900 90 87 24

¿Reparar humedades en paredes interiores? ¡Es posible!

reparar humedades en paredes interiores

Con el paso del tiempo y por culpa de malas construcciones o aislamientos pobres, las paredes de nuestro hogar pueden acabar por tener problemas de humedad. En esta situación es normal plantearse y buscar posibles soluciones a cómo reparar humedades en paredes ya sean interiores o exteriores.

En este artículo vamos a hablar de los tipos de humedades que pueden afectar a las paredes de tu hogar y veremos cuáles son las mejores formas de echar de tu casa a este incómodo invitado. Un inquilino no deseado al que es mejor echar con la ayuda de profesionales.

¿Quieres saber si es posible reparar humedades en paredes interiores? Pues presta atención a todo lo que te vamos a contar. ¡Empezamos!

 

Tipos de humedades en paredes

Antes de poder hablar de tratamientos o soluciones específicas para reparar humedades en paredes interiores, es necesario que puedas reconocer qué tipo de humedad es el que afecta a tu casa en particular. Existen tres tipos principales de humedades que pueden verse en paredes interiores.

Condensación

Las humedades por condensación se producen por la acumulación de vapor de agua en casas con una mala ventilación y un mal aislamiento. También puede influir el tiempo que se lleva viviendo en la casa o factores como la orientación o la ubicación de la casa. Este tipo de humedad se muestra en paredes en las esquinas y en la parte media y alta de las mismas.

Estas son las recomendaciones para solucionar las humedades por condensación:

Capilaridad

Las humedades por capilaridad se suelen producir por malos materiales de construcción combinados con agua acumulada en el subsuelo. El agua del terreno se cuela por los poros de los materiales de construcción de la vivienda y sube. Este tipo de humedad suele ser reconocible porque se muestra en la parte baja de las paredes de tu casa.

Los tratamientos más comunes para librarte de la humedad por capilaridad en tu hogar son los siguientes:

Filtración

Por filtraciones del exterior si el edificio o la vivienda no están bien aislados o si, por ejemplo, hay una grieta por la que se puede filtrar el agua. Suele mostrarse en las partes altas de las paredes interiores o en el lugar exacto en el que haya una grieta por la que se pueda colar el agua.

Estos son los pasos que debes seguir para eliminar las humedades por filtración:

Para cada tipo de humedad existe un tratamiento o una reparación concreta de cara a acabar con las humedades en las paredes interiores.

¿Qué cuidados tener tras la reparación para que la humedad no vuelva?

Sabiendo los tipos de humedades, su origen y los principales métodos para repararlas, te recomendamos cómo aplicar los cuidados adecuados para evitar en la medida de lo posible que reaparezcan.

 

Cómo reparar humedades en paredes interiores: todas las claves

Conociendo los tipos de humedades que pueden afectar, es el momento de ver cómo se pueden reparar en paredes interiores. Para ello, vamos a hacer un repaso por algunos consejos generales, y soluciones que pueden ayudar pero que no son definitivas. Y es que, si quieres acabar para siempre con las humedades, lo mejor es que te asesoren profesionales.

En el caso de las humedades por filtración, lo ideal es siempre solucionar lo que provoca que se cuele agua hacia las paredes interiores generando los problemas de humedad. Para ello, se debe reparar el punto de la filtración y, después reparar las humedades generadas en las paredes interiores.

Si el problema viene de las humedades por condensación, reparar las paredes interiores no sirve de nada si primero no se ataja lo que causa una mayor humedad ambiental en el interior de la vivienda. Se puede recurrir a pinturas anti moho o antihumedad, pero si no se detecta el origen de la condensación no sirve de nada.

Para poner fin a los problemas de humedades por capilaridad, existen distintos tipos de soluciones, soluciones que se adaptan a cada caso concreto. Una vez que los profesionales lo arreglen, es el momento de reparar los desperfectos ocasionados en la pared.

 

Consejos para reparar paredes interiores con humedades

Como has podido ver, antes de poder reparar las humedades y los desperfectos generados en las paredes interiores, hay que aplicar tratamientos específicos para cada tipo de humedad. Un tratamiento debe ser aplicado por profesionales.

Una vez atajado el origen de las humedades, se puede proceder a reparar los desperfectos ocasionados por ellas. Aquí van unos pequeños consejos para reparar humedades en paredes interiores:

Una vez realizados estos retoques se puede proceder a rehabilitar por completo las paredes, alicatando, raseando y pintándolas de nuevo.

 

¿Problemas con las humedades? ¡Contacta con profesionales!

Como has podido ver, existen soluciones temporales, parches y tratamientos específicos que pueden ayudarte a reparar humedades en paredes interiores o problemas de humedad en tu hogar en general. Sin embargo, lo mejor es contar siempre con la opinión de expertos y especialistas en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de problemas.

En Sanysec tenemos amplia experiencia tanto en el diagnóstico del tipo de humedad como en encontrar las mejores soluciones adaptadas a cada caso en particular. Si has detectado problemas de humedad, ¡no esperes más! ¡Solicita tu diagnóstico ahora!

Pon fin a los problemas de humedad en tu casa de forma definitiva, contacta con profesionales y déjate asesorar por expertos en humedades.

noviembre 23, 2022UncategorizedEsteban Canle