900 90 87 24

El problema de las moscas de la humedad

moscas de la humedad

Las moscas de la humedad son una especie de insecto pequeño, molesto y que suele vivir en ambientes húmedos. Por ese motivo, se trata de una especie que es frecuente encontrar en casa si tienes problemas con las humedades, ya sean estas por condensación, filtración o capilaridad.

Como sucede cuando tenemos plagas, no vale de nada deshacernos de las moscas de la humedad si no somos capaces de eliminar el ambiente que propicia su reproducción. Por eso, si detectas la presencia de este o algún otro tipo de bicho de la humedad, lo mejor es que, además de acabar con la plaga, contrates a profesionales en el tratamiento antihumedad.

 

¿Qué son las moscas de la humedad?

Las moscas de la humedad (Psychodidae) son una familia de dípteros nematóceros conocidos vulgarmente por este nombre o como moscas palomillas, moscas chicas, moscas del baño o moscas del drenaje.

Se trata de un tipo de insecto que, aunque no supone un vector de transmisión de enfermedades para humanos, puede llegar a ser muy molesto y un indicativo de que tienes problemas con la humedad en tu hogar.

De la familia a la que pertenecen las moscas de la humedad, existen dos subespecies que son hematófagas y pueden ser vector de transmisión de enfermedades.

Las moscas de la humedad prosperan en aguas estancadas y poco profundas, especialmente cerca de fuentes de alimentos o bacterias, como lavabos y duchas. Se trata por tanto de un tipo de insecto que necesita de ambientes húmedos y de la presencia de agua para sobrevivir.

 

Identificar a las moscas de la humedad

También conocidas como moscas polilla y moscas de alcantarillado, son de color gris o marrón, con alas pequeñas y redondeadas.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, en realidad no «vuelan» demasiado bien, sino que se mueven mediante pequeños saltos de superficie a superficie.

Las moscas de la humedad pueden vivir hasta tres semanas y los huevos nuevos pueden incubar cada 48 horas, por lo que, al igual que con todos los problemas potenciales de insectos, hay que actuar con rapidez.

 

Eliminación de las moscas de la humedad

El control y la eliminación de las moscas de la humedad se sustenta en atacar sus zonas de cría.

Una de las medidas que puedes tomar si detectas su presencia es verter agua caliente por los desagües de cocina y baños. Se trata de una medida que funciona a corto plazo.

No obstante, lo mejor que puedes hacer para acabar con ellas, es poner fin a los problemas de humedad en tu casa. Si no cuentan con un ambiente húmedo, este tipo de insecto no tiene forma de sobrevivir.

 

Causas de la aparición de moscas de la humedad y otros insectos

La presencia de las moscas de la humedad se ve favorecida en las áreas de la casa que se han dejado intactas durante un período de tiempo largo o que, por lo general, no se utilizan con frecuencia.

Las moscas de la humedad pueden llegar a poner hasta 200 huevos semanales en zonas de tierra húmeda. Las larvas también pueden desarrollarse en agua o en películas superficiales finas y pueden sobrevivir atrapadas en burbujas de aire hasta dos días.

Prosperan con la humedad y los desechos orgánicos (notablemente diferente de las moscas de la fruta, que se alimentan de frutas y verduras) y pueden aparecer en áreas de la casa que están completamente limpias y en las que no hay desechos, en las que solo existe un ambiente húmedo.

 

Otras plagas a causa de la humedad

Además de a las moscas de la humedad, la presencia de un ambiente húmedo en tu casa puede favorecer la aparición de otros invitados no deseados como:

Además de los insectos que pueden aparecer por la presencia de humedades, tu casa también puede verse afectada por la presencia de moho y ácaros del polvo, que también ven favorecido su crecimiento y reproducción en casas con mucha humedad.

 

¡Contrata a profesionales, acaba con las humedades!

Las moscas de la humedad, igual que otros bichos de la humedad se pueden acabar por convertir en un problema en tu casa. Por este motivo, además de contar con la ayuda de profesionales en la eliminación de plagas, es necesario que cuentes también con la ayuda de profesionales en tratamientos antihumedad.

Y es que, si eliminas la fuente del problema de las plagas, podrás librarte de las moscas de la humedad y otro tipo de insectos para siempre. En Sanysec tenemos muchos años de experiencia aportando soluciones a tus problemas con las humedades. Soluciones duraderas y que te van a ayudar a recuperar tu hogar.

¿Tienes problemas de humedad en casa? ¡Solicita tu diagnóstico ahora! ¡No esperes más! En Sanysec estaremos encantados de ayudarte a poner fin a todos tus problemas con las humedades.

abril 14, 2021UncategorizedEsteban Canle