, sobre todo si están hechas de este material. Si vives en una región lluviosa no las dejes abiertas por muchas horas y asegúrate de eliminar los restos de agua con regularidad para que no se acumulen.
Si vives en una zona fría no te pases, enciéndela con moderación porque esta genera más humedad. Lo importante es que seas capaz de mantener el hogar a una temperatura recomendable de entre 18 y 21ºC, sea verano o invierno. Primero, porque es perjudicial para la salud tenerla más elevada y segundo, porque el bolsillo te lo agradecerá. Además, permitirá un control adecuado de las humedades, que también podría afectar a la madera.
La acumulación de agua en zonas hechas de madera, especialmente si es por humedades por condensación, puede evitarse asegurando que circula el aire para disipar esas nubes. Para ello, es importante ventilar tu casa todos los días, cada una de las habitaciones, solo así puedes evitar que aparezcan las humedades en la madera.
Las plantas alegran la vista y los días, pero en interiores pueden suponer un problema. A la hora de hacerte con ellas, pueden ser tus grandes aliadas y tus peores enemigas, porque existen especies que absorben la humedad del ambiente, mientras que otras expulsan una gran cantidad o, para poder prosperar, necesitan un alto porcentaje de vapor y calor que tengas que darles artificialmente. Nuestro consejo es que te hagas una labor de investigación para hacerte con la adecuada.
Si queremos eliminar las humedades, aunque parezca una ironía, estos pequeños trucos pueden evitar que las manchas de moho sigan creciendo en tus muebles de madera.
Sin embargo, el mejor consejo es dejar tu casa en buenas manos, es decir: el último consejo es pedir un diagnóstico completo a profesionales cualificados.
Si te has decidido a erradicar la humedad de la madera la forma más segura es dejarte guiar por los profesionales. En Sanysec estaremos encantados de realizar un diagnóstico gratuito de la situación de tu vivienda.
Una vez tengamos un diagnóstico fiable vamos a hacer un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades. Contacta con nuestro equipo de profesionales y olvídate de las humedades en la madera.
Ten en cuenta que las humedades no solo causan malos olores: son un foco de infecciones y el origen para diferentes enfermedades. ¡Disfruta de un aire seco y limpio!