900 90 87 24

La importancia del aire limpio en casa para la salud integral

aire limpio en casa

La importancia de respirar un aire limpio en casa es algo que todos tenemos claro. Basta con aplicar el sentido común o, por supuesto, con sentir el bienestar que ello supone para el organismo, para entender el gran valor de respirar un aire puro, que resulte saludable y nos transmita sensación de confort.

Sin embargo, en determinadas situaciones, nuestra casa pierde ese confort y deja de ser agradable para nosotros. Un ejemplo de esto son las humedades, un invitado no deseado del que vamos a tener que deshacernos con tratamientos especializados si queremos respirar aire limpio en casa.

En este artículo te vamos a hablar de una de las consecuencias de tener humedades en casa y vamos a ver lo importante que es el aire limpio en tu hogar para tu salud y la de los tuyos. ¿Nos acompañas?

 

Respira aire limpio en casa

En la actualidad, la contaminación del aire es uno de los grandes riesgos que existen para nuestra salud. Lo respiramos continuamente fuera de nuestro hogar, cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos al trabajo, respiramos contaminación. Qué menos que poder respirar aire limpio en casa, ¿no crees?

Las consecuencias de respirar aire contaminado son muchas y las causas son variables. Alergias, problemas respiratorios y neumonía son algunas de las enfermedades que aparecen por respirar partículas nocivas existentes en el aire. Estas son, al mismo tiempo, algunas de las consecuencias de no poder respirar aire limpio en casa.

¿Por qué se contamina el aire en nuestro hogar? Pues son varios los factores que influyen y que iremos viendo a lo largo de este artículo.

 

Las consecuencias del aire contaminado en casa

Pasamos gran parte de nuestra vida en espacios cerrados. Casas, oficinas y entornos de trabajo son ejemplos de ello, por ello, es necesario comprender que la calidad del aire no siempre es la mejor.

 

Disfrutar de un aire de calidad ya mejora nuestra calidad de vida sin que hagamos nada.

 

Como decíamos antes, ya bastante aire de mala calidad respiramos fuera, como para que, además, tengamos que aguantarlo en nuestro hogar, un lugar que debería ser agradable y confortable para nosotros.

Los materiales de construcción, la mala ventilación, la humedad del ambiente, son algunos de los ejemplos que podemos mencionar y que influyen en la calidad del aire de nuestras viviendas.

 

Causas de la contaminación en el hogar

Algunos elementos que contribuyen a la contaminación del aire del hogar son:

 

Problemas de salud derivados del aire contaminado

Si, de forma continuada, inhalamos aire que contiene partículas tóxicas o nocivas para nuestro sistema respiratorio, es habitual que, con el tiempo, acabemos desarrollando distintos tipos de patologías como asma o distintos tipos de alergias.

Algunas de estos elementos nocivos para nosotros se encuentran, en ocasiones, en mayor medida en el interior de nuestro hogar que en el exterior. Como te explicamos antes, la humedad es uno de los factores que nos puede llegar a impedir respirar aire limpio en casa.

 

El exceso de humedad que se presenta en muchas viviendas puede ser el causante del crecimiento de bacterias y problemas reumáticos en personas de diferentes edades.

 

Por ese motivo, es importante que, ante el menor síntoma de humedades en tu vivienda, acudas a profesionales especializados que te aporten soluciones duraderas y que te garanticen que tu hogar pueda volver a ser lo agradable y confortable que era antes de la aparición de este invitado no deseado.

 

Beneficios de respirar aire limpio en casa

Respirar aire limpio en casa, como es obvio, tiene muchos beneficios para tu salud. Te contamos algunos para que se asiente en ti la importancia que tiene para tu salud y la de los tuyos respirar bien en tu hogar. Algunos de los beneficios más destacables son:

 

Consigue aire limpio, elimina las humedades

La mejor solución para tener aire limpio en casa es tener una casa libre de humedades. Para librarte de las humedades, lo mejor que puedes hacer es contactar con profesionales especializados en el tratamiento de este tipo de problemas.

En Sanysec somo especialistas en humedades. Te ofrecemos un diagnóstico a tu problema con ellas y te proporcionamos soluciones duraderas garantizadas. ¡Contacta con nosotros y elimina ya tus problemas de humedades!

diciembre 4, 2020UncategorizedEsteban Canle