900 90 87 24

Humedad en el armario: ¿Tiene solución?

humedad-armario

Si buscas soluciones a las manchas de moho que ha causado la humedad en tu armario estás en el blog adecuado. Hoy vamos a responder a diferentes preguntas sobre este problema, que puede parecer más serio de lo que parece a simple vista.

Además de los trucos más genéricos o caseros, cabe resaltar que la mejor solución para quitar el olor a la humedad en el armario es contratar una empresa especializada en tratamientos antihumedad como Sanysec: ¡olvídate de todos los problemas con las humedades!

 

¿Por qué surge la humedad en los armarios?

Estamos en una época del año especialmente lluviosa y con temperaturas muy frías. Este es el clima idóneo para la aparición de las humedades en muchos armarios. El invierno está llamando a las puertas de tu hogar. 

Durante la presente estación se dan las condiciones para agravarse varios problemas.

El aislamiento en el hueco del armario es insuficiente

Que no exista un aislamiento adecuado es la causa más corriente de las humedades en la mayoría de los armarios. Esto origina los puentes térmicos que ocasionan las humedades por condensación.

El choque de temperaturas entre el frío invernal exterior y el calor de tu  armario y hogar ocasiona esta humedad por condensación. Esto puede deberse a que los elementos estructurales como los pilares y las vigas no están bien aislados. Es así como el frío del exterior llega hasta el interior de la casa.

Las fachadas están deterioradas

Si las fachadas del edificio están deterioradas van  a absorber la humedad que está en el exterior. Puede tener diferentes motivos, como que los revestimientos que impermeabilizan la fachada estén deteriorados. Los más utilizados son la pintura y el esmalte.

Cuanto mayor sea la humedad exterior, los daños que ésta origina en tu armario serán más visibles. Por esta razón en estos meses aparecen más manchas en la ropa y se deterioran los armarios o la madera.

Humedades por capilaridad

Los problemas de humedades por capilaridad se deben a que las paredes, muros u otro elemento de la construcción están en contacto con el terreno

Las paredes van absorbiendo el agua de la tierra y del subsuelo por sus poros y capilares, lo que transmite la humedad al interior de la casa y, consecuentemente, a tu armario. Cuanto más porosos sean los materiales empleados en la construcción mayores serán las humedades por capilaridad de tus paredes.

Las humedades por capilaridad aparecen en las partes inferiores de los tabiques, armarios y muebles hasta que suben progresivamente. Pueden llegar las alturas inesperadas.

 

¿Qué consecuencias tiene la humedad en un armario?

Son muchos los daños que ocasionan las humedades de tus armarios, pero podemos enumerar los principales:

 La humedad en el armario destroza la ropa y la madera que hay en su interior

Como has podido ver en la lista anterior, la humedad en el armario es un foco de problemas para tu hogar, pero también para tu familia. Vamos a ver qué consejos pueden evitar las humedades en los armarios de tu casa.

 

¿Cómo puede evitarse la humedad en el armario?

Hay diferentes soluciones caseras que sirven para prevenir las humedades en los armarios o para solucionarlas, por lo menos temporalmente, mientras que contactas con auténticos profesionales en tratamientos antihumedades.

Pero el arroz y los métodos anteriores son parches temporales, ya que una vez que se forman las manchas de moho en un armario son realmente difíciles de eliminarlas. 

 

Te ayudamos a acabar la humedad en tus armarios

Puedes solicitar un diagnóstico gratuito para acabar con las humedades. Si tienes problemas con las humedades en los armarios o cualquier otro contratiempo causado por la humedad es el momento de dejarte asesorar por los que más saben del tema.

Nuestro equipo de profesionales va a ponerse en contacto contigo para asesorarte y explicarte qué tratamiento antihumedad debes seguir según tu caso particular. 

Este análisis está acompañado de un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades económicas:

 ¡empieza a tratar la humedad del armario antes de que sea tarde!

marzo 1, 2022UncategorizedEsteban Canle