900 90 87 24

Los desconchones en la pared por humedades

desconchones en la pared por humedades

El paso del tiempo, la aplicación de pinturas de mala calidad, un mal aislamiento, la presencia de humedades son algunas de las causas más frecuentes de que te puedas encontrar desconchones en la pared en tu vivienda.

Se trata de pequeños defectos estéticos que afean tu hogar y que generalmente no son un gran problema, salvo que lo que los produzca sea la humedad. Una humedad que puede venir de distintas fuentes y que, antes de que vuelvas a pintar, necesita una solución definitiva.

En este artículo vamos a hacer un repaso por los motivos que hacen que se presenten desconchones en la pared de tu casa, haciendo especial foco en los que vienen dados por culpa de las humedades. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

 

¿A qué se deben los desconchados en las paredes?

Como te decíamos al principio pueden ser varios los motivos para que la pintura acabe por desprenderse de una pared. Puede ser que no se haya adherido correctamente la primera vez que se pintó, puede pasar que se haya podrido por culpa de variaciones en la temperatura, o que se haya visto afectada por golpes en mudanzas o traslado de muebles.

No obstante, uno de los motivos principales por los que te puedes encontrar desconchones en la pared es la humedad. Concretamente, lo más frecuente es que este tipo de desperfectos se produzcan por humedades por filtración o por capilaridad.

 

Una grieta o fisura al descubierto puede producir filtraciones de agua, puentes térmicos entre el interior y exterior de la vivienda, aparición de hongos en las fisuras, corrosión de la armadura de paredes o placas, entre otros muchos problemas.

 

Puede pasar que, por el asentamiento de los materiales de construcción de la vivienda, se acaben por producir pequeñas fisuras o grietas que puede favorecer la entrada de agua y la acumulación de humedad en el interior de la vivienda y que, con el tiempo, se acaben por producir desconchones en la pared.

También puede ser que, por problemas de capilaridad, aparezcan desconchones en la parte baja de las paredes de nuestra casa. En este caso, normalmente, detrás de ellos hay eflorescencias, cristales de sales, generalmente de color blanco, que se depositan en la superficie de ladrillos, tejas y pisos cerámicos o de hormigón.

 

Uno de los motivos por los que los que aparecen los desconchones en la pared es la mala calidad de la pintura aplicada, que no se ha adherido correctamente a la superficie 

 

Tipos de humedades

Existen tres tipos de humedades que pueden causar problemas en la vivienda. De ellas, las que suelen provocar desconchones en la pared son las que se producen por capilaridad o por filtración.

 

Síntomas comunes de una pared en mal estado

Si tu pared tiene desconchones o grietas es obvio que está en mal estado. No obstante, si al golpear la pared suena a hueco, también es un síntoma de que algo no va bien. Lo mismo pasa con las burbujas de aire en la pintura, las manchas de humedad, o si, al frotar la pared con un trapo, se van desprendiendo cachos de pintura vieja.

 

Reparar los desconchones en la pared

Antes de reparar los desconchones en la pared, lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario conocer de donde viene el problema. No sirve de nada arreglar el problema estético sin haber solucionado antes una patología más grave como puede ser, por ejemplo, la humedad por filtración.

 

Analiza el problema que causa la humedad y soluciónalo antes de reparar la pared.

 

Una vez solucionado de raíz el problema que causa que tus paredes se desconchen, la reparación pasa por eliminar toda la pintura vieja, limpiar la pared todo lo posible y aplicar nuevas capas de pintura. Unas reparaciones que puedes hacer tu mismo o que pueden estar integradas en los servicios que contrates para poner fin a todos tus problemas con las humedades.

De todas formas, como te hemos dicho, lo importante aquí es que acudas a profesionales que te ayuden a identificar cuál es exactamente el origen de los desconchones en la pared y que te propongan soluciones definitivas y duraderas.

 

¡Contrata profesionales en tratamiento antihumedad!

Ahora ya sabes que uno de los motivos por los que aparecen desconchones en la pared es la humedad. Si tienes problemas con este molesto invitado, no dudes en ponerte en contacto con profesionales que te ofrezcan soluciones duraderas y eficientes.

En Sanysec somos expertos en tratamientos antihumedades. Te garantizamos el mejor servicio y pondremos fin a todos tus problemas con ellas. ¡Solicita información ahora! ¡Contrata a los mejores profesionales!

diciembre 21, 2020UncategorizedEsteban Canle