900 90 87 24

¿Cómo eliminar los bichos de la humedad en la madera?

bichos humedad madera

Las humedades pueden provocar la aparición de todo tipo de microorganismos en tu casa. Si tienes unos inquilinos indeseados en tu hogar hoy te explicamos cómo eliminar los bichos de la humedad en la madera. 

Aunque en el mercado existen productos para eliminar los bichos de la humedad que viven tu madera, estos pueden volver a aparecer con el tiempo si no se aplica el tratamiento adecuado. Si quieres exterminar a estos desagradables inquilinos contacta con los profesionales de Sanysec: ¡Te ofrecemos un diagnóstico gratuito!

 

¿Cuáles son los bichos de la madera?

Entre las consecuencias de las humedades una de las más peligrosas es la aparición de bichos en la madera, como los insectos xilófagos. Existen diferentes especies que consumen la madera como fuente de alimentación principal, incluso exclusivamente. 

Estos insectos de la madera pueden dañar las estructuras de tu casa, lo que causa accidentes domésticos. Veamos cuáles son los insectos que destruyen este material fundamental en la estructura de tu hogar y su mobiliario.

Termitas de la madera

Las termitas son, sin lugar a la menor duda, el bicho de la humedad más peligroso. Son una auténtica plaga en el caso de las termitas de madera.

Las termitas se comen las vigas desde dentro hacia fuera

Ahora que sabes cómo actúan, quizás te estás preguntando cómo puedo saber si tengo una plaga de termitas que destrozan mis vigas, si se las comen de dentro hacia fuera no puedo verlas a simple vista.

La respuesta es sencilla, solo puedes detectarlas por el ruido que emiten al comer la madera o mediante la utilización de aparatos especiales. Si esperas a que sean visibles y lleguen al exterior de la madera la estructura de tu vivienda ya estará dañada muy gravemente. 

Es necesario controlar las termitas en las edificaciones y prevenir posibles plagas. En Sanysec estaremos encantados de realizar un seguimiento periódico de este problema.

Ácaros de la humedad

Estos pequeños arácnidos son inquilinos habituales en las casas con humedades. Los ácaros de la humedad causan asma a los bebés, contribuyen a la aparición de enfermedades, alergias y problemas respiratorios.

Son difíciles de detectar por su tamaño microscópico y están presentes en la mayoría de casas. Se multiplican en la madera gracias a la humedad y el calor, así que debes contactar con profesionales para eliminarlos definitivamente y evitar enfermedades respiratorias como rinitis, conjuntivitis y problemas de piel.

Carcomas

¿Tienes muchos muebles en casa? Entonces presta atención porque la carcoma asalta los muebles, sobre todo las maderas viejas que ya han sido atacadas, como ese viejo mobiliario que se ha heredado en tu familia de generación en generación.

Su larva come cantidades ingentes de madera. Como las termitas, empiezan a devorar desde dentro, lo que impide detectar las plagas desde el primer momento. Es el adulto el que finaliza el agujero que detecta el ojo humano en la madera para salir al exterior del mueble.

En nuestro país las carcomas más comunes son:

Las carcomas prefieren criar en ambientes húmedos y sin ventilación. Este es el caldo de cultivo ideal en el que se detectan maderas con un gran número de pequeños agujeros.

 Solo se pueden erradicar con el tratamiento adecuado y productos especializados. Todos y cada uno de los agujeros tienen que ser inyectados a presión con el insecticida.

Mientras llegan los técnicos de Sanysec, puedes ir empezando tú mismo. No olvides cubrir los muebles con plásticos y sujetarlos con cinta para evitar que los gases del insecticida contaminen el aire de la estancia e impedir que escapen las carcomas.

¿Qué consecuencias tiene la humedad en la madera?

La humedad, como ya hemos visto, puede ocasionar la aparición de bichos de la humedad en la madera, pero es que también existen otros bichos que son habituales en las casas con humedades.

Además de facilitar la aparición de diferentes seres vivos, la humedad causa daños en la madera. Una casa con humedades puede arruinar la madera, llegando este material hasta un punto de putrefacción.

 La humedad por capilaridad facilita que las aguas del subsuelo acaben pudriendo las vigas, lo que destroza poco a poco toda la estructura que mantiene en pie una casa.

Las filtraciones que causan las lluvias del invierno y penetran en tu hogar por las fachadas son el entorno idóneo para los ácaros y el moho en las paredes. Esto tiene consecuencias funestas para tu salud y tu casa. También causan una degradación estructural del inmueble y todos los elementos hechos con madera.

 

¡Contacta con Sanysec para eliminar los bichos de humedad de la madera!

En Sanysec somos auténticos expertos en tratamientos antihumedad. Es el momento de eliminar los problemas de humedad más comunes de tu vivienda, como los bichos de la madera.

Solicita un diagnóstico gratuito en Sanysec

¿Cómo puedes hacerlo? Solo tienes que completar un sencillo formulario para que nuestros técnicos evalúen tu caso concreto. Con el diagnóstico y análisis acertado estarás más cerca de eliminar los bichos de la humedad en la madera.

Nosotros te daremos una solución definitiva a tus problemas con las humedades, evitando así las consecuencias que tiene para tu salud y los tuyos:

¡Acaba con los bichos de humedad de la madera de una vez por todas!

febrero 24, 2022UncategorizedEsteban Canle