900 90 87 24

Sanysec, tu Empresa de Humedades en A Coruña

humedades coruña

Las humedades son frecuentes en Galicia y A Coruña no es una excepción a ello. Un clima atlántico combinado con otras características hace que pueda llegar a ser un caldo de cultivo para problemas de humedad en los edificios de la ciudad. En este artículo abordaremos por qué los problemas de humedades pueden ser frecuentes en A Coruña y veremos también como Sanysec puede ser la respuesta a tus problemas.

Y es que, Sanysec es una empresa experta en diagnóstico y tratamiento de humedades. Tenemos amplia experiencia en este campo y ofrecemos soluciones que se adaptan a cada caso. Así que, si tienes problemas de humedades en A Coruña, nosotros podemos darte una solución. Pero, ¿por qué es común la humedad en Coruña? Sigue leyendo para conocer la respuesta y también qué tipos de humedad nos podemos encontrar.

 

¿Por qué los problemas de humedades son tan frecuentes en A Coruña?

A Coruña es una ciudad que se ubica en la parte noroeste de España, pegada a la costa y que, como decimos, tiene un clima oceánico, viento y lluvias frecuentes. Estas condiciones climáticas crean un entorno propicio para la aparición de humedades en las viviendas y edificaciones. La combinación de lluvias persistentes y altos niveles de humedad ambiental puede provocar problemas como filtraciones, condensación y humedad por capilaridad.

Son varios los motivos por los que pueden aparecer humedades en una vivienda en Coruña: desde el propio clima de la ciudad hasta problemas en los materiales constructivos de la casa. 

Solo por esto, el nivel de humedad de esta ciudad ya es elevado, pero a esto, se suman otros problemas que pueden llegar a afectar a las viviendas de la zona. La propia topografía de la ciudad también influye en la acumulación de humedad, la infraestructura urbana, la proximidad al mar o las condiciones de aislamiento de los edificios coruñeses pueden ser otras de las causas de la aparición de problemas de este tipo.

 

Tipos de humedades que puedes sufrir en A Coruña

Como en muchos otros lugares, en A Coruña puedes encontrarte con tres tipos distintos de humedades:

Humedad por filtración

Las humedades por filtración se suelen dar en sótanos, garajes y plantas bajas. Este tipo de humedad aparece cuando, por ejemplo, hay lluvias abundantes o alguna fuga en el edificio. En este caso, nos encontramos con manchas de moho o salitre en muros y paredes.

En este contexto, este tipo de humedad puede provocar que la pintura se levante y también puede llegar a dañar la estructura de la vivienda. Un tratamiento adecuado y adaptada a cada caso puede poner fin a este tipo de humedades.

Humedad por condensación

Las temperaturas suaves y la alta humedad ambiental pueden llevar a la condensación en las superficies frías de las paredes y ventanas. Este fenómeno puede dar lugar a manchas de moho y hongos, afectando la calidad del aire interior. Así, la humedad por condensación se produce cuando se da un cambio brusco de temperatura entre en interior y el exterior de la vivienda en las zonas de contacto.

También se pueden dar por un exceso de vapor que da lugar a gotas y vaho en ventanas en zonas con poca capacidad de ventilación como pueden ser los baños, por ejemplo. Existen soluciones que mitigan este problema, como los deshumidificadores, pero es necesaria una solución más a largo plazo.

Humedad por capilaridad

Por último, pero no por ello menos importante, otro de los tipos de humedades es la humedad por capilaridad. En este caso nos encontramos con que el contacto directo del suelo con las paredes de una vivienda puede provocar la ascensión de la humedad a través de los capilares de los materiales constructivos.

El mayor riesgo de la humedad por capilaridad es que puede causar daños estructurales en la vivienda 

Suele ser un tipo de humedad común en suelos, sótanos y plantas bajas, pero con el tiempo asciende hasta zonas más altas de las viviendas. Este tipo de humedad está originado por un exceso de agua en el subsuelo que aprovecha las redes capilares de los poros de los materiales de construcción para ascender.

 

La importancia de contar con una empresa de humedades profesional

¿Has detectado alguno de estos síntomas en tu casa? Ante la presencia de problemas de humedades, es importante contar con el apoyo de una empresa profesional especializada en la detección y tratamiento de este tipo de desperfectos. Y es que, las humedades no solo afectan la estética de tu hogar, sino que también pueden acabar por generar problemas de integridad estructural de la vivienda o también en la salud de quienes la habitan.

En este sentido, una empresa especializada en diagnóstico y tratamiento de humedades como Sanysec, cuenta con experiencia en la identificación precisa de la causa subyacente a los problemas de humedades.

 

¿Por qué confiar en Sanysec como tu empresa de humedades en A Coruña?

Sanysec es una empresa especializada en el diagnóstico y en el tratamiento especializado en humedades. Nuestro proceso de trabajo incluye un diagnóstico gratuito a partir del cuál determinaremos qué tipo de humedad tiene tu vivienda y cuáles son los pasos a seguir. Nuestros tratamientos están garantizados y ofrecen soluciones a largo plazo para que las humedades no vuelvan a aparecer.

Así que, si vives en Coruña y detectas este tipo de problemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sanysec utiliza tecnologías avanzadas para llevar a cabo inspecciones precisas y diagnósticos detallados, lo que garantiza una identificación rápida y efectiva de la causa de las humedades. No dejes que las humedades afecten tu calidad de vida; ¡confía en Sanysec! Rellena ahora el formulario o ponte en contacto con nosotros por vía telefónica.

enero 18, 2024UncategorizedEsteban Canle

humedades-coruna