900 90 87 24

Reparar paredes desconchadas y evitar humedad: todas las claves

reparar paredes desconchadas

Mantener una pared en un estado óptimo de conservación no es una tarea tan sencilla como podría parecer. Existen multitud de motivos por los que las paredes se desconchan, siendo necesario repararlas lo antes posible si no queremos arrepentirnos a la larga.

En este artículo queremos hablarte acerca de por qué se produce este fenómeno, cuáles son sus efectos y cómo puedes acabar con este problema tan incómodo de una forma tan profesional como asequible.

 

¿Qué significa que una pared está desconchada?

Un hogar se deteriora inevitablemente debido al paso del tiempo y a otras causas naturales, y uno de los efectos más visibles de este deterioro son las paredes desconchadas, que es preciso reparar cuanto antes.

Hablamos de una pared desconchada cuando la pintura e incluso el yeso que la recubre se desprende poco a poco, dejando ver las capas internas e incluso la piedra o ladrillo de la que está formada.

Como puedes imaginar este es un problema estético importante que dice muy feo en cualquier domicilio, pero también es un síntoma de la falta de salubridad del mismo. Por ello, al final del artículo te indicaremos cómo poner fin a esta incómoda situación.

Causas del desconche de las paredes

Estos desconches suelen producirse en la base o parte más baja de la pared y, si no se le pone solución al problema a tiempo, puede llegar incluso a crearse un agujero que dejará a relucir el material de construcción (piedra, ladrillo, hormigón…).

Bien es cierto que hay una serie de condicionantes externos que influyen en la velocidad a la que este deterioro se produce, tales como la calidad en los materiales de construcción, el clima de la zona, o el sometimiento a agentes externos como el salitre del mar o la contaminación de una gran ciudad.

Aunque aquello que más afectará a lo expuestos que puedan estar los muros a sufrir de desconche es la conocida como humedad por capilaridad. Esta se produce cuando no existe un correcto aislamiento entre el suelo en el que se asienta la vivienda y los cimientos de esta.

El agua y minerales como la sal se filtran por los capilares de las paredes y se sirven de estos para ir ascendiendo hasta los pisos superiores. De esta manera, la humedad encharca los materiales de las paredes, dejándose ver primeramente en forma de manchas en las partes inferiores de las paredes y, luego, carcomiendo y haciendo caer el yeso y la pintura que las recubre.

 

Reparar paredes desconchadas: los distintos tipos

Para poder reparar las paredes desconchadas debemos contar con la asistencia de un experto en humedades que pueda localizar el origen del problema de manera exacta y diagnosticar su gravedad y alcance. Entre las diversas formas que puede tomar el desconche y las grietas, las más habituales son:

 

¿Cómo puedo reparar las paredes que están desconchadas?

Seguramente encuentres por Internet numerosos y supuestamente sencillos remedios caseros para deshacerte de los efectos anteriormente explicados que sufren tus paredes.

Pero desde Sanysec queremos incidir en que intentar reparar por ti mismo las paredes desconchadas de tu domicilio es una irresponsabilidad de la que a la larga te puedes llegar a arrepentir.

Cubrir la cara más visible de un problema que está ocurriendo en la parte interior de los muros no hará que este desaparezca.

Al intentar deshacerte de estos efectos antiestéticos por tu cuenta puedes estar maquillando el lado más visible de un problema estructural o relacionado con las humedades en tu vivienda que, tarde o temprano, volverá a hacer acto de presencia y con mayor fuerza.

Si no pones solución al origen de este, tu domicilio podría llegar a ser verdaderamente inseguro para ti y para las personas que viváis en él.

 

El remedio definitivo para este problema tan recurrente

Si has percibido que algunas de tus paredes están desconchadas y quieres repararlas con la mayor profesionalidad y seguridad para ti y para tus seres queridos, acude a un especialista en la materia que pueda realizar un análisis en profundidad de la situación y recomendarte la mejor solución.

En Sanysec contamos con un equipo de expertos antihumedades que te ayudarán a deshacerte de grietas, desconches y otros problemas productos del exceso de humedad para que puedas volver a disfrutar de un hogar cómodo y seguro.

Contáctanos y uno de nuestros técnicos acudirá a tu domicilio para hacer un diagnóstico de manera gratuita. ¡No dejes pasar más tiempo y actúa!

abril 12, 2022UncategorizedEsteban Canle