900 90 87 24

Claves de como evitar las humedades

como evitar las humedades

¿Se han asentado las humedades en tu casa? ¿Quieres acabar con ellas o buscas cómo evitar las humedades en casa? ¡Has llegado al lugar indicado! Vamos a hacer un repaso por los principales métodos para controlar la humedad y mejorar tus condiciones de vida dentro de tu propia casa.

Antes de empezar, es necesario que quede claro que, si tienes un problema estructural que facilita la aparición de humedades, lo mejor que puedes hacer es solicitar un diagnóstico y un tratamiento elaborado por expertos y profesionales.

 

¿Cómo se producen las humedades en casa?

Para evitar la humedad en casa, debes de saber su origen y cómo se produce. La actividad humana, fallos de construcción e infraestructura o factores ambientales son los que generan estos problemas tan desagradables, pero a los que se les puede poner solución conociendo cómo se desarrollan. ¡Te los contamos!

 

Cómo evitar las humedades en casa: consejos prácticos

Los problemas de humedad y sus soluciones difieren de un clima a otro, pero, en todo tipo de climas se pueden producir problemas derivados de la humedad. ¿Cómo evitar las humedades en casa? Pues cada caso y cada clima tiene soluciones concretas. Tratamientos que deben ser evaluados por profesionales.

La humedad en el hogar no siempre es tan obvia como la aparición de agua en una ventana. Conocer otros lugares en los que se puede acumular puede ayudarte a prevenir problemas.

En este sentido, además, los tipos de construcción y climatización pueden conducir a diferentes problemas y soluciones. Por eso, vamos a ver algunos consejos prácticos para evitar las humedades en casa:

Reparar las fugas y las filtraciones

Una de las causas comunes de la aparición de humedades son las filtraciones desde el exterior de la vivienda. Para poder eliminar las humedades y evitar que vuelvan a aparecer es necesario detectar y reparar las fugas eficientemente. Si provienen de la fachada o del cerramiento o de cualquier parte del exterior, lo más recomendable es que esperes a una época en la que no suelan producirse lluvias que arruinen el trabajo.

Usar extractores de aire en baños y cocinas

Estos dispositivos sirven para evacuar la humedad hacia el exterior y reducir los problemas causados por la condensación. Lo más útil para ello es favorecer la ventilación de altas concentraciones de vapor, que incluso aireando las estancias es difícil de disipar. Por eso, estos aparatos son útiles para reducir sustancialmente la humedad en el aire. Eso sí, no son una solución para los problemas estructurales de humedad en tu vivienda.

Calefacción

Si en las estancias donde se detectan humedades están frías, es útil aumentar la temperatura artificialmente para reducirla en casa y vivir de forma más confortable. Existen diferentes tipos de calefacción que puedes aplicar, en función de la humedad. La sensación térmica será más agradable, pero esta solución realmente es un parche. El problema de esto es que al final, si no eliminas la raíz del problema, solo estás gastando energía de forma poco eficaz.

Ventila todas las estancias de tu casa

La humedad crece con más rapidez en espacios cerrados, porque se acumula el aire cargado de vapor. Una medida que puedes hacer es abrir las ventanas y las puertas entre las habitaciones para aumentar la circulación de aire por la casa. Asegúrate de que tu casa tiene una fuente de aire fresco y puede expulsar la humedad excesiva y regular las temperaturas entre el interior y el exterior para luchar con la humedad por condensación, que es la que prospera con ambientes estancados.

Contrata a profesionales

Si tienes problemas con las humedades en tu casa, para eliminarlas, lo mejor es que contrates el servicio de expertos en diagnóstico y tratamientos antihumedad. Estos consejos pueden ser útiles para reducir los niveles de humedad en tu hogar, pero, en general, lo ideal es que, como te decimos en este último punto, contrates a profesionales en tratamientos antihumedad. Ellos podrán aconsejarte y elaborar soluciones duraderas adaptadas a tu caso en particular.

La humedad promueve el crecimiento de moho. Esto puede afectar la integridad estructural de tu hogar. Por eso es importante que te asegures de tener un flujo de aire adecuado, ya que reduces los niveles de humedad

 

¡Evita las humedades, contrata a profesionales!

Cómo has podido ver, los principales métodos para reducir la humedad no son realmente efectivos si antes no se ha acabado con el origen del problema. ¿Buscas cómo evitar las humedades en casa? Lo mejor que puedes hacer, como te decíamos al principio de este artículo, es contratar los servicios de profesionales en tratamientos antihumedad.

En Sanysec elaboramos un diagnóstico de tu problema y te ofrecemos las mejores soluciones adaptadas a tu caso particular. ¡Solicita nuestra ayuda ahora! ¡Acaba con tus problemas de humedad y evita que vuelvan a aparecer!

noviembre 24, 2022UncategorizedEsteban Canle