900 90 87 24

¿La sal absorbe la humedad? Descubre si este remedio casero es efectivo

sal-absorbe-humedad

¿Tienes problemas con las humedades? Existen remedios caseros y económicos, pero estos no siempre funcionan. La sal absorbe la humedad, por supuesto, pero no va a reparar los estragos que causan las humedades ni eliminar el origen del problema que está dañando la estructura de tu vivienda y la salud de tus seres queridos.

En el artículo de hoy explicaremos las diferencias entre las creencias populares y la eficacia real de la sal como remedio a las humedades. Sin embargo, te adelantamos que este es un parche o una solución temporal para casos muy leves.

Si tienes problemas graves con las humedades solo te queda pedir un diagnóstico a un equipo de profesionales, en Sanysec somos especialistas en tratamientos antihumedad: ¡eliminaremos definitivamente las humedades de tu hogar!

 

¿Puedo solucionar con sal mis problemas de humedad?

La sal es un remedio casero muy utilizado por la gente para acabar con las humedades, pero esta es solo una solución temporal, un parche en casos de muy pocas humedades o en caso de que estas se localicen en un punto muy concreto. Si tienes mucha humedad la sal no sirve para absolutamente nada. En los peores casos la mejor solución es pedir una primera consulta a un equipo de técnicos profesionales. Puedes pedir un diagnóstico gratuito a Sanysec: ¡infórmate! 

Es cierto que existen materiales que absorben la humedad, como la sal

La efectividad de la sal tiene más de leyenda urbana que de realidad.  Aunque esté normalizado y extendido el uso de la sal gruesa para combatir las humedades, nunca va a ser una solución definitiva.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, las humedades conllevan problemas de salud para las personas y los animales que viven en la casa, siendo una fuente de problemas para tus seres queridos. Estos problemas sanitarios pueden aparecer cuando menos te lo esperas, siendo más sensibles las personas de avanzada edad o los bebés.

Si no solucionas tus problemas de humedades la salud de tus seres queridos empeorará

Los problemas con las humedades son más frecuentes de lo que pueda parecer a simple vista. Por esta razón mucha gente utiliza la sal gruesa como un remedio por su cuenta, buscando así evitar un desembolso económico mayor al llamar a una empresa profesional. 

Que sea un problema recurrente, sobre todo en zonas húmedas o costeras, no quiere decir que la mejor opción sea solucionarlo por tu propia cuenta

 

¿Es útil utilizar sal gruesa si tengo humedades?

Existen casos muy concretos en los que puedes utilizar la sal gruesa para solucionar temporalmente tus problemas con las humedades, entre los que podemos enumerar algunos:

Los materiales que necesitas, además de la propia sal, son los siguientes:

La utilización de la sal, el recipiente o la cantidad de esta depende del caso concreto de humedades, pero recuerda que nunca van a atajar el problema completamente.

Frigorífico

Las bajas temperaturas del frigorífico causan las humedades en forma de condensación. Antes de que las humedades dañen tus alimentos con el moho, que es nocivo para tu salud, además de generar malos olores, puedes colocar sal en un recipiente de plástico. 

Coloca un recipiente con sal gruesa llenándolo solo hasta la mitad

La función de la sal es absorber la humedad. Es cierto que es capaz de hacerlo porque la sal es un material higroscópico. Es decir, es capaz de absorber la humedad según el medio en que se encuentre.

Después de un tiempo pon la sal en el horno o sécala  porque después de este secado puedes reutilizar la sal.

Habitaciones

La sal puede ser un deshumidificador natural para las pequeñas estancias de tu hogar. Además de ventilar regularmente es bueno dejar un cuenco con sal en un punto concreto de la habitación. Esta puede atrapar el exceso de humedades. 

Si las habitaciones son de grandes dimensiones es mejor que pongas varios vasos de plástico con sal o que deposites la sal gruesa en bolsas de papel. Es importante que la sitúes en los muebles o cerca de estos porque suelen ser puntos donde se concentran más humedades.

Acuérdate de cambiar la sal de los recipientes con cierta frecuencia, para que no pierda su efectividad combatiendo la humedad y los malos olores.

 

¡En Sanysec tenemos una solución eficaz para la humedad!

Sin embargo, la mejor estrategia para combatir la humedad no es la sal, ni los deshumidificadores, ni abrir las ventanas. Si quieres olvidarte de las manchas de moho y los malos olores debes contactar con profesionales.

La sal es un parche para la humedad porque no soluciona el problema de raíz

Este u otros remedios caseros pueden parecer baratos, pero a largo plazo salen caros. Al final, el origen de las humedades no va a desaparecer por muchos cuencos de sal que coloques en tu casa.

Lo más inteligente es llamar ahora a Sanysec y pedir ayuda a los profesionales en el tratamiento antihumedad. Con un diagnóstico gratuito sabrás de dónde vienen tus problemas.

Después de un examen especializado Sanysec te ofrece un presupuesto personalizado: ¡Esta es la verdadera solución para la humedad!

 

mayo 24, 2022Uncategorizedesgalla